viernes, 12 de abril de 2013

All About My Romance: Primeras Impresiones



La verdad no pensaba ver este dorama, porque no me gusta la política, pero me encontraba sin nada que ver mientras esperaba al nuevo capítulo de "When A Man Loves" y me entró la curiosidad. ¿Cómo sería el romance entre dos políticos de partidos opuestos?

Para mi sorpresa me ha gustado más de lo que esperaba. Es una comedia que te mantiene con la sonrisa en los labios y satiriza a los políticos, mostrando hasta el ridículo esa triste realidad donde en vez de preocuparse por el bienestar de su país, solo piensan en si mismos y en formas de arruinar al partido contrario. Unas bolsas de mentiras y engaños tamaño basura, pero llevado a lo estúpido. Está bien poder reír en vez de llorar.

Y en medio de ese basurero político están nuestros protagonistas, un poco perdidos y sin un lugar.

Él es maniático, soberbio y a menudo ridículo; pero al menos tiene algo de materia gris en el coco y un ápice de dignidad. Lo suyo es sembrar la controversia y la discordia, tanto dentro como fuera de su partido conservador, ya que no se inclina ante las ideas de nadie y está más que escarmentado con todo y con todos. Es un hombre descontento con el mundo que hace tiempo ha tirado la toalla pero se aferra a su pequeño orgullo.



Ella, en cambio, es idealista y realmente está entregada a su causa y su trabajo, es el único político decente que quiere hacer algo por el pueblo y cree que puede lograrlo. Probablemente es demasiado dulce y honesta para la profesión, pero no viene desprovista de carácter. Es rápida en perder los estribos y a veces recurrir a métodos poco ortodoxos. Por suerte tiene al lado gente que confía y cuida de ella dispuesta a apoyarla y darle buenos consejos.



A pesar de que empiezan con mal pie (como casi todo protagonista doramero que se precie) acaban por formar una especie de alianza secreta para conseguir sus objetivos. Cosa nada fácil cuando no solo intentan mejorar las cosas, si no que lo tienen que hacer luchando contra los trucos tanto de su partido como del opuesto.

Una crítica hecha comedia de la deprimente realidad política, está bien reír un rato, tener criticismo y tal vez esperanza en que haya allá afuera algún político sincero aún y no sean una especia extinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario