Buscar

Cargando...

jueves, 11 de abril de 2013

When A Man Loves: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1-2: VER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ


EPISODIO 3: Por favor, que alguien le diga a nuestro gangsta converso que antes de pedir la mano en matrimonio se empieza por salir y esas cosas... Y que el corazón de una chica no se gana únicamente con regaloS, rosas y vestidos (¡Y definitivamente menos con pamelas!); a mí me estaba agobiando (y en apariencia a la prota también).

Estoy más confusa que nunca. Si en los 2 primeros episodios Tae Sang parecía el pretendiente principal, en éste lo parece Jae Hee. Tal y como está construido el episodio parece completamente que el chico mono es quién se debe quedar con la chica. No hay un aire de principal-secundario bien definido y, sin duda, ambos tienen muchos buenos puntos a favor (Ahora tendré que clonarme o dividir mi corazón en dos ya que elegir es imposible). Si Tae Sang es todo testosterona, poder, dinero y un estilo anticuado de cortejo bastante "out", Jae Hee es todo lo contrario: joven, cercano, simpático, divertido y entregado. Es normal que Seo Mi Do se sienta mucho más cómoda con la naturalidad de Jae Hee (¿alguien más encuentra sus sonrisas bobas sospechosas?), mientras el exceso de atención y todo lo que le debe a Tae Sang es una carga. 

Pero debo decir que sigue sin gustarme la protagonista, especialmente esa decisión que toma al final del episodio me ha hecho tirarme de los pelos (Parece la temporada de la traición). 

El drama continúa siendo incongruente, remendando como malamente puede las escenas para dar vida a una retahíla de clichés. Ahora estoy convencida que que me tenga en ascuas se debe a un fallo inintencionado de la producción y no a alguna brillante y original idea. Y sin embargo quiero seguir viendo. ¿Por qué? Bueno aparte del six pack (hoy ausente) de Song Seung Hun (le tocaba escena mojada descamisada a Yun Woo Jin), ambos personajes masculinos son razones para verlo, eso y ver de una vez cuál es el punto de toda esta historia (si es que tiene uno).

Por ahora lo que siento es que estoy viendo un dorama viejo, la dirección llena de clichés antiguos parece sacada de cualquier drama del 2000 poco.


EPISODIO 4: ¿Alguien más encuentra a la protagonista exasperante? Que si ahora, voy, que si no voy, que al final sí, pero de pronto me vuelvo. O que si me  siento celosa porque Tae Sang está con otra, pero me deprimo por dar calabazas a Jae Hee... Aaah, dios, dame paciencia. No sé en qué clase de tómbola ganó para que este par se fijaran en ella, pero le tocó el premio gordo. Es tan fría que no puedo disfrutar el romance.

Me sorprendió la verdad lo rápido que acepta, aunque lo haga por las razones equivocadas: No por amor sino por deber o gratitud. Tae Sang es tan adorable envuelto de atractivo que es irresistible, pero a la par están el encanto y la monería de Jae Hee. Simplemente es imposible que me decante por uno de los dos y creo que verlos sufrir (por una mujer que en mi opinión no se los merece) me va a romper el corazón.

(¡Y atención al regreso de las escenas descamisadas y mojadas!)


EPISODIO 5: Awww, Jae Hee también escribe poesía... y es tan tierno... es definitivo, soy suya. Es como una luz con su honestidad y sentimentalismo, la luz capaz de devolver a nuestra perdida heroína sus sueños, dispuesto a ayudarle a hacerlos realidad. Y además esa emotiva escena de reencuentro con su hyung... ¡no hay hermanos más enternecedores! Precioso...

En cambio, Tae Sang es más maduro y lleno de circunstancias, con un pasado oscuro que le persigue como una sombra. Más intenso... más difícil de llevar... Y justo entonces hace una de sus inocentadas y te resulta todo monerías y no puedes evitar latir por él.

Debo decir que al fin he podido simpatizar un poquito con la prota, eso de que consiga que Tae Sang se ponga mascarillas no tiene precio. Ya solo por ello se lleva algún punto. Además, puedo entender que esté traumatizada por las cosas que vivió en su adolescencia (y eso que solo sabe una cuarta parte). Poco a poco... puede que pueda empezar a tragarla. O eso espero.

Otra monería son los chicos de JJ, verlos juntos no tiene precio. Con tantas golosinas juntas nos va a dar una hiperglucemia. Y qué alegría tener a Ojos de Serpiente oppa de vuelta, espero que dure.


EPISODIO 6: En serio... ¿cómo pretenden que elijamos? ¡Si tanto Jae Hee como Tae Sang son absolutamente irresistibles!

Mi tierno Jae Hee... tan divertido, tan sincero con sus sentimientos, tan directo... Solo él hace reír a Mi Do, solo con él se siente ella a gusto y capaz de ser ella misma. Es como el mejor amigo, el compañero ideal que uno pudiera tener para el día a día.

Mientras Tae Sang es todo carisma y un punto de oscuridad, una sombra sobre el corazón de Mi Do, pero con esa sorprendente inocencia que muestra en los momentos más inesperados, esa absoluta torpeza para el amor que nos desarma y nos conquista. Al menos por una vez pierde las papeletas y grita lo que piensa. Pero pienso que se está aferrando a ella de una forma algo desesperada cuando sabe que no le ama. Tae Sang merece mucho, mucho más.

Y Mi Do tan inmune a sus encantos... Es como un hueso duro de roer, solo que no importa cuan fuerte muerdas nuestra protagonista no parece tener tuétano. Soy incapaz de adivinar que demonios está pensando para tomar las decisiones que toma. Un penique por sus pensamientos.

Otro penique para la stalker de Tae Sang. ¿Cómo que te confunde? ¡Si te ha dicho bien claro varias veces que está enamorado de otra! ¿Qué tiene que hacer? ¿Escribirlo en arameo y firmarlo ante notario? ¡Más claro Sprite! Es ella misma la que se ilusiona y desilusiona sola. Y a eso yo, señoras y señores, le llamo obsesión.


EPISODIO 7: Pol dió, Tae Sang- ah... ¿se puede ser más dulce? Mira que no me hago responsable de las acciones de las espectadoras. Que somos de carne y hueso y esas cosas...

Si alguien conoce a un ex-gangster tan adorable como éste, fuerte y luchador, pero que no soporta el picante y se marea en las atracciones... ¡Que lo guarde a buen recaudo que peligra! Que golosina de hombre que busca guías sobre cómo ser un buen novio, da besitos castos por sorpresa, se tropieza... y gana velocidad con eso del atrevimiento. No me extraña que luego no nos conformemos con los hombres terrenales, si nos vuelven exigentes con tanta fantasía... 

Por otro lado, Mi Do ya parece haber cogido el tranquillo a eso de tratar a Tae Sang. Como amaestrar a un cachorrito, sabe cómo manipularlo para salirse con la suya. ¿Y que no haría nuestro namja por ella? ¡Si hasta se deja llamar "Tee tee", en serio, ¿todos los demás sobrenombres estaban cogidos o qué?


EPISODIO 8: Lista de puntos importantes en este episodio:

-Quiero contratar a Chang Hee, aka Ojos de Serpiente. ¡Vaya partidazo! Cocina, friega, plancha... ¿Se puede pedir más?

- Creo que la verdad está minando la confianza y la inocencia de Jae Hee. Con el corazón desencantado, descubrir la verdad sobre su hermano y ver esa cara oscura e intimidante de Tae Sang lo están llevando por el camino de la duda. Temo que se acabe volviendo contra él. Tae Sang es un mundo aparte de la vida tranquila de Jae Hee, si el uno es sombra el otro es luz, y no estoy muy segura como va a llevar esa oscuridad.

-Tae Sang vuelve a mostrarnos sus dos caras. Es tan absolutamente torpe y adorable en el amor que derrite, pero cuando le tocan los bigotes es un tigre que saca las garras. Es inteligente y aunque le den miedo cosas tan ridículas como un barco vikingo, ante el verdadero peligro se crece y parece capaz de aplastar a un titán tan solo con su mirada. Es un hombre de buen corazón pero peligroso, ya que carga con un pasado oscuro.

Y elegir sigue siendo un suplicio, con este par de hombres tan perfectos a su manera y esa trama que no sabemos muy bien adonde llega. Mi Do y Taesang parecen forzados, mientras que con Jae Hee Mi Do es muy natural.  También debo decir que no entiendo a nuestra madame obsesionada con Tae Sang. ¿Si lo quieres para ti por qué introduces una chica a Jae Hee? ¿No deberías intentar que Jae Hee y Mi Do quedaran juntos para dejar libre a Tae Sang? ¿O es que solo quiere torturar a Mi Do porque sí?



EPISODIO 9-10: Personalmente, creo que esta vez Mi Do tiene razón. No puede abandonar sus sueños, la oportunidad de su vida, por un hombre. Y encima un hombre por el que más que amor se siente en deuda y responsable. La verdad, la mayoría del tiempo no la entiendo: es fría y distante con Tae Sang, pero luego se pone celosa y le saca cuentas... Pero cuando de perseguir sueños se refiere estoy con ella, ningún hombre tiene derecho a cortarle las alas y estoy segura de que de renunciar a sus sueños por deber jamás podría ser feliz junto a él.

Tae Sang y Mi Do juntos siguen sin gustarme, tienen demasiados problemas y no son capaces de comunicarse. Tae Sang puede ser romántico y adorable pero también es un hombre egoísta que vive en sus propias creencias. Piensa que el dinero lo puede solucionar todo y ahí se equivoca, hay cosas más importantes, cosas que el dinero no puede comprar, cosas irreemplazables... Cierto, puedes comprar una libreta nueva, más bonita, más cara... pero nunca podrás recuperar su contenido, los recuerdos importantes en su interior. Y eso es algo que necesita comprender. Necesita dejar de amar a la Mi Do que ha dibujado en su mente y echar un vistazo a la mujer que realmente tiene al lado. Me pregunto, ¿qué ama de ella? No conoce sus sueños, ni sus gustos, ni lo que la hace reír... realmente no conoce a la mujer que dice amar. Entiendo que no quiera volver a estar solo, es un hombre que necesita amor más que nada en este mundo, pero Mi Do no es la mujer indicada para dárselo.

En cambio, Jae Hee conoce a Mi Do, sus sueños y sus gustos, y hace esas pequeñas cosas por ella que son irreemplazables. Sus detalles pueden parecer pequeños pero para Mi Do son enormes. Además, con él puede ser ella misma y no sentirse presionada ni en deuda. Es una relación mucho más natural. Aunque claro que Jae Hee también es egoísta (¿quién no lo es?), claro que quiere que rompa con Tae Sang y vaya con él, por algo aunque conoce la verdad echa leña al problema de Sung Joo. Pero también es quién va a apoyar a Mi Do incondicionalmente en el camino hacia sus sueños. Y con él Mi Do es mejor persona y creo que pudiera aspirar a ser una gran mujer.

Mi Do comenzó la relación con Tae Sang basada en sentimientos equivocados. Por deber y no por amor. Aunque creo que siente algo por él, mientras no sea capaz de escapar de su sombra y superar su deuda, no podrá realmente sentirse libre para ser ella misma y abrir su corazón. Y Tae Sang necesita dejar de creer que todo lo que afecta a Mi Do gira en torno a él y empezar a ver que hay una vida y unos sueños más allá. Realmente me pregunto si esta pareja tiene algún futuro, porque su química juntos se aproxima a cero.

Al menos siempre nos quedará el bromance, esa preciosa relación entre Jae Hee y Chang Hee que llena el hueco del amor. ¡Más escenas de ellos, por favor!


EPISODIO 11: Bueno, personalmente creo que Tae Sang no lo hizo. No es el tipo de persona egoísta que arruinaría a los demás por conseguir lo que quiere. Puede que la quiera a su lado, que no desee dejarla marchar, que secretamente sueñe con que ella lo elija... pero no lo veo capaz de un acto tan miserable como robarle los sueños a la persona que ama. O a ninguna persona. Pero eso nos deja una incógnita, ¿hay algo o alguien más detrás?

Por otro lado, Jae Hee me ha decepcionado con su arrebato, por intentar forzar algo que ya es hora deje marchar. Y sigo sin comprender que tiene Mi Do para tener a este par de hombres se obsesionen de tal manera con ella. 

