lunes, 23 de diciembre de 2013

MEJOR DRAMA DE SUSPENSE/THRILLER 2013

Who are you?
  53 (21%)
 
Two Weeks
  54 (22%)
 
Shark
  30 (12%)
 
Heartless City
  69 (28%)
 
TEN 2
  3 (1%)
 
The Virus
  6 (2%)
 
IRIS 2
  14 (5%)
 
Nine
  35 (14%)
 

Votos hasta el momento: 242 

1..- HEARTLESS CITY  (28%): No podría estar más de acuerdo con el primer lugar. Creía que este había sido uno de esos dramas que han pasado desapercibidos, así que ha sido una alegría ver que no soy la única que lo he disfrutado. Para los amantes del género noir no se pueden perder esta serie de gangsters donde nada ni nadie es lo que parece. A grandes rasgos tiene sus fallos pero en general la trama te atrapa y yo no pude sino enamorarme una y otra vez de ese prota de ojos de tinieblas. Pero admito una total y completa debilidad por el actor.



2.- TWO WEEKS (22%): Segundo puesto para esta trepidante historia de supervivencia y misterio. Mezcla el sentimentalismo del melodrama con  montones de acción y un prota del que encariñarse fácilmente. No ha sido mi favorito pero lo disfruté hasta el final. Además no es la típica historia ni los típicos personajes y tiene toneladas de emoción. Si te hubieran acusado de un asesinato que no cometiste y tuvieras dos semanas para salvar la vida de tu hija con la pasma y la mafia pisándote los talones... ¿qué harías?



3.- WHO ARE YOU? (21%): pisándole los talones a Two Weeks se ha quedado la medalla de bronce este misterio fantasmal. La verdad, a mí lo único que me gustó de este drama fue el fantasma. El argumento no me enganchó y no les vi química a los protagonistas, así que para mí queda muy lejos del tercer lugar. Pero es uno de los doramas de misterio que más se habrán visto este año, entre otras cosas por sus actores. Una policía despierta de un coma habiendo olvidado lo más importante de su vida y con la misteriosa habilidad de ver fantasmas.



4.- NINE (14%): el segundo drama del equipo de "Queen In Hyun's Man". No fue In Hyun porque ese drama es irrepetible, pero fue un argumento de evolución constante que episodio tras episodio te dejaba con la pregunta... ¿y ahora qué? De hecho están negociando para sacar un remake made in USA. ¿Y sabéis qué? Creo que funcionaría. La trama en sí era original y no te deja un segundo para respirar. Un hombre descubre que solo le quedan unos meses de vida y decide hacer lo que nunca hizo: confesarse y vengarse del hombre que destruyó a su familia. ¿Pero qué hará cuándo se le brinde la oportunidad de regresar al pasado y cambiarlo todo? Pronto descubre que la verdad es mucho más peligrosa de lo que cree y que cambiar la historia acarrea terribles consecuencias. Tiene nueve oportunidades para hacer lo correcto.



5.-SHARK (12%): La verdad, más que un thriller esto es un melodrama. Después de "The Devil" yo esperaba más, muchísimo más de este guionista y por eso "Shark me supo a poco. Sinceramente ni siquiera lo acabé pero es que tenía grandes expectativas puestas en este drama... expectativas que no se cumplieron. Ahora, me gustó más que "Who are you?" o "IRIS 2", por ejemplo. En cuanto al argumento... es bastante clásico. El joven que lo pierde todo a manos de alguien de confianza y regresa años más tarde con un nuevo nombre y una nueva cara buscando venganza. Pero su primer amor se cruza de por medio y lo complica todo... Lo demás, ya sabéis como va. ¿O no?



6.- IRIS 2 (5%): Chasco para los fans de IRIS (entre los que me cuento). Y es que después de amar tanto el IRIS original ya me imaginaba que la segunda parte no podría superarlo. Pero de ahí a qué los protagonistas tuvieran tan poca personalidad y me aburriera en los primeros episodios va un trecho. Eso sí, tuvo personajes secundarios muy memorables. Pero Lee Byung Hun en la primera parte sigue siendo por siempre un protagonista insuperable.



7.- THE VIRUS (2%): "Un incendio. Una epidemia mortal. Y un misterioso joven vestido de negro. ¿qué tienen en común?" Pocos votos para este único thriller, pero también pocos espectadores ¿no es cierto? Pues es cortito y original y aunque no llega a ser mi favorito yo pasé un buen rato viéndolo. Así que si como yo amas el suspense, échale un vistazo. Puede que no te arrepientas. 



8.- TEN 2 (1%): último en la encuesta pero no en mi ranking. Éste junto a "Heartless City" y "Nine coronan mi lista de los thrillers que merece la pena ver este 2013. Imagino que los pocos votos se deben a que poca gente está siguiendo esta saga, pero dejadme decir que es una de las mejores series policíacas coreanas que he visto. Al menos, es de mis favoritas.


7 comentarios:

  1. HEARTLESS CITY y TWO WEEKS lo tengo en pendientes^^
    WHO ARE YOU? lo dropeé, una pena, porque quería ver otro dorma de Taek Yeon, me gustó mucho en Dream High. Y también quería ver más de Kim Jae Uk (fantasma), me quedé con ese actor en The 1st Shop Of Coffee Prince. Así que sinceramente espero que me guste el dorama Mary Stayed Out All Night, que lo tengo en pendientes y allí sale ese actor además de Jang Geun Seok, otro actor que me encanta, pero de algún modo aun no conseguí ver ningún dorama suyo entero. Buff es que dropeo más doramas de los que veo enteros. De cada 5 sólo veo 1 xDD De Jang Geun Seok ya dropeé Love Rain, You're Beautiful (donde lo vi por primera vez y me dejó una impresión) y Hong Gil Dong. Bueno, por suerte de él aun tengo varios doramas apuntados, así que espero que haya suerte.
    NINE.. es el dorama que dropeé con más caps vistos, vi 14 y lo dejé allí. Es que al final me aburrió y no pude más.
    De IRIS dropeé su 1ª tempo, así que.. (no lo tomes a pecho, ya te digo que propeo muchos doramas que se consideran lo más).
    THE VIRUS también la dropeé xD
    De TEN aun tengo pendiente la 1ª.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mary Stayed Out All Night no me dijo mucho, solo lo terminé porque adoro a los dos actores. Y tampoco terminé Who are you? pese a mi amor por el fantasmita. Tampoco pude con Love Rain ni Hong Gil Done, pero me encantó You're Beautiful, fue mi primer dorama.
      A mí Nine me gustó bastante pero no es para todos los gustos. Heartless City me encantó y TEN es una de mis policíacas favorittas. The Virus está bien pero no engancha, igual que Two Weeks. E IRIS 2 es una de las mayores decepciones del mundo para gente que como yo amó la primera. ¿Dónde dejaste IRIS? Los primeros epis son un poco lentos pero desde que vuelve por venganza ese dorama es pura adicción. Al menos para mí. Pero como te habrás dado cuenta amo el suspense y el thriller.

      Eliminar
  2. solo me vi Iris2 y the virus, por eso vote por the virus, ya que iris2 fue tremendo fiasco. Me dio rabia que sacaran una segunda temporada y no resolvieron ni las incognitas de la primera ni cerraron bien la segunda.

    ResponderEliminar
  3. Heartless city me encanto que tenga el primer lugar bien merecido lo tiene un drama que te atrapa desde el primer episodio en especial a mi me cautivo de principio al fin en cuanto two weeks lo vi todo pero como que algo le faltaba no? Who are you? me encanto el fantasmita no estuvo mal pero creo que pudo ser mejor no? Iris el numero es el mejor el segundo desepsionante en cuanto teen 2 no lo he encontrado para ver todavia alguien sabe alguna pagina para poder verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heartless City fue una oscura adicción. Two Weeks estuvo bien pero no me enganchó, para mí faltaba romance y un final más completo. Who are you?... lo único que me gustó fue el fantasma. IRIS 2 decepcionante. Y Ten 2 lo vi en inglés en gooddrama.

      Eliminar
  4. En esta categoría no voté pq no he visto ninguna. A Shark, le tenía muchas ganas, la esperaba con ansias y ni siquiera terminé el 1er cap. A Heartless City, siempre le tuve ganas, pero no la encontraba con subs en español. La olvidé. Gracias a tu entranda volví a buscarla y la encontré. Así que mientras bajan los subs de Warm Word, la veré y te contaré.

    ResponderEliminar