Buscar

Cargando...

martes, 19 de noviembre de 2013

Secret

TÍTULO ALTERNATIVO: Secret Love, Bi-mil

GÉNERO: melodrama, romance, venganza

AÑO: 2013

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Ji Sung como Jo Min Hyuk
Hwang Jung Eum como Kang Yoo Jung
Bae Soo Bin como Ahh Do Hoon
Lee Da Hee como Shin Se Yeon

Personas cercanas a Yoo Jung
Kang Nam Gil como Kang Woo Chul (Padre de Yoo Jung)
Ahn Ji Hyun como Yang Hae Ri

Personas cercanas a Min Hyuk 
Lee Duk Hwa como Jo Han Il (Padre de Min Hyuk)
Jo Mi Ryung como Hong In Joo
Song Min Kyung como Jo Min Joo
Yang Jin Sung como Seo Ji Hee
Lee Seung Joon como Choi Kwang Min
Choi Woong como Choi Kwang Soo

Personas cercanas a Do Hoon 
Yang Hee Kyung como Park Gye Ok (Madre de Do Hoon)
Kang Shin Il como Ahn In Hwan (Padre de Do Hoon)
Kim Hyun Kyoon como Park Hyun Suk
Han Ki Joong como Yang Ik Tae

PRODUCCIÓN:

Director: Lee Eung Bok (이응복)
Guionista: Choi Ho Cheol (최호철)

ARGUMENTO: Kang Yoo Jung es una chica sencilla que haría cualquier cosa por el hombre que ama, incluso trabajar como una mula para pagarle los estudios. Ese hombre es Ahn Do Hoon, un joven fiscal muy ambicioso. Cuando un error de Ahn Do Hoon acaba con la vida de una mujer embarazada Yoo Jung no duda en sacrificarse por él y así termina cinco años en prisión por un crimen que nunca cometió.

Mientras, Jo Min Hyuk es un poderoso e impulsivo chaebol. Cegado por el dolor de haber perdido a su amada y su hijo no-nato jura venganza y centra su diana en la inocente Yoo Jung. Así instaura el terror en todos aquellos involucrados en la muerte de sus seres queridos, sin saber el terrible secreto que se esconde detrás.

OPINIÓN PERSONAL: Tengo una media de una melo-adicción por año y este 2013 el elegido ha sido "Secret". No puedo decir que haya sido el mejor, ni mi favorito, pero ha sido adictivo. 

Puede que te cueste engancharte los primeros episodios, son un poco para ponerte en escena y dar rienda suelta a las complicadas emociones que guiarán a los personajes. Una vez las cosas empiezan a rodar, no podrás despegarte de la pantalla. Es un melo así que ya sabéis qué esperar, muchos sentimientos muy fuertes y reprimidos, mucho odio y mucho sufrimiento. (De hecho es el dorama que más me ha hecho odiar, solo superado por "Nice Guy). Pero por supuesto también amor. Así que si preparáis vuestros corazones y un remesa de pañuelos estaréis listos para el viaje. 

Siendo objetiva "Secret" no se luce por su argumento. La mayoría del tiempo los personajes no hacen más que dar vueltas en círculos, perseguirse la cola y acabar dónde empezaron. Para luego, milagrosamente, (como en todo dramón) solucionar por arte de magia todos los conflictos en el último episodio. Pero a eso estamos escarmentados. Y sin embargo, "Secret" tiene mucho potencial adictivo. ¿Por qué? Por las fuertes emociones (algunas muy retorcidas) de sus personajes y por supuesto, ver como a pesar de todo aflora el amor. De hecho ver a Min Hyuk dar tumbos por la vida como una olla a presión de emociones encontradas a punto de explotar es a partes iguales desesperante que divertido y adorable. 

La verdad que todos los actores se lucen, pero creo que Hwang Jun Eum y Bae Soo Bin se llevan la palma. Y lo digo desde el profundo odio que me inspiró Anh Do Hoon (el personaje de Bae) y lo boba que encontré casi todo el tiempo a Kang Yoo Jung. Pero eso no quita para que tenga que reconocerles el talento.

Y ahora toca el [SPOILER] del final. Bueno pues... final feliz. ¡Yeah! Apresurado y corto para variar, pretende arreglar todo el complejísimo tinglado de los 15 episodios anteriores en menos de una hora y solo da tiempo para lo básico: tapar agujeros. Prometieron un final sorprendente pero no creo que nadie se sorprendiera. La verdad fue bastante cliché, peeeero terminó bien y eso no tiene precio. Porque después de sufrir 16 episodios lo menos que se merecían Min Hyuj y Yoo Jung era ser felices. [FIN DEL SPOILER]

En resumen, no especialmente brillante en el apartado argumental pero la mar de entretenido. Puede que si aguantas la marea de los primeros episodios te sorprendas enganchado, conteniendo el aliento por ver como los héroes redescubren sus sentimientos y sobreviven en ese nido de ratas traicioneras. Si te gustan los melodramas "Secret" es probablemente una buena elección.
























8 comentarios:

  1. A mi me encanto como tu dices se te hace adictivo cada capitulo lleno de angustia y emocion final esperado pero me encanto los actores ni que decir ala altura

    ResponderEliminar
  2. Me encantó pero el último beso entre los protas no me convenció

    ResponderEliminar
  3. Primer Drama del año!!

    Yuhu!! miento lo empecé a ver en diciembre, pero entre vacaciones y otros dramas que se me cruzaron lo deje abandonado....y con un dolor de muelas que arrastro desde año nuevo, no pude hacer otra cosa que matar el tiempo....y que mejor que hacerlo con un drama que se define en una sola palabra, "Adictivo" como bien dices, es mas me quedo con tu frase "No puedo decir que haya sido el mejor, ni mi favorito, pero ha sido adictivo." Quizas en lo único que no coincida contigo es en la nota final, 8,5, yo creo que con un 7 está ok.

    Dicho esto, mara mi lo mejor es....:

    1.-....El Antagonista!! Ahh Do Hoon. La verdad tenia la sensación de ver Anakin Skywalker-Darth Vader ir a lado oscuro....y como al final se da cuenta....y en cierto modo se redime....pero desde luego me encantá como se ha hecho toda la evolución de un hombre normal....como puede caer al lado oscuro, y parafraseando a Star Wars....El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro....pues su papel es calcao...como a raiz de un accidente...el miedo le hace ir a la ira...Y es que uno no es malo por naturaleza....si no las circunstancias las que determinan el ser bueno o malo.

    2º.- También me gusta la prota femenina, aunque me quedo con su look champiñon de "Can I heard your hearth" y su papel, ahí si está sublime. No le va tanto el ser Martir, aunque al final me encanta como una vez quitada la venda se comporta como una persona.

    Y en cuanto al capitulo de contras... Personalmente el protagonista masculino....se me ha hecho bastante insoportable con sus berrinches, pero lo peor fue enterarme de que es el marido en la vida real de mi adorada Lee Bo Young!!! Eso no se lo puedo perdonar....pq el dia que me tropiece con su mujer se la levanto jajaja.

    Por lo demás como siempre muchas gracias!!

    PD: Por cierto a raiz de tus premios he visto un par de doramas que me llaman la atención:
    1º.-"Good Doctor" tengo dudas, el argumento en si me atrae, luego la prota femenina me produce una atracción, y en los premios sale como el mejor drama del 2013....pero como terminas de recomendarlo...estoy ahí, ahi...tu opinión no es palabra de Dios, pero casi.
    2º.- "Heirs" Lo que he visto de Lee Min Hoo siempre me ha gustado, y la atriz femenina Park Shin Hye...me llama bastante aunque no he visto ningún drama de ella.
    3º.- "My Love From the Star" Este está todavia en emisión...pero es que simplemente los protas ya me dicen mucho, Jun Ji Hyun, estoy enamorado de esta chica desde que vi "My Sassy Girl", Kim Soo Hyun, me encantó en los dos dramas que le he visto, "The Moon That Embraces the Sun" y "Will it Snow at Christmas?" y para terminar Yoo In Na, la prota de "Queen In-hyun's Man", que esa dulcura y esa voz que tiene embelesan a cualquiera....
    Dicho esto.....si sabes algo de ellos tu opinión PLEASE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, creo que me excedí un poco con la nota pero fue el calor del momento. Aún así le daría un 8.

      No estoy de acuerdo sobre Ahn Do Hoon. Me pareció una miseria de persona, otros en sus circunstancias hubieran actuado diferente. Aunque su caída estuvo muy bien llevada y él es un pedazo de actor. Lo odié con todas mis fuerzas. No odiaba tanto dese Nice Guy.

      En cuanto a ella... creo que bordó el papel de mártir pero es que la he visto desenvolverse en todo personaje que hace. Es cierto, que me gustó más su pj en Can You Hear My Heat? Pero el pj no ella como actriz.

      Y tu problema con que Ji Sung sea el marido de Lee Bo Young muchas mujeres lo tienen pero al revés. >.< Es cierto que su pj fye demasiado inmaduro pero tuvo sus puntos. De todos modos no es ni por asomo el mejor papel del actor y tiene algunos buenos. ¿Has visto la peli "My PS Partner"? Divertidísima.

      En cuanto a tu lista de doramas...

      1- Good Doctor: no me gustan los doramas médicos luego es imposible que sea objetiva, pero este drama fue super popular y para ser médico estaba bien. Solo que me desesperó y lo dejé. Pero tiene un pedazo reparto, adoro a Moon Chae Won y Joo Won vuelve a hacer un papelón. Tendrás que juzgar por ti mismo.
      2.- Heirs... la verdad era el drama más esperado del año con una gran guionista y el reparto del quince y... fue una decepción. En gran parte porque lo esperaba muchísimo y luego no estuvo a la altura. A mí me aburrió y lo dejé, pero hay gente que lo ha seguido y le ha gustado. El problemas es que da mil vueltas cada capítulo en torno a los mismos conflictos, una y otra vez, y no termina de arrancar. Para mí (y muchos están de acuerdo) lo único que valió la pena de ese drama es el pj de Kim Woo Bin (y ni siquiera es el prota T^T), un pj lleno de carisma, conflictos, luces y sombras que puso algo de jugo a la cosa porque sino... Kim Woo Bin realmente estuvo de fábula. (Y lo digo cuando me encanta todo el resto del reparto, siendo especial fan de Lee Min Ho).

      ¡No puedo creer que no hayas visto nada de Park Shin Hye! Será una de las actrices más vistas... A mí ella me gusta mucho pero tiene el problema de hacer casi siempre el mismo tipo de papel. Si quieres ver algo suyo te super-mega-ultra recomiendo "Flower Boy Next Door". Es una delicia de serie y para mí el mejor papel de ella.

      3.- My Love From Another Star" también quiero verlo. No he tenido tiempo por las vacaciones pero hoy mismo iba a empezarlo. Escribiré mis primeras impresiones, así que estate atento si quieres leerlas. Por ahora solo puedo decir que tiene a mis doramaniacas revolucionadas. Aunque creo que es un tema de hormonas y Kim Soo Hyun en toalla más que otra cosa :P
      En cuanto al reparto, me encanta... incluyendo principales y secundarios. Solo espero no llevarme otra decepción como con "Heirs".

      De los que están en emisión creo que deberías probar a ver "One Warm Word". Es diferente pero da mucho que pensar.

      Un saludo. Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero que te acuerdes de mí jaja.
    Ha pasado mucho tiempo desde que no veo un dorama (hace algunos meses) y en las últimas semanas me apetecía ver un dorama pero no sabía cuál, hasta que leì el argumento de "Secret" y me atrajo, además de ser melodrama (uno de mis géneros favoritos) y puedo decir que mi vuelta al mundo de los doramas fue ¡espectacular!.
    Hace mucho que un dorama no me hacía pasar por un torbellino de sentimientos como lo hizo este dorama: amor, odio, tristeza, esperanza...
    Se ha convertido en uno de mis doramas favoritos (entra en el Top 6 XD, imposible un Top 5) y en una de mis parejas protagonistas favoritas. Lo que más me gustó fueron los personajes: desde los protagonistas a los que amé hasta los antagonistas a los que odié. La evolución de los protagonistas me ha encantado : él deja de ser inmaduro, que lo único que le importa es tener dinero y vivir la vida, de humillar a la protagonista y a todos los que no estén de acuerdo con él a ser alguien que aprender a amar(¡de qué manera!) y hacerse responsable de sus actos. Y ella aprende a no dejarse pisotear (le planta cara a todos aquellos que le hicieron daño a ella y a sus seres queridos) y a confiar nuevamente en que existe el amor (que cursi quedó pero es la verdad). Es una de las relaciones más difíciles que he visto pero también de las más hermosas, todos los gestos y acciones que tomaban eran por el bien del otro (las miradas que él le dedicaba a mi me mataban y la forma en que la trataba y la cuidaba, los besos…uff yo también me enamoré de él XD), tenían muchísima química. En cuanto a los antagonistas comentar que desde que vì “The princess`man” no odiaba tanto a un personaje pero Do Hoon era aborrecible, un aplauso para el actor porque ¡que manera de actuar! Y la madre de este…otro personaje odioso.
    Sobre el final es verdad que faltaron algunos cabos por resolver y además más escenas de los protagonistas juntos pero me gustó tanto que se lo perdono, además de la escena final de ellos ¡perfecta!.
    En conclusión una historia bien desarrollada, la fotografía y los escenarios espléndidos, unos protagonistas maravillosos y unos secundarios de lujo ,este dorama para mì es indispensable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me acuerdo de ti!

      Me alegra que te gustara tanto. Si te gustan los melos se acaba de estrenar Full Sun, el epi 1 es algo aburrido pero luego se vuelve adictivo. Y el minidrama Mimi es una delicia, al menos el ep 1.

      Anh Do Hoon está en mi TOP 2 de los más odiados, solo superado por la víbora de Nice Guy. Él es muy buen actor, porque lo amé cuando hizo de toallero buenazo en "Shining Ineritance" y lo he odiado haciendo de antagonista tanto en "Secret" como en "49 Days".

      Espero que vuelvas a pasarte pronto!! ^^

      Eliminar