domingo, 7 de abril de 2013

When A Man Loves: Primeras Impresiones



Cuando un hombre ama... arriesga su vida, su dinero y su propio corazón.

"When A Man Loves" me ha sorprendido, no era lo que esperaba y me ha conseguido enganchar más de lo que debería. ¿Cómo decirlo? No es especialmente original, ni lo mejor que he visto últimamente, pero tiene ese algo que atrapa, algo que no se puede tocar pero está ahí, que le da un toque diferente. Por ahora me ha resultado impredecible, aún no consigo imaginar cuál va a ser el nudo argumental.

Pero sí puedo decir lo que me ha gustado de estos dos primeros episodios: sus personajes. Sabe hacer brillar desde principales hasta secundarios con personalidad propia, y antes de saber cómo incluso ese pequeño personaje secundario se habrá robado un pedacito de tu corazón. Por supuesto que también están los "villanos" y "molestos" de turno, pero incluso ellos parecen tener su tono particular. 

Empezamos en el pasado. Tenemos un gángster con un corazón de oro que no disfruta de su trabajo, un chico en apariencia anónimo con un corazón igual de bueno y una jovencita con un corazón duro y más orgullo del que le conviene pero del que echa mano para seguir adelante. 

La vida del gángster se mezcla con la de la jovencita, sintiéndose identificado con ella ¿y tal vez, algo más? El uno cambiará la vida del otro sin quererlo. Sangre, traición, muerte y ¡bang! Estamos en el presente, han pasado 7 años desde que sus caminos se encontraran y separaran. Él ha logrado salir adelante como soñaba y es ahora el jefe de su propia compañía (sí, de delincuente a empresario con pasta). Ella sigue atrapada en su vida, un poco perdida y muy desencantada, mientras busca trabajo desesperadamente. Y entonces se vuelven a encontrar. Y él resulta mucho más lanzado de lo que nunca hubiera imaginado.

La historia avanza un poco a trompicones, sin saber muy bien cuál es su fin, salvo el romance. Lo salva, como ya he dicho, sus personajes.

Comenzando por el protagonista. Es el tipo de hombre por el que no puedes evitar que tu corazón salte desbocado. ¿Cómo se puede ser tan atractivo y masculino y a la vez tan adorable? Sexy, inteligente, fuerte, rico y con un corazón tan grande que no le entra en el pecho. Llamadme escéptica pero creo que los hombres así no existen en la vida real y sino que me traigan uno y me lo demuestren. Y claro, siendo Song Seung Hun  no faltaban las variadas y abundantes escenas descamisadas y de un modo u otro húmedas (duchas, baños, ejercicio sudoroso... ¡Nombra la escena!). Creo que he visto al actor con nuevos ojos ( y no, no por el semidesnudo, ya había tenido ocasión de disfrutar sus pectorales antes, gracias; sino por su interpretación), definitivamente lo que mejor le sienta es este tipo de papeles varoniles con su toque gangsta (aunque me da que lo extrañaré como hombre de negocios). Al fin podré borrar esa cosa indescifrable que resultó Dr Jin. (Al fin respiro tranquila.)



Por otro lado el secundario, del que sabemos por ahora poco, pero lo suficiente para que nos guste. Es listo, tiene talento, es una monada y tiene un corazón tan grande como su pecho. La batalla va a estar reñida, por ahora gangsta-man tiene delantera.



La chica por otro lado es fría. Tiene un exceso de orgullo que puede con ella, pero es también lo que la mantiene en pie y la hace responder a cualquier circunstancia. Se preocupa por el bienestar de su familia, pero los problemas económicos y el no conseguir trabajo están haciendo mella en su autoestima. Está perdida y no muy convencida de quién es o qué quiere hacer en la vida. No sé que clase de suerte le cae encima para que nuestro gangsta de oro se desviva por ella. Chicas con suerte... las hay. No es un personaje ni que me guste, ni me disguste. Creo que es valiente pero es un valor sobretodo basado en su orgullo y en mi opinión le falta un poco de corazón. Pero quiero esperar a ver cómo resulta.



Y luego están los secundarios y awww... tenemos algunas auténticas monerías. El hermano menor de ella es adorable, animando a su noona en sus malos momentos y poniéndole un poco de música a su vida. Y la mano derecha de Song es un amigo y un hermano de los que quisieras tener a tu lado. Me encanta la importancia que han dado estos dos primeros episodios a las relaciones entre hermanos. Siendo yo misma una hermana mayor lo he encontrado encantador. ¿Hasta dónde llegarías por tus hermanos?



Y bueno, no podía faltar la "bruja", debidamente obsesionada con el protagonista. Aunque por ahora no me parece tan absolutamente "bruja" (aunque después de Jae Hee en Nice Guy me cuesta imaginar llegar a odiar a alguien con mayor intensidad). Personalmente espero que resulte mejor de lo que aparenta. (Una chica tiene derecho a soñar.) Al menos es una mujer de armas tomar.



Y eso es todo por ahora. Un mejunje de géneros y sentimientos, lágrimas y medias sonrisas. Y me admito más enganchada de lo que creía.

En resumen: un argumento con poca chicha y menos densidad por suerte respaldado por sus personajes, lazos de hermanos y muchas escenas sin camisa. Tal vez sea por el poco fuelle de la trama que estoy tan intrigada sobre qué es lo que pretende mostrar. ¿Cuál es el meollo del asunto? Por ahora tenemos poco más que presentaciones así que espero seguir viéndolo para descubrirlo y con suerte no decepcionarme. Por lo menos los chicos merecen la pena.

El hombre está bien construido, no se puede negar

2 comentarios:

  1. Hola...pues te cuento que a mi también me ha gustado mas de lo que pensaba, solo que con la misma duda de cual sera el punto fuerte de la trama, por ahora bastante satisfecha con el trabajo de lo mostrado por los personajes....ah y yo también te extrañe ^_^ es bueno tenerte de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Sí, la verdad que todos andamos igual: enganchados pero no muy seguros de lo que estamos viendo. Pero yo ya tengo ganas de seguir!

      Eliminar