viernes, 10 de mayo de 2013

Regresan los titanes del sageuk



Hay nuevo drama histórico del equipo que dejó sageuks tan renombrados como "Queen Seon Deok" y "Deep Rooted Tree". Ell@s sí saben hacer intrigas históricas de calidad y así lo han demostrado. Lo suyo no es el típico romance cruzado o pseudo-historia sino auténtico argumento espeso y palpable. 

Su nueva obra se titula "Unprecedented" (ya apuntan alto con el título) y nos recuenta los inicios de Joseon, remitiéndose a los hombres que sentaron las bases de la nación. Así seremos testigos de la batalla de poder entre dos de los grandes titanes de la época: Jung Do Jeon y Lee Bang Won.

Jung Do Jeon era un reconocido escolar y consejero del rey Taejo, primer rey de Joseon. (En el dorama "The Great Seer" se ve el tira-afloja político que terminó con la decadente Era Goryeo e instauró el nuevo Joseon, subiendo así la familia Lee al trono). Este sabio influenció en gran manera la dinastía, ya que creó la infraestructura política de la misma, desde leyes a educación, asentó las bases de lo que sería Joseon. Se le puede considerar como uno de sus mayores fundadores.

Lee Bang Won era el quinto hijo del rey Taejo, quién jugó un importante papel junto a su padre en la caída de Goryeo y el nacimiento de la nueva dinastía. Sus ideales eran muy distintos a los de Jung Do Jeon ya que si el escolar creía en un sistema gobernado por ministros y burocracia centralizada, Lee Bang Won era un acérrimo partidario de la monarquía absoluta. Por influencia de Jung Do Jeon el príncipe no heredó el trono de su padre y fue su hermano quién se coronó rey. Durante el mandato de su hermano, Lee Bang Won atacó el palacio, asesinó a Jung Do Jeon y se coronó a si mismo, convirtiéndose así en el tercer rey de Joseon. Su personaje es de carácter controvertido, ya que aunque sin duda fue un excelente político que trajo grandes avances al reino y mantuvo la mayoría de las reformas de su rival, su monarquía estuvo manchada de sangre, ya que se libraba sin miramientos de cualquier sombra que pudiera amenazar su poder. Fue el padre del que se considera uno de los mejores monarcas de la historia coreana, Sejong el Grande. (El rey Taejong aparece brevemente en el dorama "Deep Rooted Trees" basado precisamente en Sejong el Grande y escrito por las mismas guionistas).

Suena a todo lo jugoso e intenso que se puede poner un auténtico drama de intriga política en tiempos revueltos. Sin duda, asistir al nacimiento de una nueva era y a los estragos de la época parece muy educativo e interesante. Además, será como un preludio a "Deep Rooted Tree", lo que nos dará una nueva visión de su perspectiva de la historia. Lo único es que ya sabemos el destino de los personajes (aunque los dramas a menudo se toman ciertas libertades), lo que nos queda es conocerlos a ellos, sus motivos y sus ideales. 

El drama ya ha empezado a prepararse a pesar de que no planea su estreno hasta 2014 en la MBC. Pero creo que viendo el equipo, el tiempo dilatado y la ambientación, podemos esperar algo grande.

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario