jueves, 13 de junio de 2013

When a Man Loves

GÉNERO: drama

AÑO: 2013

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Song Seung Hun como Han Tae Sang
Shin Se Kyung como Seo Mi Do
Yun Woo Jin como Lee Jae Hee
Chae Jung Ahn como Baek Sung Joo

​Personas cercanas a Han Tae Sang
Kim Seo Kyung como Roy Jang (Han Tae-Min)
Jo Jae Ryong (조재룡) como Yoon Dong Goo
Jung Young Sook como Yoon Hong Ja

Personas cercanas a Seo Mi Do 
JB como Seo Mi Joon
Jr. como Ddol Yi
Kang Shin Il como Seo Kyung Wook
Oh Young Shil (오영실) como Choi Sun Ae

​Personas cercanas a Baek Sung Joo 
Lee Chang Hoon como Gu Yong Gap

Personas cercanas a Lee Jae Hee 
Kim Sung Oh como Lee Chang Hee / Teuk Byul Chul

 Otras personas 
Lee Min Ji como Jin Song Yun
Lee Tae Woo como Joven Han Tae Min
Park Min Ji como Eun Ae
Lee Sung Min como Jefe de Han Tae Sang

PRODUCCIÓN:

Compañia Productora: I Will Media
Jefe de Produccion: Park Hong Gyoon (박홍균)
Productor: Choi Joon Suk (최준석)
Director: Kim Sang Ho (김상호), Choi Byung Gil (최병길)
Guionistsa: Kim In Young

ARGUMENTO: La vida de Han Tae Sang, gangster a la fuerza, da un vuelco el día que conoce y se enamora de Seo Mi Do, la hija adolescente de un hombre al que debe acosar para que pague su "deuda" a los prestamistas. Un enfrentamiento con su jefe y el tratar de protegerla lo llevan al borde de la muerte pero también le brinda la ocasión para renacer como un hombre nuevo.

Siete años más tarde Han Tae Sang es un próspero hombre de negocios que ha conseguido escapar de la sombra de su pasado (o al menos lo intenta) y se reencuentra con Seo Mi Do, a quién la vida no ha tratado bien y que sobrevive a base de su orgullo. Decide darle trabajo en su compañía y comenzar a cortejarla, ya que en siete años no ha dejado de amarla.

Pero Seo Mi Do conoce a Jae Hee, un simpático y encantador chico de su misma edad que se enamora de ella. Aunque Mi Do se siente en deuda con Tae Sang no puede dejar de sentirse atraída hacia la naturalidad de Jae Hee. Lo que Mi Do no sabe aún es que Jae Hee en el preciado amigo y protegido de Tae Sang.

OPINIÓN PERSONAL: Qué nadie se deje engañar por el título, ÉSTA NO ES UNA HISTORIA DE AMOR. Primer error a la hora de empezar a ver este drama.

Comencé por casualidad y los primeros episodios me dejaron con una sensación extraña. No tenía ni idea de cuál era el argumento de la historia y no sabía cómo iba a continuar, y como sabéis eso es todo un acontecimiento en Doramalandia donde muchos doramas se cortan del mismo patrón. De modo que lo continué por curiosidad. Descubrí demasiado tarde que no es que fuera un drama diferente, sino que ni el propio guionista se aclaraba de cuál era el argumento de su historia. ¿Amor? ¿Desamor? ¿Traición? ¿Engaño? ¿Superación?  Supongo que de ponerle una temática a esta serie sería "Manentendidos", grandes y terribles malentendidos que llevan a todos los personajes por el camino de la amargura.

Sinceramente si continué adelante con la historia es por sus personajes masculinos. Tae Sang y Jae Hee fueron los grandes atractivos de este drama que falló en todos los demás aspectos de construir una historia. Son tan grandes que uno no puede dejar de odiar a la protagonista, una mujer que no se aclara con su propios sentimientos y que la lía de tal manera que casi acabamos todos en la tumba, ella incluida. La verdad, nunca he visto una protagonista que sea tan inexplicable como ésta. No fui capaz de entenderla en ningún momento y la mayoría del tiempo solo actuaba en consecuencia al guión, sin ningún tipo de razonamiento lógico, para continuar tirando de la historia. Fallo del guionista al ser incapaz de construir un personaje femenino sólido y creíble. ¡Con lo bien que lo hizo con sus personajes masculinos! Tan bien que fueron los que tiraron de la historia hacia delante, dándole el suficiente atractivo para querer ver un poco más, incluso sabiendo que estábamos ante un auténtico culebrón sin pies ni cabeza. Por desgracia, en algunos puntos incluso perdió el rumbo de sus héroes.

En cuanto al final, ha despertado controversia. A algunos les ha encantado, para otros es lo más decepcionante después de un huevo kinder sin sorpresa dentro. Yo... no lo he visto. Sí, no fui capaz de terminarlo. Pero, [Spoiler] me parece un milagro en si mismo que se las arreglaran para darle un final feliz. [Fin del Spoiler]

En resumen, un culebrón que no sabe lo que quiere y nos lleva a trompicones por sus pasajes, con una protagonista que no solo no se gana el cariño del espectador sino que se construye ella solita su propio antifan café, pero que de algún modo apela al espectador con trucos baratos a querer saber qué pasa, dejando toda la carga emocional a sus personajes masculinos (lo único que hace atractivo al dorama).




















4 comentarios:

  1. por suerte el bigote del protagobista me mantuvo alejada de este dorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ep 3 se lo afeita :P ¡Ya no tienes excusa! Jajajaja

      Eliminar
  2. Sinceramente No es el Mejor dorama que he visto,odie a la prota,yo tampoco no la entendi en ningun momentos,dos sonsos peleandose por esa boba.Los 16cap fue una amargura total si no hubiera sido por sus ultimos 4cap que me gustaron mas ya que se enfocaron en la familia de los hermanos y de Tae Sang que fue muy conmovedor ,hubiera odiado este dorama.La unica que me gusto fue Baek Sung Joo una mujer despechada,dolida y que se aferraba a un hombre que queria con todo esos defectos igual le agarre cariño ya que no fue como la otra.Tiene un buen final,un bonito,OST pero ese Horrible triangulo amoroso no hubiera existido y que la historia tenga sentido por lo menos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca había odiado tanto a una protagonista... La verdad, lo único que merece de este drama son los chicos :P

      Eliminar