lunes, 6 de mayo de 2013

My P.S. Partner

GÉNERO: romance, comedia, drama

FILM: 75 minutos

AÑO: 2012

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Ji Sung como Hyun Seung
Kim Ah Joong como Yoon Jung
Shin So Yool como So Yeon
Kang Kyung Joon como Seung Joon
Kim Sung Oh como Suk Woon
Jung Soo Young como Jin Joo
Moon Ji Yoon como Young Min
Kim Bo Mi como Yoon Mi

PRODUCCIÓN:

Distribuidor: CJ Entertainment
Director: Byun Sung Hyun (변성현)
Guionista: Byun Sung Hyun (변성현), Kim Min Soo (김민수)

ARGUMENTO: Hyun Seung está deprimido, tras perder su sueño y al que creía el amor de su vida, ha tocado fondo. Entonces recibe una extraña llamada y acaba teniendo "sexo" telefónico con una desconocida.

Yoon Jung quiere darle una sorpresa picante a su novio, pero se confunde de número y acaba dándole placer telefónico a un completo extraño. Cuando quiere olvidarse de todo el desconocido vuelve a llamar y extrañamente conectan, encontrando en el anonimato la capacidad para ser honestos y convirtiéndose en amigos íntimos. Amigos que comparten todas sus intimidades por teléfono. ¿O incluso algo más?

OPINIÓN PERSONAL: Atrevida y sensual, pero romántica y emotiva... "My P.S. Partner" trabaja el cliché con algunos ingredientes originales, unos granos de azúcar y un poco de picante, para dar con la receta del amor. No diré que es original, pero tampoco que es la comedia romántica de todos los días y sin duda, aunque a veces pienses "es típico" siempre da un paso para desbancarse. Y un film que emociona no puede ser un mal film. ¿No es cierto?

La sociedad coreana nunca ceja de sorprenderme, lo que en un dorama pondría el grito en el cielo en un film es completamente aceptable. Y es que "My P.S. Partner" se atreve a hablar del sexo sin tapujos, de forma audaz y divertida. Y si lo pensamos lo que cimienta una buena relación son precisamente los 2 puntos de esta película: disfrutar del sexo y tener la amistad y el compañerismo para confiar al otro cualquier cosa. Y por supuesto el amor, no puede faltar el amor. Me cuesta creer que en una sociedad tan cerrada (y para que engañarnos, hipócrita) como la suya se traten estos tema tan libremente, a diario en la calle, entre amigos, en familia... pero en el cine todo vale. Y puede que P.S. haya dado con la relación perfecta en toda su imperfección. Los ingredientes para el amor son sexo, amistad y mucha química. Si dejas escapar a la persona que te da esas tres cosas, acabas de perder la oportunidad de tu vida. Un concepto original, osado pero también sensible del romanticismo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario