miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Basketball" se estrena en octubre



Hay un dorama cuyo estreno llevo esperando como agua de mayo. Se trata de "Basketball", el fascinante nuevo drama de la tvN. Y ahora ya puedo respirar tranquila porque dicho estreno tiene fecha: el 21 de octubre.

Serán 24 episodios emitidos los lunes y martes en la tvN y que nos trasportarán al pasado a vivir una historia de superación personal a lo largo de unas de las etapas más oscuras de la historia coreana. 

¿Pero qué tiene "Basketball" para que me resulte tan especial?

1.- Su argumento: Acompañamos al héroe (Do Ji Han) a quién le toca vivir la ocupación japonesa y la posterior separación de ambas Coreas, tiempos turbulentos donde los haya, y cómo encuentra la esperanza y la salvación en el baloncesto. Está basada en hechos reales, en el primer y único equipo de baloncesto en la historia coreana que llegó a las Olimpiadas representando a Corea en 1984. Nuestro héroe sobrevivirá a la pobreza de su aldea natal gracias a su pasión y llegará a formar parte de este equipo que marcará un hito en la historia. 

¿Y bien? ¿Suena o no suena interesante? Por un lado es una época histórica fascinante, por otro, una historia de superación inspiradora. Y lo interesante es que la turbulencia política no es su centro, sino el trasfondo en que se desarrolla la trama. 

2.- Su equipo de producción: Viene del director de "Chuno", dorama que nadie puede negar que no fuera emocionante y visualmente impresionante. Esta vez pretende superarse a si mismo, así que podemos esperar mucha belleza estética y escenas cargadas de acción trepidante. Nunca viviste el baloncesto de esta manera.

3.- Su preparación: Es un dorama que lleva siete años en pre-producción y que antes de su estreno ya tendrá la mitad de los capítulos grabados. Así que nada de prisas, ni cambios de última hora, ni acontecimientos metidos con calzador... esto habitualmente equivale a calidad. Un argumento bien pensado e hilado es todo un sello de confianza.

4.- El reparto: Puede que no sea lo que más llame la atención ya que está formado por cantidad de caras desconocidas o conocidas a medias. Pero siempre me hace ilusión ver a nuevos actores, tienen la oportunidad de brillar y a menudo nos sorprenden. No sería la primera vez que un novato me llama la atención y sigo su carrera hasta lo alto. Me gusta descubrir esas gemas sin pulir y ver como Doramalandia los forma. Entre sus actores se cuentan conocidos y desconocidos por igual: Do Ji Han, Jung Dong Hyun y Lee Elryia (ambos debutantes), Gong Hyung Jin, Lee Han Wi, Ahn Seok Hwan, Jo Hee Bong y Ye Eun (Wonder Girls).

¿Bueno ya os he convencido para verlo? Argumentos no me faltan. Yo desde luego allí estaré el 11 de octubre.
















Fuente: dramabeans

4 comentarios:

  1. Se ve interesante el dorama, buena trama, actores con ganas, contexto histórico y sobre todo superación (me gustan los doramas de este tipo)... Lo agregaré a mi top 10 :P, Buen artículo Mara, saludos! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ La verdad q yo a este le tengo muchas muchas ganas. Es de mis "más esperados".

      Eliminar
  2. Desde la primera vez que leí sobre este dorama lo estaba esperando con ansias. Ya falta menos !!! Solo espero que lo traduzcan en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Porque al principio decían q para septiembre, pero al final ha sido octubre. Lo importante es q sea tan bueno como parece. Yo creo q sí lo subtitularán, aunque puede que más lentito que otros doramas. ¡Ánimo y paciencia!

      Eliminar