miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevo drama médico con Joo Won



¿Por qué, Joo Won? ¿Por qué tu nuevo drama tiene que ser uno médico? ¡Sabes que no los veo! ¿No te bastaba con la decepción de "7th Level Civil Servant"?

Ok, ya me he desahogado. Es solo que como estudiante de medicina yo y los dramas médicos no nos llevamos bien. Tendréis que disculparme. Pero los que quieran volver a Joo Won y no les importe que sea de cirujano están de suerte, porque el chico se acaba de confirmar como el protagonista de "Green Scalpel".

Aparte de ser un drama médico, lo demás suena bastante interesante. Y es que el protagonista es un joven que ha vivido con la violencia de su padre desde la más tierna infancia y puede que ello marcara su desarrollo. El chico es autista, pero no un autista cualquiera sino un savant ( se llama así a un síndrome donde pacientes con discapacidad mental, generalmente autismo, demuestran una impresionante habilidad en otras áreas. Como memoria prodigiosa, el arte o el cálculo. Aparecen a menudo en películas, dramas y novelas. Seguro que conocéis alguno). Joo Won en este drama es pues un autista que recibe una educación especial en un centro de salud donde descubren que tiene una memoria excepcional, además de una percepción impresionante del espacio dentro del cuerpo humano. 

Con la ayuda de su guardián Joo Won llega a convertirse en cirujano pediátrico. El drama se centra en su etapa de residente. El caso es que aunque es un genio en la mesa de operaciones, las relaciones interpersonales se le dan peor que a un niño de primaria. Esto tiene que ser interesante, un niño grande con bata corriendo por el hospital sin poder comunicarse con los pacientes ni otros médicos. En la vida real creo que sería un imposible, pero es buen material dramático.

Me resulta interesante además que su guionista es el mismo que escribió la serie forense de suspense "God's Quiz" en la que su protagonista también era un genio extravagante. Es una serie que me gustó, pero en gran parte era por el encanto de su personaje principal y en parte porque era más policíaca que médica. En realidad, varios "misterios" médicos para mí dejaron de serlo tras el primer minuto (gajes del oficio). Y claro, en un drama completamente médico eso no puede ser. De todas formas, creo que con este guionista podemos esperar algo bueno, aunque sea un protagonista inolvidable. Y no me cabe duda de que Joo Won está más que cualificado para el papel. De hecho, puede que solo le de una oportunidad al drama por ver a mi querido enmascarado interpretar a un genio autista. 

Es además la segunda vez que Joo Won trabaja con este director, ya que también estuvieron junto en "Ojakgyo Brothers".

Ahora solo falta que se confirme el resto del reparto. Por ahora parece que Joo Sang Wook (TEN) podría ser el rival de Joo Won. ¿Pero quién será la chica? (Por favor, decidme que no habrá romance porque el personaje autista no tiene esa capacidad.)

"Green Scalpel" se estrena en agosto en la KBS.

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario