domingo, 1 de diciembre de 2013

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2013

Empress Ki
  71 (54%)
 
Goddess of Fire, Jung Yi
  12 (9%)
 
Jang Ok Jung, live for love
  22 (16%)
 
Sword and Flower
  6 (4%)
 
Heaven's Will
  11 (8%)
 
Basketball
  19 (14%)
 
War of Flowers
  1 (0%)

Votos hasta el momento: 130 

Estamos otra vez en esa época del año, LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2013. Es increíble lo rápido que se ha pasado el año y es hora de rememorar lo mejor (y lo peor). Recordad que en estos premios vosotros sois los electores, porque sin vosotros Doramania no sería posible.

¡Y habéis elegido!

EL MEJOR MELODRAMA 2013 elegido por los Doramaniacos es....

1.- ¡EMPRESS KI!: Con un 54% de los votos este dorama ha arrasado en la encuesta y eso que ni siquiera está terminado. Mi voto también ha sido para él y es que pese a que se toma muchas libertades históricas (¡Y cuál no!) y a nivel de dirección no es especialmente brillante, tiene ese "algo" que te hace seguir viendo. Para mí uno de sus grandes puntos es su protagonista femenina, una mujer fuerte que le da mil vueltas a todos los hombres. Eso junto con una trama rápida y la curiosidad de querer saber qué viene después hace que "Empress Ki", pese a sus 50 episodios, sea algo que quieres seguir viendo. No es lo mejor que he visto de este género, ni mucho menos, pero sí lo que más me ha gustado de este año (entre los históricos, es decir). Después de todo... ¿cómo resistirse a la historia de una mujer que va de esclava a guerrera, de guerrera a concubina y de concubina a emperatriz?



2.- JANG OK JUNG, LIVE FOR LOVE: (16%): Segundo lugar para esta adaptación, muy adaptada, de la que hasta ahora se consideraba una de las "villanas" más grandes de la historia coreana, la hermosa concubina que destronó a la reina In Hyun. Este dorama nos da una versión moderna y muy diferente de la historia, con un muy buen reparto que sin duda ha seducido a muchos para verlo. En cuanto a la calidad no puedo opinar porque no lo he visto, pero probablemente haya sido uno de los dramas históricos más vistos del año.



3.- BASKETBALL (14%): Un dorama histórico diferente porque se ambienta durante la ocupación japonesa y la posterior división de Corea. Basado de forma laxa en hechos reales, se supone que el drama sigue las vivencias que llevan a la formación del primer y único equipo de balóncesto que llega a las semifinales de las Olimpiadas como un único representante de Corea. Aún en emisión, por desgracia no está recibiendo una buena audiencia, pero eso no quita para que ocupe el TERCER puesto en nuestra votación. Una muy buena ambientación y escenas de baloncesto que corta el aliento son dos de sus ingredientes clave. ¿Entonces por qué el poco éxito? Yo se lo achaco a varios factores. Uno de ellos que los personajes no acaban de caer bien (especialmente la chica) o que el personaje principal pase por tanta miseria y sufrimiento que quieras arrancarte los ojos para no ver más... pero sobretodo, que no es lo adictivo que debiera. Pese a todo, diría que "Basketball" es de lo mejor histórico del año. 



4.- GODDESS OF FIRE, JUNG YI (9%): Otro drama con poca audiencia, pero eso no quita para que se haya un hecho un hueco en los noticieros. Y es que el romance a tiempo real entre Kim Bum y Moon Geun Young ha tenido a más de una llorando por las esquinas. En cuanto al drama, es el típico del género solo que centrado en la vida de la que se considera la mejor alfarera de la dinastía Joseon. Traiciones, secretos, amores prohibidos... ya sabéis como funcionan estas cosas. Para mí uno de los fallos garrafales de Jung Yi es que una vez más el secundario (Kim Bum) nos roba el corazón. Y no fuimos las únicas viendo lo lovey-dovey que está con su noona. Probablemente que se hayan hecho pareja es lo más memorable de este drama por lo demás típico, previsible y desesperante. 



5.- HEAVEN'S WILL (8%): Cuarto puesto para esta serie histórico-médica-de acción sobre un hombre que debe salvar su vida y la de su hija, de las traiciones de la corte y la enfermedad. Probablemente recibe pocos votos porque pocos lo hemos visto, pero lo cierto es que he leído bastante buenas críticas de él. Supongo que es de esos dramas que insiste en hurgar en el corazón.

 

6.- SWORD AND FLOWER (4%): Anunciaba mucho y se desinfló pronto, al menos a mi se desinflamó la ilusión solo con ver el primer episodio. Una puesta en escena impresionante y un juego precioso con las cámaras y los efectos para resaltar una trama por lo demás bastante vacía. El director se divirtió tanto jugando con las cámaras que se olvidó que el verdadero corazón de toda historia es su argumento. A decir verdad, la trama política estaba bastante decente pero no puedo decir lo mismo de ese romance que tuve que coger con pinzas y aun así se me hizo incomprensible. Un verdadero derroche de talento, actores y efectos en un argumento a medio cocer.



7.- WAR OF FLOWERS (0%): Tan solo un voto para este drama pero sospecho que es principalmente porque nadie lo ha visto (yo tampoco). Es de esos títulos que pasan por la cartelera sin que nos demos cuenta ni de que están, y probablement, que tenga 50 episodios y se emitiera en la JTBC tiene algo que ver. En realidad, el tema que abarca este drama parece fascinante pero también propenso a crear mucho sufrimieno. Se centra en la vida de las concibunas del rey, hermosas mujeres truncadas por el palacio y su sed de poder. En concreto sigue la vida de Jo So Yong, una mujer de clase baja que aprovechó su belleza para astutamente ganarse el favor del rey. Se dice que tuvo que ver en la mala relación entre el rey In Jo y su hijo, el príncipe heredero So Hyun, que terminaría con la muerte del príncipe y casi todos sus descendientes (de hecho, el drama "Chuno" se centra en salvar la vida del último hijo vivo del príncipe). Pero creo que me he ido por las ramas, culpad a que la trágica vida de So Hyun siempre me ha fascinado. Sobre el drama no puedo opinar porque no lo he visto pero quizás esa única persona que lo ha visto y ha votado pueda darnos más detalles.



Y así termina la primera categoría de LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2013, con "Empress Ki" como el claro vencedor. Pero debo decir que este año ha sido bastante flojo en cuanto a dramas históricos se refiere. Espero que el 2014 remonte y nos vuelva a malacostumbrar con la grandeza del género. 

Pero las votaciones continúan. ¡NO DEJÉIS DE VOTAR ESTA SEMANA AL "MEJOR MELODRAMA 2013"!

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2013: EMPRESS KI

2 comentarios:

  1. Me encanta ese sección, es aquí cuando veo los dormas que han salido. qué tan buenos son y me voy apuntando los que me llaman. Así que muchas gracias, de aquí me apunto Empress Ki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste, yo disfruto mucho escribiéndola (aunque sea bastante trabajo). Espero que te guste Empress Ki ^^

      Eliminar