domingo, 29 de septiembre de 2013

Glass no Ie: primeras impresiones


He encontrado una nueva adicción. Se trata del dorama japonés "Glass no Ie" ("Garasu no Ie" o "Glass House"), una historia siniestra de oscuras emociones humanas. Promete un viaje en montaña rusa a lo más profundo del infierno humano, un paseo entre lo incorrecto y lo correcto, lo moral y lo inmoral.

Shibusawa Hitoshi es un hombre joven que siempre ha admirado a su padre. Recto y leal, vive para cumplir sus expectativas, e incluso siguió sus pasos y ahora trabaja en el Ministerio de Hacienda. No es para menos, después de todo su padre, Shibusawa Kazunari, es el hombre que los crió a él y a su hermano menor Kenji después de que su madre muriera en un accidente aéreo cuando eran niños. Además es una figura importante en el mundo burocrático, siendo el director financiero del Ministerio de Hacienda. 

Todo esto cambia el día que su padre les presenta a su futura esposa, Tamaki Rei, una mujer mucho más joven que él. Rei es una mujer solitaria que perdió a sus padres en el mismo accidente de avión en que murió la madre de Hitoshi. Como cosa del destino Kazunari y Rei se conocieron muchos años después en el lugar del accidente y empezaron a salir. Rei comienza a vivir en la casa de los Shibusawa y se tiene que amoldar a convivir con una familia de hombres. Lo que no espera es que el mismo día en que llega es el día en que la familia Shibusawa se empieza a desmoronar.



Hitoshi no puede evitar sentirse indebidamente atraído hacia la nueva esposa de su padre y a la vez comienza a descubrir secretos laborales que indican que su padre no es el hombre honesto que él admiraba. Al mismo tiempo, los celos comienzan a cegar a Kazunari que va cayendo en una espiral peligrosamente cercana al maltrato psicológico. 


Puede sonar a culebrón pero no es en absoluto el tono del drama. Como lo he dicho es una historia siniestra que se sumerge en las tinieblas de la naturaleza humana, que ahoga a sus personajes en la oscuridad de sus emociones prohibidas. Paso a paso, a medida que avanza la historia, va desgranando la naturaleza oculta de cada uno de ellos y arrastrándolos no solo a la desesperación sino a tomar decisiones peligrosas. Es un juego moral y psicológico del que ninguno sale ileso. El amor prohibido, los celos, el maltrato en la más sutil de sus versiones... 

Este dorama es una puesta en escena peligrosa para nuestros principios que no solo nos estruja el corazón sino que anida en sus sombras para no marchar. Para mí ha sido una adicción inesperada.



5 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de historias. Mis preferidas !!! Espero encontrarla con sub en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues no sé, a mí ya me ha costado encontrarlo en inglés... Espero que tengas suerte y sino habrá que esperar. Suelen tardar más en subtitular los doramas japoneses, sobretodo los poco conocidos.

      Eliminar
    2. a mi tambiem me encanta este tipo e dramas donde puedo enontrarlo en ingles y gracias x tus acertados omentarios que enantan y nos tienen al dia en los dramas bsts

      Eliminar
    3. Jeje, gracias. Para mí es un placer poder compartir con vosotros. ^^ Pues yo lo estoy viendo en gooddrama. Espero que te guste. <3

      Eliminar
  2. Si se tardan mucho, tal vez intente verla con los sub en inglés. No es que sea tan mala con el idioma, pero al no dominarlo al 100%, me da algo de inseguridad. Te contaré.

    ResponderEliminar