jueves, 3 de octubre de 2013

Secret: impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 3: Este es el perfecto ejemplo de como todas las desgracias le pueden venir juntas a una sola persona. ¿Le falta algo por ocurrir a la pobre Yoo Jung? ¡Seguro que sí! Esto está resultando más melodramático de lo que había predicho, pero también extrañamente adictivo.

Eso sí, me gustaría ver cobrar a Min Hyuk algo más de protagonismo. Por ahora se dedica a ser espectador y mover sutilmente los hilos, pero quiero verlo llegar más allá. El diablo vestido de Ji Sung.


EPISODIO 4: Este episodio ha sido hardcore, muy hardcore. Mientras escribo esto no puedo dejar de derramar lágrimas. He sentido el dolor de Yoo Jung en mis propias carnes. ¿Cómo pueden ser todos los que la rodean tan crueles y ella tan estúpidamente buena? He sentido arcadas ante la injusticia y la miseria humana. Jo Min Hyuk me ha dado verdaderos escalofríos, he sentido el terror en sudores fríos con sus palabras y la magnitud de su venganza. Pero de entre todos, ¿cómo puede ser Ahn Don Hoon así? ¿Dónde quedó el joven idealista que deseaba proteger a los débiles? ¿Desde cuándo busca solo poder aun a costa de alguien que debería importarle? Y es más, ¿cómo puede no sentir nada cuando ella está pagando por el crimen que él cometió? Y de la forma más cruel. Y lo sabe, y no solo es espectador sino pieza en el ajedrez. La naturaleza humana tal y como este dorama la dibuja me da mucho asco.

Eso sí, es una oscura adicción que sé que no voy a poder dejar. Tenemos ese lado macabro y masoquista los humanos también, sufriré con Yoo Jung hasta el final.


EPISODIO 5: Parece que las desgracias no terminan para nuestra protagonista. No sé vosotros pero yo lo del hijo no me lo creo, tiene que haber algo más detrás. ¿Verdad? ¡Decidme que sí! Estoy aferrándome a esa creencia. Sinceramente, no puedo creer que después de todo lo que ha pasado siga confiando y preocupándose por Ahn. Yo lo del hijo no se lo perdonaba. ¿Cómo puede abandonar a su propio hijo en un orfanato? Y la madre también está actuando raro.

Mientras, Min Hyuk de tanto obsesionarse con ella se va a empezar a confundir con sus sentimientos. ¿No dicen que del amor al odio solo hay un paso? La línea que pisa este hombre es muy fina y peligrosa.


EPISODIO 6: Estoy empezando a encontrar a Min Hyuk adorable. El pobre está tan confundido que no se aclara ni él. Está volviendo loco al secretario (¡Qué pensará de él!) ¿Quiere vengarse o protegerla? ¿Se puede hacer ambas a la vez? Lo intenta aunque el resultado es bastante incoherente.

El que me produce arcadas de Ahn Do Hoon. Casi le escupo cuando le dice a Min Hyuk que es despreciable cuando el verdaderamente despreciable es él. ¿Cómo puede hablar de justicia y virtuosidad después de todo lo que ha hecho? ¿Qué hizo con el padre? ¿Eh? ¡Y aún tiene las narices de presentarse frente a ella con ojos de cordero degollado! Es inhumano, no hay ser más cobarde, egoísta y repulsivo.

¡Y que pese a todo Yoo Jung lo siga creyendo y queriendo! ¡Que todo lo haga por y para él! Incluso tomar la mejor decisión de toda la serie lo hace por él. Esta chica es boba. Incluso sin saber toda la verdad por solo cosas que ha hecho o dejado de hacer yo no lo perdonaba en la vida. Pero Yoo Jung solo llora, sonríe y comprende. Es toda una mártir. ¿Qué hará cuándo descubra toda la verdad? ¿Culparse por haberlo convertido en un monstruo? Porque al sacrificarse por salvarlo ha sacado de él al verdadero monstruo.


