domingo, 13 de enero de 2013

Birdie Buddy

GÉNERO: golf, familiar, drama, cosas de la vida

AÑO: 2011

EPISODIOS: 24

IDIOMA: coreano

CANAL: tvN

REPARTO:

Uee es Sung Mi Soo
 Jin Ji Hee es Mi Soo (niña)
Lee Yong Woo es John Lee
Lee Da Hee es Min Hae Ryung
Yoon Yoo Sun es Jo Kyung Suk (madre de Mi Soo)
Oh Hyun Kyung es Min Se Hwa (madre de Hae Ryung)
Yoo In Na es Gong Sook (amiga de Mi Soo)
Park Han Bi es Sung Tae Gab (hermano de Mi Soo)
Yang Hee Kyung es Uhm Jung Ran
Kim Jong Jin es Woo Joon Mo
Lee Byung Joon es Sung Kyung Hwan
Yoon Gi Won
Park Sung Woong es Choi Dong Kwan
Kim Jung Hak
Woo Hyun Han
Seung Hyun (한승현) es Ahn Joong Ki
Park Young Rin es Park Eun Joo
Choo So Young
Kim Dong Hyun
Samuel Kang

PRODUCCIÓN:

Original: Manhwa "Buddy" por Lee Hyun Se (이현세)
Compañía Productora: Group Eight
Director: Yoon Sang Ho
Guionista: Kwon In Chan

ARGUMENTO: Sung Mi Soo es una chica de procedencia humilde que sueña con ser jugadora de golf profesional. A pesar de sus difíciles circunstancias, gracias al apoyo de su familia y amigos, entrena duro a diario para hacer su sueño realidad. Sus esfuerzos y habilidad llaman la atención de John Lee, una antigua promesa del golf, que se pone como objetivo ayudarla. John Lee es también el entrenador de Min Hae Ryung, la joven golfista coreana más popular del momento. Hae Ryung en apariencia lo tiene todo, dinero y una carrera prometedora, pero le falta lo que Mi Soo tiene: calor familiar. 

OPINIÓN PERSONAL: Nuca digas nunca. La verdad, creí que nunca vería este dorama porque no tengo el más mínimo interés en el golf, pero fue empezar y no poder parar. Es ese tipo de drama que no importa si en si no te gusta el centro, el argumento te engancha, los personajes te cautivan, las emociones te atrapan y te preguntas ¿por qué no le di una oportunidad antes? Puede que sea porque me gustan las historias de superación personal pero también porque este dorama ha sabido desarrollarla y de una forma diferente, apartándose de los clichés que tan a menudo pueblan nuestras pantallas. Uno de sus mejores puntos es que no hay una mala malísima. Es cierto que Hae Ryung y Mi Soo son a menudo rivales en muchos aspectos pero Hae Ryung no es la bruja de la historia (aunque a veces actúe de forma algo egoísta). El drama cubre individualmente las historias de ambas, a veces se cruzan y es inevitable que nos pongamos de parte de Mi Soo ya que es la protagonista y tiene una personalidad honesta y entregada que se hace querer (aunque hacia el episodio 7 me desesperó un poco) pero por separado nuestros sentimientos resuenan con los corazones de ambas. Además se agradece un dorama poblado de personajes agradables, con pequeñas historias secundarias encantadoras, en vez de todos los hijos de ... que suele haber en muchas series. Es realmente inspirador, casi hasta las lágrimas, ver el apoyo incondicional de los familiares y amigos de Mi Soo, el sacrificio que sus padres hacen por ella, su trabajo duro y perseverancia... Realmente bonito. Y las escenas jugando golf están grabadas con mucho gusto, resultando tan estéticas como emocionantes.

La trama está dividida en varios arcos que forman una línea continua. Primero sobre el esfuerzo por alcanzar los sueños, luego los problemas familiares, más tarde el "gran villano" y cuando crees que todo ha acabado, el romance. A nivel personal debo decir que no me gustó el final y creo que muchos sentirán lo mismo que yo. No es que sea malo sino que, bueno, en un dorama no es lo que esperas y como espectador no es lo que quieres. Personalmente me sobraron los dos últimos episodios, si iba a terminar así hubiera preferido que acabara dos episodios antes y de forma menos dolorosa.  [SPOILER] No os equivoquéis, no es que el final sea una tragedia, no es que haya muerte y destrucción pero no puedo sentirme feliz con como acaba John Lee. Un personaje que ya había sufrido suficiente no merecía cargar más en su plato, sobretodo recordándolo al principio de la serie practicando capoeira ese desenlace me resultó desgarrador. Por otro lado, creo que es inevitable que uno quiera que John se quede con la protagonista, porque bueno, es la protagonista. Pero sin duda es un cambio ver a una chica que se sacrifica por amor y mira desde la distancia en vez de al chico secundario de siempre. No deja de resultar doloroso. Creo que hubiera sido diferente si durante la serie John hubiera demostrado más su amor por Hae Ryung. De algún modo nunca me dio la sensación de que la quisiera tanto, más como si estuviera un poco confundido y se estuviera dejando guiar por los acontecimientos. Me hubiera gustado ver algo más de romance en ese aspecto, ver a John profesar sus sentimientos por ella más abiertamente, menos indiferente... creo que entonces lo hubiera aceptado mejor. Por supuesto que hay un momento en el drama en que empieza a ser más que obvio que ambos se van a quedar juntos pero mantenernos hasta el final dudando... con esa beta minúscula de esperanza es cruel. Tan cruel como la situación en que queda John. Aunque no es un mal final, aunque no es una tragedia... definitivamente no es el final que yo le hubiera dado a esta historia. El sabor que me queda es amargo. [FIN DE SPOILER]

De todos modos no me arrepiento de haber visto este dorama, ha sido adictivo y refrescante, muy diferente a lo que esperaba ,e inspirador en muchos sentidos. Además no puedo dejar de mencionar que la actuación de UEE es impresionante (y lo excéntricamente atractivo que me ha resultado John desde el primer momento. Es la tercera vez que veo a este actor, me pregunto porque tiene tan pocos dramas). Solo que si lo que buscas es romance ésta no es definitivamente tu historia. Sino, puede que quieras quitarte los prejuicios y darle una oportunidad a una historia muy humana y diferente.













No sabía que Yoo In Na trabajaba es esta serie,
me llevé una grata sorpresa. Un pj encantador  ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario