jueves, 7 de noviembre de 2013

Answer to 1997

TÍTULOS ALTERNATIVOS: Answer me, 1997; Reply to 1997, Respond 1997

GÉNERO: Drama, comedia, romance, escolar, los 90, cosas de la vida

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Jung Eun Ji como Sung Shi Won
Seo In Guk como Yoon Yoon Je
Shin So Yool como Mo Yoo Jung
Hoya como Kang Joon Hee
Eun Ji Won como Do Hak Chan
Lee Shi Un como Bang Seong Jae

Personas cercanas a Sung Si Won 
Sung Dong Il como Sung Dong Il (Padre de Sung Si Won)
 Kang Kyun Sung como Dong Il (Joven)
Lee Il Hwa como Lee Il Hwa (Madre de Sung Si Won)
 Park Cho Rong como Il Hwa (Joven)
No Ji Yeon como Jang Dan Ji (Compañero de clase Sung Si Won)
Sun Ah como Sun Ah / Eun Gak Ha (Compañero de clase Sung Si Won)

Personas cercanas a Yoon Yoon Je
Song Jong Ho como Tae Woong (Hermano mayor de Yoon Yoon Je.)
Yang Joon Hyuk como Yoon Joon Hyuk (Padre de Yoon Yoon Je)
Lee Yeon Kyung como Moon Jeong Mi (Madre de Yoon Yoon Je)
 Yoon Bomi como Moon Jeong Mi (Joven)

Cameos
Shin Bong Sun como Presidente del Club de Fans de H.O.T. de Busan
Ye Won como Sung Song Joo
Im Si Wan como Estudiante ROTC
Jung Kyung Mi como Kyung Mi / Eun Dok Ki
Lee Joo Yeon como Joo Yeon (Doctora)
Go In Bum como tío abuelo de Shi Won
Lee Sol Ji (이솔지) como Lee Sol Ji ( MC programa de TV )
G.NA como Choi Ji Na (cita a ciegas Yoon Jae)
Bae Da Hae como compañera Shi Won
Lee Soo Geun como conductor contratado

PRODUCCIÓN:

Director: Sin Won Ho (신원호)
Guionista: Lee Woo Jung (이우정)

ARGUMENTO: Seúl, año 2012, Sung Shi Won se reencuentra con sus viejos amigos en una reunión de instituto. El encuentro los lleva a rememorar el pasado, empezando por 1997, sus últimos años de bachillerato, y hasta nuestros días. Un grupo de adolescentes que rieron y lloraron juntos, que soñaron y pelearon y se enamoraron con toda la intensidad que da la juventud.

Sung Shi Won, una chiquilla ruidosa y honesta que ama al grupo de música H.O.T. por encima de todo, una fangirl hasta la médula y Yoon Yoon Jae, el número uno de su clase, un chico frío y serio pero que pierde las papeletas cuando su vieja amiga de toda la vida está de por medio. Yoo Jung, una adolescente que cambia de amores como de zapatos pero que es una amiga inmejorable, y Hak Chan, un héroe masculino que se vuelve completamente tímido cuando hay una chica delante. Joon Hee, un chico inteligente y suave que sonríe pese a tener un secreto o Seong Jae, que no puede callarse la boca pese a que siempre le acarree consecuencias.

Este es el relato de sus aventuras y desventuras, los lazos que forjaron y los sentimientos que florecieron en el despertar de su juventud y que les acompañaron hasta su vida adulta.

OPINIÓN PERSONAL: Para muchos este fue uno de los doramas más especiales y memorables del 2012, y los múltiples premios que ha ganado solo son un reflejo de su éxito. ¿Pero qué lo hace tan especial?

La pregunta es... ¿Qué no lo hace? "Answer to 1997" es único en si mismo. Crea su propio estilo de dorama y relata cosas tan cotidianas como los primeros amores o la amistad con misterio y nostalgia. Desde el comienzo, "Answer to 1997" construye su trama en torno al suspense, intercalando el pasado con el presente y dejándonos colgados de preguntas como "¿Y con quién se queda?" o "¿Quién se va a casar y con quién?". Siempre tiene un revés en la manga para hacernos contener el aliento.

Además refleja los buenos viejos años 90, el fenómeno fan, los grupos musicales y las series que eran populares en la época, la tecnología y el nacimiento de una generación computerizada. Todo ello junto a pequeñas historias tan cercanas y sencillas, pero a su vez tan cargadas de sentimientos, que es imposible no identificarse con ellas. En su conjunto pinta un cuadro conmovedor.

Pero tanto como es especial su peculiar estilo o la época y los años que recrea lo son incluso más sus personajes y los lazos que los unen. Llegar a querer a cada uno de ellos, querer ver qué es de sus vidas, verlos luchar por sus confusos años y sentimientos adolescentes, contener el aliento deseando que el amor triunfe y la amistad prevalezca... es sin duda la magia final de este dorama.

Su éxito fue tal que ya cuenta con un spin off, "Answer to 1994", centrado esta vez en las vidas de los  jóvenes universitarios de 1994.






Shi Won

Yoon Jae
Joon Hee

Seong Jae

Hak Chan

Yoo Jung











1 comentario:

  1. Debo confesar que no creía entes dorama y lo empecé un día de aburrimiento, pero estos 6 amigos me hicieron tragar mis palabras, en definitiva una gran historia. Yo también crecí en los 90´s y eso le dio un gusto aun más dulce.

    Me encantaba el sonido cabra y más de una vez reí a carcajadas, un historia que recomiendo sin titubeos.

    ResponderEliminar