No me ha gustado el final de este episodio, demasiado enrevesado y problemático para mi paladar. Quería que Mi Do se enfrentara a Tae Sang con sus dudas y buscara respuestas y al fin aprendiera a confiar en él. Pero ahora no lo podrá hacer porque se siente culpable por su secreto (cuando la culpa es de Jae Hee) y Tae Sang tiene material para malentenderla. Las cosas no hacen más que apilarse una sobre otra.



EPISODIO 12: Waaa, waaa, waaaa!! ¡Esto ha sido super intenso! No me lo esperaba en absoluto, una respuesta tan impulsiva y apasionada, no cuaja con el personaje de Mi Do y las emociones que nos ha estado mostrando hasta ahora. No es que no piense que Jae Hee y Mi Do hacen buena pareja, al contrario, pero no de esta forma... He llegado a la conclusión de que Mi Do no entiende el amor, se acaba entregando al hombre al que más agradecida se siente en cada momento. Y como ahora Tae Sang la ha decepcionado y Jae Hee ha sido su ángel de la guarda... Eso no es amor, es sentirse agradecido como mucho. Los sentimientos de este personaje no tienen ni pies ni cabeza.

Para ser sincera, las primeras tres cuartas partes del episodio me han parecido cliché e innecesarias. Porque para brujas ya estamos servidas. Pero el final me ha dejado sin aliento. ¿Y ahora qué? ¿Ruptura? ¿Venganza? ¿Dolor? 

Lo que me intriga es cuándo y cómo se introducirá el hermano a la historia. Pero no me huelo nada bueno.

(Por cierto, esta vez es Jae Hee el que nos muestra sus Razones para Amarlo :P )


EPISODIO 13: ¡Intenso, intenso, intenso!

Se me ha parado el corazón 4 veces a los largo de este episodio: Uno con la camisa. Dos con el cara a cara entre Tae Sang y Jae Hee. Tres cuando los descubre abrazados. Y cuatro, con el pinchazo de la rueda.

Y se me ha roto el corazón 2 veces: una cuando Jae Hee y Chang Hee se vienen abajo y dos, cuando Tae Sang ve la grabación y descubre lo que la mujer que ama realmente piensa de él.

Hemos dado al término "intenso" una nueva magnitud desgarradora.

¿Por dónde empezar? Creo que necesitaría un curso avanzado en psiquiatría para comenzar a comprender a los personajes.

Mi Do que todo lo está haciendo por las razones equivocadas. Tuvo tantas oportunidades de remediar sus errores... Tan solo tenía que escuchar a su padre, a su hermano, a su corazón... El amor no es deber, ni se puede forzar y llega a descubrirlo demasiado tarde. Al final ella solita y sus malas decisiones se las están arreglando para destruir la inocencia de Jae Hee, la bondad de Tae Sang, e incluso la relación entre amigos y hermanos. Solo tenía que ser sincera desde el principio porque los sentimientos no son juguetes.

Y Tae Sang... ¿hasta dónde puede soportar? ¿Hasta que punto está dispuesto a seguir tragando, a seguir dando? Él también debe aprender que el amor no se puede forzar ni comprar, que un coche nuevo no obrará ningún milagro. ¿Seguro que es amor? Lo suyo por Mi Do roza peligrosamente en la obsesión y con ello hemos visto salir su lado más oscuro y posesivo. Querido Tee Tee... las personas no se pueden poseer.

Aunque no apruebo que Jae Hee traicionara a Tae Sang de esa manera, en este caso estoy de su lado. Tae Sang no puede pretender que Mi Do renuncie a su juventud y sus sueños por él, en ese sentido la entiende mucho mejor. Pero todo a su alrededor, la mentiras, las dudas y los celos, están minando esa fe y esa inocencia suya que tanto amaba. 

Lo que este par debe plantearse es si de veras merece la pena destruir su amistad, sus lazos fraternales, por una mujer y menos aún una mujer como Mi Do. (Sigo sin entender qué le ven. Para mí es tan estirada y fría...). Por mí que la dejen y se vayan juntos todos los amigos de vacaciones. Mi Do no lo vale.

Eso sí, premio a la reina de las obsesas para la viperina. Ha alcanzado un nivel Nice Guy con su "Hago esto porque lo amo. Quiero arruinarlo para estar con él cuando no quede nadie a su lado". Querida, eso no es amor.



EPISODIO 14: Wo, wo, wooo!! ¡Esto no me lo esperaba!

Resulta que tenemos que añadir un personaje más al grupo de las obsesiones y es que nunca hubiera esperado hasta que punto puede llegar Chang Hee. Estoy segura de que en su mente Mi Do debe de ser el mismo demonio caído del cielo para destruir a sus seres queridos porque sino...

Visitamos el lado más oscuro del dorama y por poco nos da un infarto, admito que está bien construído para hacer dudar al espectador. Las palabras se repetían en mi mente: "No puede ser". ¿Qué ocurrirá cuando Jae Hee descubra la verdad? Lo va a destrozar. ¿O seguirá culpando a Tae Sang de todo?

Pfff, de pronto esto se ha puesto más complicado de lo que me gustaría. Por favor, dime drama que no vas a volver a voltear la tortilla y contarme que lo que Mi Do necesitaba era un traumatismo cerebral para saber que estaba enamorada. ¡O pero aún, una pérdida de memoria! Te lo suplico, no te pases al lado oscuro del culebrón.

PD: para estos gangster el término "muerte" es muy poco relativo. Se lo toman todo muy a pecho. 


EPISODIOS 15-16: ¡Bienvenidos al infierno!

Estos dos últimos episodios no han sido más oscuros porque se les ha acabado el color negro. Con intenso me quedo corta. Para mi gusto demasiado melodramático, ahora si que no veo final feliz posible por ninguna parte. 

La verdad, que con tantos giros y secretos uno empieza a dudar de todos y cada uno de sus personajes. Pero a pesar de todo no creo a Tae Sang capaz de  matar. Aunque a veces de mucho miedo creo que no es ese tipo de persona. O al menos quiero creerlo. Pero eso quiere decir que Chang Hee, que se considera su mejor amigo, está completamente equivocado sobre él.

Sigo sin comprender las acciones de Mi Do, desde el principio me han parecido incongruentes. Pero al menos me consuela que hizo lo que hizo por Jae Hee. Lo que me sorprende es que fuera capaz de pensar y actuar así apenas se despertó. Puede que tenga algo más aparte de vacío dentro de su cabecita después de todo.

La cuestión es ¿qué hará Jae Hee de ahora en adelante? Está claro que Tae Sang estaba dispuesto a proteger a Chang Hee, pero ¿y Jae Hee? ¿Lo hubiera protegido? ¿O hubiera revelado la verdad? Nos dejarán sin ver ese conflicto y temo que no va a llevar a nada más que nuevos malentendidos. ¡Cómo si no tuviéramos ya suficientes! 

Lo cierto es que el "accidente" de Chang Hee no me ha tomado desprevenida, temía que algo así ocurriera al personaje. Solo que la forma en que ocurre me parece demasiado triste y pobre.

La verdad, llevo ya 16 episodios y sigo sin saber cuál es el argumento de esta serie. Al principio creía que era sobre el amor o un hombre que se hace a si mismo. Pero llegados a este punto parece que quiera demostrar que no importa cuánto se intente uno no puede cambiar lo que es. Me molesta no ver madurez en los personajes. Puede que el guión esté escrito a tumbos caprichosos o que sea una historia sin moraleja. Sea como sea, llegados hasta aquí necesito saber cuál será el final. No augura nada bueno.


5 comentarios:

  1. La verdad no lo estoy viendo solo lo estoy leyendo aqui contigo! hahahah xD si me gusta, al final ya que este terminado lo vere!!! Gracias por hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¿Entonces te estás agobiando conmigo? A ver como acaba...

      Eliminar
    2. Si, me vi los primeros 2 capitulos pero cuando leí la reseña del cap 3, y 4 no me convenció del todo y dij me esperare! pero no me pierdo cada recap aqui contigo!!

      Eliminar
    3. Pues la de esta semana va a tener que esperar porque con los exams no he tenido tiempo de verlo. :(

      Eliminar
    4. ahh no importa mientras llege!! :D

      Eliminar