viernes, 25 de octubre de 2013

Basketball: primeras impresiones


En tonos grises "Basketball" reconstruye una época oscura, una puesta en escena espectacular nos lleva en un parpadeo al pasado, y nuestros corazones se conmueven. 

Una gran primer episodio para estrenarse, la espera no me ha decepcionado. Eso sí, si tienes un corazón sensible puede que quieras abstenerte porque los bajos fondos coreanos durante la ocupación japonesa son un espectáculo de injusticias y miserias. Es tiempo de sufrir pero no sin esos pequeños momentos entrañables y conmovedores que hacen a la vida especiales. Y un protagonista que hará a esta serie especial.

Kang San es el tipo de héroe underdog que se hace querer. Un chico humilde que soporta la tiranía de los japoneses y los poderosos pero no lleva bien la injusticia, sus miradas furibundas y su temperamento caliente lo hacen una bomba de relojería a punto de estallar. Kang San busca salir de los bajos fondos mediante su pasión por el baloncesto (lo suyo es talento innato) para rescatar aquello que más ama: su madre, de una vida de miseria. Pero pronto descubre que el talento no es lo que cuenta a la hora de salir adelante.


Es el tipo de personaje sufrido pero con carácter que gusta como protagonista. Estoy segura de que voy a estar animándolo cada paso del camino. Y Do Ji Han hace un papel espectacular interpretándolo. Este chico se luce en su primer papel protagonista, con miradas cargadas de fuerza y lágrimas. Puede trasmitir tanto en solo una mirada...



Sobre la chica aún no tengo una opinión formada. Es la niña rica que tiene sus ideales de mujer moderna, pero a su vez es inocente e idealista, algo torpe en la vida, y se pasa los días soñando con el verdadero amor. Se nota que ha crecido protegida por su ambiente, calentita en su refugio de algodón. La veo aún algo dispersa aunque con potencial de madurar. Claro que para el prota es como un ángel caído del cielo. Para mí es una chica rica y despreocupada que no ve la miseria a su alrededor.


Una variedad de personajes construyen el entramado que da vida a este drama. Y como era de esperar del director de "Chuno" cuenta con escenas de acción (juego) emocionantes que te hacen contener el aliento y gritar a la pantalla justo en el momento preciso. 


La vida, el amor, la tumultuosa época política y el baloncesto son el centro de esta historia que por lo pronto apunta a ser fascinante. 


4 comentarios:

  1. Guauuu! Se ve buenisimo. Nunca he visto un drama de esa época de Corea, así que me llama mucho la atención. Aunque después de Good Doctor tengo muchas ganas de ver a Joo Won en Bridal Mask :D Está pendiente, cuando encuentre un poco de tiempo u.u jejeje..
    Bueno, por ahora sigo con Secret ¡Que está más buena que nunca! Ahora veré los capítulos 9 y 10, después de la agonía de esperar una semana, de verdad que sufro esperando los capitulos xD jejejeje...
    Heirs está buena, aunque la he encontrado un poco lenta (los primeros cuatro cap) así que ahora también me pondré al día con los cap de esta semana.. De hecho ahora es viernes y son las 6 y media de la tarde en Chile, empieza el fin de semana y me devoro todos los cap semanales jejeje..
    Vi que estás viendo Future Choice (o lo mis nombres para un drama, yo prefiero llamarlo así, me sale más fácil jejeje..) ¿qué te ha parecido hasta ahora? Yo voy en el cap 4 y no sé, me gusta pero aún hay algo que le falta. He sentido un poco que los personajes no están bien construidos o no sé, pero algo no me gusta.... Aún así lo sigo viendo porque la historia está un poco enredada y quiero ver como desenvuelven este enredo jejeje...

    Saludos :D!! Hace tiempo no pasaba... Bueno espero puedas comentar si solo soy yo la que siente eso con Future Choice xD o de verdad algo le falta al drama para enganchar lo suficiente... Tiene buen argumento, pero no sé...

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bridal Mask tuvo unos primeros epis espectaculares. Una pena que luego bajara tanto, pero merece echarle un vistazo.

      Estoy de acuerdo, Secret cada episodio está mejor.

      Y sí, Heirs es algo lenta y predecible pero se hace querer. Y me encantan los personajes.

      Mi Rae's Choice... Ha muchos no les ha gustado, a mí me parece divertida aunq tb creo q le falta algo. No es del todo congruente y los pjs son algo exagerados, pero me hace pasar el rato.

      Eliminar
  2. WOW !!!! Tal cómo la imaginé.
    Este dorama lo esperaba desde la 1era vez que, gracias a tu blog, me enteré de él.
    Estaba esperando por los sub en español, pero se están tardando demasiado. Así que es un deber verlo con sub en inglés.
    Me pongo al dia con Heirs y Secret y comienzo con Basketball. Espero poderlo hacer este fin de semana. Adiós vida social !!!


    ResponderEliminar