Buscar

Cargando...

martes, 21 de mayo de 2013

NINE: 9 Time Travels

GÉNERO: intriga, viajes temporales, drama, romance

AÑO: 2013

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: tvN

REPARTO:

Lee Jin Wook como Park Sun Woo
 Park Hyung Sik como Sun Woo (Joven)
Jo Yoon Hee como Joo Min Young
 Jo Min Ah como Min Young (Joven)
Jun Noh Min como Park Jung Woo (2012)
 Seo Woo Jin como Park Jung Woo (1992)
Kim Hee Ryung como Son Myung Hee
Jun Gook Hwan como Park Chun Soo (1992)
Jung Dong Hwan como Choi Jin Chul
Lee Yi Kyung como Han Young Hoon (1992)
Lee Eung Kyung como Kim Yoo Jin (2012)
 Ga Deuk Hee como Kim Yoo Jin (1992)
Min Suk como Kang Seo Joon
Yoo Se Rye (유세례) como Sung Eun Joon (2012)
Na Hye Ryung como Han So Ra
Uhm Hyo Sup como Oh Chul Min
Yeon Je Wook como Kim Bum Suk

PRODUCCIÓN: 

Director: Kim Byung Soo (김병수)
Guionista: Song Jae Jung (송재정)

ARGUMENTO: Cuando Park Sun Woo, un honesto periodista con un trágico pasado, descubre que apenas le quedan unos meses de vida decide hacer dos cosas: Una, vengarse del hombre que destruyó a su familia y dos, estar junto a la mujer que ama. Nunca hubiera imaginado que caería en sus manos la oportunidad para regresar 20 años al pasado y arreglar las cosas. ¿Pero se puede cambiar el pasado? ¿Y cuáles son sus consecuencias? Está a punto de jugar con poderes superiores a su comprensión y el resultado puede no ser el que esperaba. Tiene nueve intentos para devolver todo a su lugar antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL: El segundo dorama del equipo de "Queen In Hyun's Man" y aunque ambos tratan el tema de los viajes en el tiempo, el uno no tiene nada que ver con el otro. Subjetivamente "Queen In Hyun's Man" me enganchó más porque es el más romántico cuento de hadas que uno pueda imaginar, pero objetivamente "Nine" ha estado a su altura. Creo que para alguien que amó "Queen In Hyun" son inevitables las comparaciones. Si el centro del primero es el amor y la intriga pasa a un segundo grado, en "Nine" la intriga y las conspiraciones son el plato fuerte, dándole a la serie un tono mucho más oscuro e intenso. Por supuesto que también hay romance, pero nada de mariopositas y algodón de azúcar, Nine es una taza de café ligeramente azucarado.

El drama está estructurado de una forma similar a "Queen In Hyun's Man", con varios arcos argumentales y numerosos giros y reveses que te sorprenden conteniendo el aliento. No hay un momento para aburrirse y a cada segundo esperas qué te traerá el siguiente. Misterio, traiciones, secretos, amistad, amor, familia, la eterna moraleja de los peligros de jugar con el tiempo... no nos falta absolutamente nada. Nos construye un mundo dramático en tonos sombríos con sus ocasionales juegos de luces. Y no es una historia exenta de moraleja, vemos al personaje principal crecer y madurar a lo largo de la historia, a medida que va dando tumbos para arreglar las cosas comprende los riesgos de enredar con el pasado. Como siempre nos presenta todos los bucles y dobles-sentidos que viajar en el tiempo conlleva. Reímos con él, lloramos con él...

En conclusión, Nine no es un cuento de hadas, no tiene un hombre ideal ni un príncipe azul, sino que está poblado de personajes con luces y sombras que cargan con las consecuencias de sus acciones. Son personajes sufridos y muy humanos de los que es fácil encariñarse y que a veces llegan a ser protagonistas incluso de algunos episodios. 

Si tuviera que nombrar tres puntos fuertes de este drama creo que serían sus personajes, el argumento que no cesa de renovarse y el excelente trabajo que han hecho mezclando el pasado con el presente. ¿Preparados para 20 años de intriga y solo 9 oportunidades para resolverla?

























2 comentarios:

  1. Hola!!
    Cuánto tiempo sin escribir un comentario...ya extrañaba estar en Doramania.
    Acabo de terminar de ver el dorama. Es una historia bien construida que desde el primer capitulo no deja de sorprenderte y conforme pasan los capis se vuelve más interesante (los últimos capis estuvieron de muerte). Concuerdo contigo en que uno de sus puntos fuertes son los personajes, todos estas bien construidos. El desarrollo de la historia fue estupenda, no te daba tiempo de aburrirte.
    La verdad es que no me convencía la historia y me tardé en darle una oportunidad pero una vez que empecé a verla me sorprendió mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tb te extrañaba, ya creía que te habías olvidado de mí! :P

      Me alegra que le dieras una oportunidad y te gustara. La verdad que es una historia bien hecha y con muchos giros.

      Vuelve a pasarte pronto!! ^^

      Eliminar