jueves, 4 de julio de 2013

Gu Family Book

GÉNERO: fantasía, histórico, romance, drama, comedia

AÑO: 2013

EPISODIOS: 24

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Seung Ki como Choi Kang Chi
Suzy como Dam Yeo Wool
Lee Sung Jae como Jo Gwan Woong
Jo Sung Ha como Dam Pyung Joon (Padre de Dam Yeo Wool)
Yoo Yun Suk como Park Tae Seo
Lee Yoo Bi como Park Chung Jo
Sung Joon como Gon

Padres biológicos de Kang Chi 
Choi Jin Hyuk como Gu Wol Ryung (Padre de Choi Kang Chi)
Yoon Se Ah como Yoon Seo Hwa (Madre de Choi Kang Chi)
 Lee Yeon Hee como Yoon Seo Hwa (Joven)

Otros 
Kim Hee Won como Monje So Jung
Uhm Hyo Sup como Park Moo Sol
Jin Kyung como la institutriz de Dam Yeo Wool
Jung Hye Young como Jefa Gisaeng Chun Soo Ryun
Yoon Dong Geun como Lee Soon Shin
Kim Hee Jung como Yoon Sshi (Madre de Chung Jo y Tae Seo)
Park Joo Hyung como Han No
Kim Ki Bang como Eok Man
Lee Do Kyung como Maestro Gong Dal
Son Ga Young como Gisaeng Wol Sun
Jo Jae Yoon como Wal Bae
David McInnis como Kageshima
Kim Dong Gyun como Supervisor Choi
Kim Bo Mi como Criada de la Madre de Kang Chi
Lee David como Yoon Jung Yoon (Hermano de Seo Hwa)
Otani Ryohei como Ninja

PRODUCCIÓN:

Productora: Samhwa Networks
Productor: Lee Chang Sub
Director: Shin Woo Chul, Kim Jung Hyun (김정현)
Guionista: Kang Eun Kyung

ARGUMENTO: La vida tranquila de Seo Hwa, una joven dama de noble cuna, se ve oscurecida por la tragedia cuando su padre muere y su familia cae en desgracia tras la traición de un amigo. Seo Hwa es inesperadamente rescatada por Wol Ryung, un gumiho que durante mil años ha sido el guardián de la montaña. Sin conocer la verdadera naturaleza de su salvador, Seo Hwa vive una corta pero inolvidable historia de amor con Wol Ryung, una historia que no puede sino terminar en tragedia. Sin embargo, de su unión prohibida nace un niño, mitad humano-mitad gumiho, que es abandonado en el río y que recibe el nombre de Kang Chi. Kang Chi es adoptado por una familia noble y crece sano y feliz completamente ajeno a su pasado y la sangre mitológica que corre por sus venas. Hasta que todo se descubre el día de su cumpleaños y Kang Chi emprende una aventura para convertirse en humano. Sin embargo, el destino, el pasado y la traición acechan en su camino. ¿Volverá a repetirse la tragedia de hace 20 años? 

OPINIÓN PERSONAL: "Gu Family Book" es uno de esos doramas que me enamoró desde el primer episodio. Diría que su mayor encanto fueron los personajes, desde principales a secundarios, es una historia plagada de personajes inolvidables. Empezando por Wol Ryung, el inocente gumiho que tras mil años de soledad se enamora de una mujer humana y que está dispuesto a todo por ella, incluso a renunciar a su inmortalidad. Este fue sin lugar a dudas mi personaje favorito. Pero no está solo. Su hijo Kang Chi es otro encanto, con toda su simpatía y su eterno optimismo, nos demuestran que los humanos son los verdaderos monstruos y ellos la bondad personificada. Además este dorama tiene una de las mejores protas femeninas de la historia (y todos sabemos lo difícil que es eso): Yeo Wol no es solo una mujer fuerte que pelea tan bien como cualquier hombre (y mejor que muchos), sino un ser humano ejemplar que sabe lo que quiere, que no hace distinciones y que siempre protege lo que le importa. Yeo Wol es la mitad perfecta para Kang Chi y es la que hace posible que todos acepten al gumiho que lleva dentro, empezando por el propio Kang Chi. La chica se merece una medalla al valor. Pero no es la única. Gon, el tozudo guardaespaldas que se hace querer, o el cascarrabias maestro-cocinero, los sirvientes, el padre adoptivo de Kang Chi, Chung Jo, la secundaria que NO es odiosa (es un cambio refrescante tener una chica en discordia que cae bien y Lee Yoo Bi la interpreta de perlas) o Lee Soon Shin, el admirado almirante que instruye a Kang Chi en tantas cosas de la vida... son solo alguno de los personajes que pueblan esta historia y la llenan de vitalidad.

"Gu Family Book" es un dorama lleno de color, aventuras, romance y acción con el que es imposible aburrirse. Siendo objetivos la trama tiene sus puntos flacos y hace pensar que ha sido escrita sobre la marcha, el problema es que uno quiere tanto a los personajes que es difícil ser objetivo. Y es cierto que a pesar de sus deslices "Gu Family Book" es una gran fuente de entretenimiento.

Para mí fue puro amor y devoción hasta que llegué a los 4 últimos episodios. De algún modo la historia perdió fuerza, el guión quedó sin rumbo y el mensaje naufragó a la deriva. La conclusión de esta historia no me dejó en absoluto satisfecha. Pasó radicalmente de la comedia a la tragedia, se olvidó de hilar el desenlace de sus personajes, y se contentó con ponernos una puerta abierta a la esperanza. Al final me dejó sin saber cuál era la razón de ser de esta historia. ¿Encontrar el Gu Family Book? ¿Aceptarse a uno mismo? ¿Vencer a los malos? ¿Burlar al destino? ¿Descubrir que el destino no se puede evitar? Sé que no soy la única que quedó decepcionada con el final, pero también sé que hay a quién le gustó. Lo dejo para gustos, a mí me dejó mal sabor de boca.

Si pongo "Gu Family Book" en la balanza no puedo sacar una conclusión clara. Lo disfruté. ¿Me arrepiento de haberlo visto? No, me alegro de haber conocido y amado a sus personajes y me deja con muy buenos momentos. Pero tampoco me quedo satisfecha. Creo que tenían una gran puesta en escena y no supieron aprovecharla y es una verdadera lástima porque "Gu Family Book" pudo ser un dorama de 10 y por esos últimos episodios nunca podrá entrar a mi lista de favoritos.






Wol Ryung

Seo Hwa






Tae Seo

Chung Jo





Yeo Wol

Lee Soon Shin

Monje

Kang Chi

Jo Gwan Woong

Dam Pyung Joon

Líder gisaeng






Gon








9 comentarios:

  1. es verdad, pudo ser un dorama casi perfecto excepto por su final a parte de la historia de los protas me conmovió mucho la pareja de wol ryung y seo hwa quería que tuvieran un final feliz pero nunca paso; esos episodios del final fueron realmente tristes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merecían ser felices pero ninguno lo consiguió. :(

      Eliminar
  2. a mi parecer encuentro que fue un Gran Dorama y lo coloco en la lista de mis 10 favoritos.
    El final.. creo que no fue final... habra un Gu family Book de la Vida de Kang Chi en la actualidad (2013) y creo que se resolverán todos los misterios inconclusos que quedaron,asi kang chi podrá encontrar el Libro de la familia Gu y Convertirse en Humano.

    ResponderEliminar
  3. Ayer reciensito acabe de ver este HERMOSO dorama como me gusto y de lo k un pokisimo me estaba cansando ya k son tantos cap jaja (excusas) los 3 finales arrancaron con todo SOLO una pequeña falla el FINAL!!!!!!!!!! xq me kede ??????????? un final trizte hubiera sido mejor k cuando kang shin le pregunta al comandante si existira ese libro y el responde:probablemente y segun yo se va a buscar .Eso debio ser el final,me daria pena por Dam pero hubiera estado mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en general muchas nos quedamos a cuadros con el final. Yo la verdad creo que es el tipo de historia que merece un final feliz. Pero bueno, si sacan 2º parte no me quejaré. ;)

      Eliminar
  4. feliz tambien,el momento donde Dam (suzy) reune a casi todos en la mesa como Familia aiiiiiiiiii :3 me Gusto esa parte Q final hubiera encajado perfecTamente? mmm No se,pero me hubiera gustado k wol ryung y seo hwa cuando se volvieron a encontrar revivieran su amor ♥:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera estado bien que tuvieran otra oportunidad como su hijo.

      Eliminar
  5. tras una semana de frustracion absoluta fruto de ese espantoso final.... solo pido una segunda parte... es sin lugar a duda una de las MEJORES historias de amor k jamas habia visto, pero ese final me amargo la existencia....

    ResponderEliminar
  6. Ami me gusto mucho♥ :Cai en los encantos del "ser divino" la primera vez que lo pasaron en escena sus deseos de amar y lo mal que eligio a su pareja fueron los culpables del inico del drama.Me dio lastima la tragedia de la madre del prota pero tambien me dieron ganas de despellejarla por traicionera,luego con mucho pesar depedia a ese hombre que iluminaba la pantalla de mi compu y daba la bienvenida al dueño de la historia(El carismatico Lee Seung Gi) este personaje siempre fue alegre,explosivo determinado y ante todo muy leal sin importar las cicatrices de su pasado siempre mostro una hermosa sonrisa y verle enamorado me erizaba la piel,por otro lado la chica era una mujer de armas tomar ,siempre acepto su destino,nunca tuvo miedo al hombre que entrego su corazon . Pienso que lo mejor del drama es la historia de los padres de Kang Chi.Es un buen drama y el final ahhhhh! es un despiste total pero seria raro que no lo fuera ;)

    ResponderEliminar