EPISODIO 7: Lo que me he podido reír con Min Hyuk en este episodio. ¿Reír en "Secret"? Sí, parece imposible pero es cierto. Y es que Jo Min Hyuk es un crío. Solo sabe jugar, coger rabietas y hacer pataletas. Es adorable cuando está tan confundido que ya no sabe si quiere vengarse de Yoo Jung, si no quiere volver a verla o quiere tenerla a su lado todo el tiempo. Es un niñato pero en cierto modo lo encuentro encantador. E incongruente.

Por otro lado no puedo creer la cara que tiene Anh Do Hoon. No siente ningún tipo de remordimiento porque dejó morir a una mujer embarazada, no se siente agradecido ni responsable por Yoo Jung que lo ha sacrificado todo por él y encima, culpa a su padre de todo lo que él mismo ha hecho. Y creedme, estoy segura que solo conocemos la punta del iceberg de todas sus acciones. No me fío de esta sabandija autocompasiva ni un pelo. Solo sabe culpar a los demás y decir "pobre de mí". El rapapolvo que le ha dado el secretario del Presidente de K Group ha sido un gustazo. No se puede confiar el alguien que traiciona tan fácilmente sus principios- di que sí.

En cuanto a Yoo Jung... No se cómo se levanta después de tocar fondo pero lo hace, para volver a meterse en otro lío. ¡Y qué todavía siga defendiendo a Ahn! Increíble. Me pregunto que va a cambiar en ella con lo que acaba de descubrir y lo que le ha hecho sospechar. ¿Será un nuevo revés en su relación con Min Hyuk?


EPISODIO 8: Creo que este ha sido el episodio más intenso hasta el momento. Al menos para mí. Me ha mantenido una hora al borde de una taquicardia.

¡Al fin!-podemos gritar- ¡Al fin Jo Min Hyuk empieza a juntar las piezas del rompecabezas! Paso a paso que le guía al terrible descubrimiento. ¿Qué hará cuando conozca la verdad? Solo puedo contener el aliento. ¿Será demasiado tarde? Ya ha introducido a la serpiente en su nido y está inyectando veneno en los que le rodean para hacerle caer. Sin contar con que su inmadurez ya le ha ganado bastantes enemigos.

La verdad sea dicha un buen meneo le vendría bien para espabilarse y empezar a hacer algo con su vida. Pero no de esta manera. No puedo creer lo rastrero y traicionero que puede llegar a ser Ahn Do Hoon. Una vez ha sacado su verdadera cara no se detiene ante nada. Y Min Hyuk está en su punto de mira. Sin una onza de piedad ni remordimientos por ser el amante y padre de la mujer y el feto que no solo mató, sino dejó morir. Y encima tiene los santos ********* de recriminar a Yoo Jung por su situación si ha sido él quién la ha hecho caer. Porque no nos engañemos, puede que Min Hyuk buscara venganza y haya movido los hilos, pero Ahn ha interpretado sus propias acciones y ha cometido más crímenes de los que conocemos (estoy segura de que ha metido mano en lo del hijo también). Después de todo lo que ha hecho que siga culpando al mundo y buscando venganza y poder es imperdonable. La cuestión es que es ahora mismo quién lleva la voz cantante y más le vale a Min Hyuk espabilar antes de caer bajo el lodo de su bota, antes de quedarse solo y sin amigos. (Reconozcámoslo, es un crío. Hacer enfadar a su prometida es lo peor que pudo haber hecho. Teme la ira de una mujer despechada).

Sí, Jo Min Hyuk ha abierto los ojos a la verdad pero la realidad le depara un nuevo golpe. Ahora que sabe la verdad tiene el mundo en contra y pocas pruebas. ¿Cómo se enfrentará a una serpiente venenosa?


EPISODIO 9: Tengo el corazón a 100, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco va creciendo con cada episodio.

Ahn Do Hoon... No me canso de decirlo pero este hombre es una auténtica sabandija. ¿Cómo puede ser así? No solo no siente remordimientos sino que destruye a la persona que lo sacrificó todo por él, busca venganza contra aquel a quién debería pedir perdón... y todavía tiene tiempo de culpar al mundo de sus propias desgracias. Cobarde, rastrero, egoísta... Todo lo que le preocupa es salvar su propio pellejo. Más, más, más... es todo lo que quiere. ¡Espero que explote de tanta ambición acumulada!

Lo peor es que el c**** es listo. Y Jo Min Hyuk me pone muy nerviosa. Le tengo mucho cariño, es adorable verlo en un frenesí corriendo de un lado a otro sin poder expresar sus sentimientos y sin saber muy bien qué es lo que busca. (La verdad, no me extraña que Yoo Jung lo malinterprete. El chico tiene una vena stalker muy seria y un poco terrorífica, aunque lo haga de buena voluntad. Eso y que la prota algo boba ya es... Porque mira que seguir amando a Ahn después de todo lo que ha pasado por él.). Sí, Jo Min Hyuk puede llegar a dar miedo con su temperamento caliente pero sigue siendo un niño que corre frenético entre hacer rabietas y recuperar a su juguete favorito. Necesito ver que madura, que guarda su territorio, que puede sentar cabeza y dar a Ahn Do Hoon su merecido. No solo gritar y hablar grande, correr y patalear... quiero verlo levantarse por si mismo y canalizar todo su odio de forma inteligente para destruir a la cuna del mal. ¿Podrá hacerlo? Por ahora lo veo muy lejos de ello y me aterra.

¡No puedo esperar al siguiente episodio! El preview nos ha dejado entrever algo interesante, pero no te puedes fiar de los previews. ¿Empezará Yoo Jung a descubrir la verdad? (La va a destrozar). ¿O seguirá culpando a Min Hyuk de todas las barbaridades que Ahn ha cometido? ¿Hasta cuándo para que se le caiga la venda de los ojos? ¿Y entonces qué? No creo que Yoo Jung vaya a ser el Game Over de esta historia.

PD: la interpretación de Ji Sung me ha puesto los pelos de punta. ¡Excelente! Esos lagrimones mientras sonreía, ese ataque de risa histérica... ¡Sobrecogedor! Me quito el sombrero.


EPISODIO 10: ¡Al fin! ¡Al fin! ¡AL FIN! Al fin se ha caído la venda de los ojos de Yoo Jung y ve al diablo por quién realmente es. Llevo una serie esperando este momento. ¿Cómo se siente no solo haber sido traicionada por el hombre que amas, sino el haber sacrificado la vida por el hombre que ha destruido todo lo que quieres? ¡No puedo esperar al siguiente episodio! ¿Cómo soportará Yoo Jung el dolor? ¿Cómo se enfrentará a la realidad? ¿Buscará venganza? Hasta ahora solo hemos tenido a Yoo Jung la buenaza, ¿hay otra Yoo Jung debajo? La verdad es que estoy un poco perdida ante el giro que va a dar la serie con esta revelación porque no soy capaz de predecir la reacción de Yoo Jung. Es una chica que tira más hacia la culpa que el odio y no puede ser el final del juego tan pronto para Ahn.

Qué vaya cara tiene, por cierto. Él mismo se ha cavado su propia tumba odiando y haciendo sufrir a la persona que debería de haber protegido. No hagas tu enemigo  a aquel que conoce y protege tu secreto. ¿No crees? Además, me hace gracia que se sienta agradecido con Se Yeon por una comida y desprecie a la mujer que le pagó los estudios, lo convirtió en alguien e incluso tomó su lugar para permitirle seguir adelante. Lo que hace el dinero.

He encontrado a Min Hyuk adorable en este episodio. Como cuida y se preocupa por ella de esa manera tan extraña, tan en su carácter, y como busca tenerla cerca a cada instante sin saber muy bien como manejar sus emociones.

Ah, y creo que no lo he dicho pero me encanta el secretario-chófer-chico de los recados de Min Hyuk. El pobre Kwang Soo tiene lo suyo aguantando los caprichos de su señor. Es demasiado estoico y callado, me gustaría saber qué piensa, pero sus miradas tristes me matan.

¿Cómo voy a aguantar una semana para saber la reacción de Yoo Jung?


EPISODIOS 11-12: Tenía algo que decir sobre estos episodios, lo juro. Algo sobre lo rastrero y vomitivo que es Ahn Do Hoon y lo que me gusta que al fin Yoo Jung haya abierto los ojos a la realidad y busque venganza. ¡Venganza! No se le da muy bien aunque lo intenta.

Pero todo lo que tenía que decir se ha esfumado con esa escena final del ep 12. Min Hyuk es extremo y forzoso en todo lo que hace. ¿Puedes amar y temer a alguien a la vez? ¿No es peligroso sentirse atraída hacia este tipo de hombre? Temperamental, infantil... aún sigo esperando que deje de tener rabietas y empiece a plantar cara. Antes de que se lo coman las serpientes. ¿Qué creéis que piensa/siente Yoo Jung?


EPISODIO 13: ¡Justo la pizca de romance, intensidad y desesperación que necesitaba! Un episodio redondo. Las chispas empiezan a saltar, las diferencias se empeñan en querer separarlos pero hay una voluntad más grande que uno mismo. El odio y la venganza pasan a un segundo plano, relegados por ese sentimiento que florece en la adversidad. Ver  las múltiplas facetas de Min Hyuk ha sido desbordante: tierno Min Hyuk, sincero Min Hyuk, infantil Min Hyuk, intenso Min Hyuk, decidido Min Hyuk, comprensivo Min Hyuk, posesivo Min Hyuk... -respira hondo- 

Yoo Jung sigue siendo una mártir, supongo que es su tipo de personalidad, pero al menos es una mártir por alguien que merece la pena. Y verla plantar cara a Ahn y no flaquear es un plus. Puede que después de todo lo que necesitara fuera refugiarse en los brazos de un hombre que la ama de verdad.

PD: Me encanta la escena final de este episodio. No solo lo que representa, sino la escena en si. La cámara lenta, las hojas que caen, la ventana del autobús que se aleja... tanta emoción en un envoltorio de sutil belleza. Muy conmovedor.


EPISODIO 14: Juro que si fuera Yoo Jung en este episodio hubiera vuelto presa a la cárcel por homicidio. Mientras Ahn Do Hoon escupía sus palabras viperinas mi mano hubiera cobrado vida propia y ¡ups! Ahn puede que se hubiera caído por las escaleras. Entre él y Se Yeon han superado mi umbral de capacidad para odiar.

Se Yeon, en serio, ha tenido toda una vida para darse cuenta de que Min Hyuk no está enamorado de ella. No se, creo que a estas horas es momento de superarlo. Sinceramente no entiendo ese tipo de obsesión ni esa misión de autodistrucción que se ha impuesto por un hombre... es todo tan surrealista que está acabando con mi paciencia. No soy capaz de comprender su mentalidad, me supera. Eso sí, se han ganado a pulso un ascenso rápido a mi top-ranking de más odiados. 

Aunque reconozco que este episodio ha tenido sus pequeños momentos. Ver a Yoo Jung decirle a Ahn lo que yo llevo 14 episodios pensando ha sido mi pequeño triunfo: que deje de culpar al resto, que el único culpable de su vida es él mismo. Y todo coronado con un buen garrafón de agua fría. Sí, eso es una buena amiga.

Además, Min Hyuk y Yoo Jung son muy tiernos juntos. Tímidos, torpes, dulces... ¿Pero por qué me duele el corazón cada vez que los veo juntos? Mi corazón late por ellos y cada latido es agonizante. Como si no tuvieran ya suficiente tiene que ponérseles el mundo entero en contra.

Nuestros protas al fin se han puesto las pilas pero son demasiado honestos, mostrando sus cartas antes de jugarlas. No es una estrategia inteligente cuando tus oponentes no pestañearían dos veces antes de apuñalarte por la espalda. 

PD: al menos he podido sonreír con el pobre Kwang Soo sufriendo bulling por parte de las amigas de Yoo Jung >.<


EPISODIO 15: Éste ha sido uno de los mayores viajes en montaña rusa emocional de mi vida. He pasado en cosa de una hora del miedo a la esperanza, de la esperanza al odio, del odio a un ataque asesino que incluía liquidar a todos (nobles idiotas e idiotas sin noble por igual), de la sed de sangre al amor, del amor a la tristeza, de la tristeza a la decepción, de la decepción al odio de nuevo y finalmente del odio al ataque asesino masivo una vez más. Si este dorama continúa me convertiré en asesina en serie. 

Estoy agotada. Siento que hemos corrido en círculos durante 15 episodios para llegar a ninguna parte, no entiendo a los personajes, ese hambre voraz de autodestrucción... Al menos, por primera vez en 15 episodios he entendido a Yoo Jung saltando al fin con toda la injusticia que lleva embotellada. Aunque como siempre todo lo hace demasiado light.

Pero el episodio logra lo que pretende: mantenerme al borde del asiento, gritando a la pantalla y con el corazón en vilo entre todo el abanico de emociones humanas que puede abarcar un corazón humano. Y hay momentos preciosos (uno de los besos más conmovedores que he visto últimamente). El resto es pura desesperación al más típico estilo coreano.

La frase del día se la lleva Min Hyuk con su: "Pobre imbécil. ¿Aún no sabes lo que has perdido? Por una vez, quería creer que el hombre que Yoo Jung amó no era este ser humano despreciable". ( Y como diría Sheldon... ¡Zas es toda la boca, Ahn Do Hoon!)

Con todas estas emociones descorchadas estamos llegando al final y me preocupa, me preocupa mucho... ¿Cómo pretenden atar todos los cabos sueltos y finiquitar esta serie en lo que les queda de tiempo? Tiembla, doramalandia, tiembla...


EPISODIO 16 (FINAL): ¡ATENCIÓN! PELIGRO DE SPOILER.

Bueno, Secret ha llegado a su fin y pese a lo que decían no creo que el final haya sorprendido a nadie. Me he pasado la mitad del episodio en lágrimas y la otra mitad furiosa con todos los personajes por bobos. Con Se Yeon que ha necesitado 30 años de su vida, 16 episodios y 2 mujeres para darse cuenta de que Min Hyuk no la quiere, ni la ha querido ni la querrá nunca. ¡Aleluya! Con Do Hoon que ha necesitado ver lo que ha perdido para entenderlo. Supongo que al menos la venganza final de Yoo Jung ha surtido efecto, hacerle ver lo bastardo que es y que todo lo que ha perdido en su vida es culpa suya y de nadie más. Aunque para seros sincera me hubiera gustado verlo sufrir más, aunque paga por sus crímenes y los confiesa de boca propia, no es equiparable a los 16 episodios de miserias que no ha hecho pasar. Y finalmente, furiosa con Yoo Jung y Min Hyuk y ese clásico de "me voy para arreglar mi vida y pagar mis pecados. No te puedo ver porque te quiero pero porque te quiero volveré por ti." Bah!! ¿Cuántos finales no hemos tenido de esos? Noble idiotez para el saco.

Otro final apresurado que tras darnos vueltas en círculos durante 16 episodios pretende arreglarlo todo en 45 minutos restantes. Lo logra más o menos y con sufrimiento, pero bueno... al menos es final feliz. Escueto pero feliz, con cabos sueltos atados. Supongo que el sabor de boca que me ha dejado es agridulce.

Resumen: típico final asiático de melodrama hiperenredado. Podría haber sido peor, no resuelve las cosas del todo, pero bueno... es final feliz. 

Consuelo: los actores actúan muy bien. Premio para Do Hoon y Yoo Jung por ello. 


12 comentarios:

  1. Guau! Hoy día me pongo al corriente con el capítulo 3, pero ya veo que a la prota le pasará de todo :( Que pena! Pero me alegra que estés siguiendo esta serie para que la podamos comentar ^^.
    Hoy la veré y te comentó que tal
    Saludos

    http://bajolamismanube.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encanta poder comentarlos ^^

      Por cierto, me pasé por tu blog, está muy bien. ;)

      Eliminar
    2. Ya pude ver el cap 3 y 4, de hecho ya los he puesto hoy en mi comentario semanal, coincido contigo en todo!.
      De sólo recordar el cap 4 me dan ganas de llorar :(
      A mi Minhyuk me tiene un poco fría, no sé aún, es como el miedo de no saber de lo que es capaz, me gusta mucho el personaje porque está a medio construir..
      Por otra parte el fiscal no tiene perdón de dios, en lo absoluto, me molesta su personaje, ese cinismo y esa cobardía ¿cómo es posible? Está superado por los propios enredos que él construyó, pero tampoco hace nada...
      Ya me siento atrapada por esta historia, por cierto, en corea los rating han beneficiado al drama, ya que el cap 3 tenía casi 8 puntos y ya en el 4 subieron a casi 13. No somos las únicas que hemos caído en esta historia jejeje...
      También sufriré con Yoo Jung hasta el final xD, lo siento, soy masoquista también...

      Eliminar
    3. ¡Es que el ep 4 fue intensísimo!

      Min Hyuk me da miedo, es extremo. Pero a la vez tengo curiosidad por cómo evolucionará. Me encantó cuando dijo "No existe el amlor".

      Y el fiscal... no hay persona más cobarde. ¡Cómo puede no sentirse culpable siquiera!? ¿Y no le importa su propio hijo? Un horror de hombre.

      Eliminar
  2. Hola Mara... ¿Como estás? muy buenas impresiones tienes un estilo de escribir que me gusta, me preguntaba si tienes algún correo para comunicarme contigo, en el google+ no te veo muy conectada, quiero hablarte sobre algunas cosas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy más de facebook. Pásame tu email y te escribo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Al fin me he puesto al dia !!!! Del cap 4 en adelante, Secret, se convirtió en mi nueva adicción. Me encanta !!! En cada capítulo mis sentimientos están a flor de piel. Despues de la decepción que sufrí, a principios de año, con Queen of Ambition, me hacía falta un buen melodrama. Y hasta ahora, Secret, ha cumplido. Sólo espero que tenga final feliz. Y que el maldito fiscal pague. Pq no he visto drama coreano en que los malos paguen cómo debe ser.

    Ya a Kwang Soo, le había echado el ojo. Y cómo no hacerlo? Es super lindo el chico !!! Me da risa, pq el prota lo tiene loco y el pone esa cara de resignación que me derrite. Hasta historias me he hecho con él. Qué tal vez guarde un gran secreto familiar, que esté enamorado del prota, no se, creo que empiezo a obsesionarme con él.

    ResponderEliminar
  4. Secret es el tipo de drama donde veo el primer capitulo y digo no me convence demasiado, luego me doy la vuelta por tus impresiones y pues aca estoy!! esperando que llegue el próximo capitulo :D Gracias por esto!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea yo tan convincente, pero gracias. La verdad es que para mí el dorama mejora mucho a partir del ep 4, pero sobretodo desde q Min Hyuk empieza a enamorarse y Ahn a ser un capullo integral abiertamente. >.<

      Eliminar
    2. opino lo mismo... cada vez esta mejor este dorama, y que decir de este ultimo capitulo(12), se me hace una eternidad la espera para el miercoles ..
      pd: Min Hyuk puede ser tan adorable a veces !!!

      Eliminar
  5. Dios! me obsesione!

    Esta de p*** madre Secret, lo mejor lejos es la intro....se me ponen los pelos de punta cuando cae la gota y se lee secret con la música suspense de fondo....me hace acordar a Nice Guy, es inevitable.

    Tengo esperanza con este dramón....necesito ver un buen desenlace....por favor oh dioses de Doramalandia! xD

    Gracias por tus recomendaciones, por que siempre me guían por el buen camino.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar