viernes, 24 de mayo de 2013

Baloncesto e historia... Lo nuevo de la tvN



Debe de haber un gran fan del baloncesto en la tvN porque no es normal que dos de sus próximos dramas giren precisamente en torno al baloncesto. Y es que aparte de "Answer to 1994" van a sacar otra serie ambientada en dicho deporte, de nombre (muy original) "Basketball".

Aunque no soy muy fan de ningún deporte y el título es cuanto menos redundante, lo cierto es que "Basketbal" suena original y fascinante. Y es que la serie comienza durante la ocupación japonesa, sigue con la lucha por la independencia y culmina con la división de las dos Coreas. Interesante ¿verdad? No hay muchos doramas que abarquen un periodo tan amplio y menos aún que se atrevan con temas tan sensibles.

La historia sigue a un grupo de jóvenes que en tiempos oscuros encuentran apoyo en el deporte. Veremos su lucha, su amor, su amistad, sus conflictos, su unidad... en su camino hacia la victoria. Incluye la única vez que Corea ha tenido un equipo nacional de baloncesto, justo antes de la división oficial del Norte y el Sur, el equipo hizo historia alcanzando los cuartos de final de las Olimpiadas de 1948. ¡Emocionante!

El protagonista es el joven actor de 21 años Do Ji Han, una monadita que se ha hecho hueco en algunos dramas y films últimamente como secundario. Ah, me encanta ver debutar a jóvenes talentos y parece que este pueda ser un dorama que rompa con las barreras y le labre un nombre. Nuestro héroe crece en una aldea arrasada por la pobreza a finales de 1930 y encuentra en el baloncesto una vía de escape, a través de una vida de dificultades acabará por juntar al equipo ganador.

Precioso... Ya me estoy emocionando solo de pensarlo. Tenemos todos los ingredientes para embarcarnos en un viaje inolvidable, uno de esos que dejan huella. Además su director es Kwak Jung Hwan, director de "Chuno", "Runaway Plan B" y "A Love to Kill", y según dicen sabe desarrollar las escenas de acción con calidad y estilo.

El drama contará con 24 episodios y la mitad ya estará producida antes de su estreno en septiembre (¡Genial! Porque no parece una serie que se pueda hacer con prisas.) Me quedo en stand-by. ¡No pienso perdérmelo!

Fuente: dramabeans, 24-7

2 comentarios:

  1. Otra mas para la lista. Suena muy interesante. Ya me enamoré de solo imaginarlo: el relato de la vida de uno o varios personajes, donde haya esfuerzo, garra, valentía, tropiezos, victorias,... Todo dentro de un marco histórico. Y como si fuera poco un prota guapo ... Que más puedo pedir ?? Bueno, que no me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho exactamente lo que pienso! Los ingredientes son perfectos ahora solo falta un buen cocinero para tener un gran plato. ;)

      Eliminar