miércoles, 19 de diciembre de 2012

R2B: Return to Base

GÉNERO: guerra, acción, aviación, drama

FILM: 113 min

AÑO: 2012

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Bi Rain como Jung Tae Hoon
Shin Se Kyung como Yoo Se Young
Yoo Joon Sang como Lee Chul Hee
Kim Sung Soo como Park Dae Seo
Lee Ha Na como Oh Yoo Jin
Lee Jong Suk como Ji Seok Hyun
Jung Kyung Ho
Baek Bong Ki como Kim Byung Jang
Park Hyo Joon como Park Yi Byung
Choi Bum Ho (최범호) Choi Jin Ho
Lee Seug Woo (이승우) Yang Joon Mo (양준모)
Jung Yoon Suk
Jung Kyung Hoon (정경훈) como Jo Tae Bong
Ha Soo Ho
Jo Sung Ha como Choi Byung Kil
Oh Dal Soo como Min Dong Pil
Jung Suk Won como Choi Min Ho
Jung Ho Bin
Kang Seung Yeol (강성열)
Uhm Hyo Sub (엄효섭)
Park Hyuk Kwon

PRODUCCIÓN:

Distribuidora: CJ Entertainment
Director: Kim Dong Weon (김동원)
Guionista: Kim Dong Joo (김동주)

ARGUMENTO: tras realizar una maniobra peligrosa durante una exhibición aérea Jung Tae Hoon es despedido de los Black Eagles, considerados los mejores pilotos de combate de Corea. Así es transferido a una nueva unidad, la Unidad 21 de Combate Aéreo. Allí encontrará nuevos amigos e incluso el amor, pero su personalidad despreocupada y problemática colide con la de su superior, un hombre rígido que sigue las órdenes a rajatabla y es también el mejor piloto de la unidad. Todo se complica cuando una nave no identificada cruza la frontera y la Unidad 21 debe hacerse cargo de ella, enfrentando terribles consecuencias.

OPINIÓN PERSONAL: el film recuerda a las películas americanas de guerra y aviación, parece que han intentado imitar el estilo sin lograr los resultados. Una producción pobre y edición apresurada dan como resultado muchas escenas que parecen pegadas con prisas una detrás de otra. La idea en si es interesante pero la forma en que está montada la película le quita emoción, no logrando conseguir esa mezcla mágica que atrapa el corazón del espectador. De algún modo las escenas que deberían resultar emotivas son demasiado cortas, a veces parece que faltan escenas de por medio para enlazar los acontecimientos, no permite crecer acorde a su deseo los sentimientos ni personalidades de los personajes, y las partes de batalla son tan apresuradas y vertiginosas que resultan liosas, sin dar tiempo al espectador a digerir lo que está viendo.

No me queda muy claro cuál era el argumento o la finalidad de la película. Pienso que pretendían enfocarse en la camaradería y forma de vida de la unidad 21 además de en el crecimiento de sus personajes pero les falta lograrlo. Al igual que le falta emoción a su apresurada misión de rescate (esperaba más la verdad, algo más que booms y bangs). Vuelvo a decir que la idea en si es buena y bien llevada podría haber dado pie a un film muy emotivo, pero no ha estado a la altura de sus intenciones.

Pero bueno, no ha sido una completa pérdida de tiempo. Sirve para pasar el rato, es tragable y puede que a alguno le haga ilusión encontrarse varias cara conocidas. Lástima que no las hayan sabido aprovechar como debieran porque la premisa de los personajes era interesante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario