sábado, 13 de abril de 2013

Uhm Tae Woong abandona un proyecto, considera otro



¿Os acordáis de el drama "Yi Sun Shin"? Sí, ese que reinventaba la vida del famoso general coreano. Pues al parecer ha tropezado como otros tantos dramas antes de ver la luz y la producción se ha ido al garete. Pero Uhm Tae Woong (que iba a dar vida a Yi Sun Shin) ni corto ni perezoso ya se ha encontrado un nuevo proyecto.

Y es que está considerando protagonizar el sageuk "Sword and Flower", otro romance a lo Romeo y Julieta (cosa que ya hicieron con "Princess' Man" y fue todo un éxito) ambientado en la Era Goryeo (porque Joseon ya está muy visto). En él la hija del rey Yeong Ryu se enamora del hijo ilegítimo de su enemigo: el dictador militar Yeon Gae So Mun, quien destronó y asesinó al rey. Pese a la traición, la venganza y el dolor, ambos se enamoran y protagonizan una historia de amor, espionaje y guerra. Algo así como "eres el hijo del asesino de mi padre, debo vengarle pero te quiero". Que sería dar la vuelta a la historia de "The Princess' Man" donde era ella la hija del traidor y él la víctima sedienta de venganza.

Será dirigida por el director de "White Christmas" y  "Equator Man" (en la que también trabajó Uhm) y contará con el guión del guionista de "Mon is pretty too". La producción y el casting está en proceso, pero al parecer el actor se está pensando la propuesta.

Personalmente no es un papel en que me resultaría atractivo ver a Uhm Tae Woong. No lo considero mal actor, pero tiene algo que personalmente no me hace gracia (es completamente irracional). Puedo verle en un personaje policíaco o como un general militar, pero como protagonista de un romance no me despierta mariposas. Por supuesto que luego puede hacerlo de perlas, pero no sé... no es el actor que me gustaría tener en ese papel. Su pose, su carisma... es más propia para un héroe de guerra que para un Romeo. Pero esa es mi opinión personal.

"Sword and Flower" se estrena en julio en la KBS tras "Mandate of Heaven". Una vez más sustituyen un maekjang sageuk por otro. ¿Por qué cambiar la fórmula si funciona?

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario