Buscar

Cargando...

martes, 31 de diciembre de 2013

PREMIO DORAMANIACOS 2013

Buenos días/noches y bienvenidos un año más a la entrega de LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2013. Soy Yoo Yeon Seok y seré vuestro MC durante la velada.  

-Oh, my only ONE! El público enloquece en una explosión de estruendosos aplausos. ¿Alguien se ha desmayado en primera fila? ¡Vamos chicas, reaccionad que la noche es larga y acabamos de empezar!-


Parece que fue ayer cuando despedíamos el 2012, un excelente año doramero, y ahora nos preparamos para decir adiós a otro año más y recibir un 2014 que espero nos depare muchas sorpresas. ¿Tantas como éste? Porque dejadme deciros que el 2013 puede que no haya sido tan inolvidable en cuanto a dramas como su predecesor pero nos ha dejado con un amplio número de estrellas. 

Y aquí viene el primer premio de la noche, a esas jóvenes estrellas que han sembrado de luz y esperanza el 2013. Y el PREMIO al ACTOR REVELACIÓN 2013 va para... (redoble de tambores) ¡KIM WOO BIN!

Por allí se acerca el premiado, los gritos ensordecen la sala. Este actor se ha vuelto realmente popular este año gracias a dramas como "School 2013" y "Heirs", este último dónde destacó más que el mismísimo protagonista. ¡Oh, y qué ven mis ojos! Si viene acompañado nada más y nada menos que por su amigo y co-estrella Lee Jong Suk, quién quedó  segundo en la premiación a escasos votos de Woo Bin-ssi. Ambos son unos artistazos y permitidme decir que están guapísimos esta noche. Suben juntos a coger el premio... ¡UN FUERTE APLAUSO PARA ELLOS!


Cómo brillan las estrellas esta noche, van  a deslumbrarnos. Creedme, estos chicos van a llegar lejos, no los perdáis de vista ni un segundo porque el 2014 será su año.

-Espera a que los aplausos paren ... ... ... ... ... ... ¡Yah! ¡Dejad de aplaudir que los PREMIOS continúan!-

Y como hemos premiados a las nuevas estrellas masculinas, las chicas no podían ser menos. Y EL PREMIO de ACTRIZ REVELACIÓN 2013 va para... (saca la tarjeta del sobre. El público contiene el aliento)... ¡LEE YOO BI!

Por allí se acerca la que fuera mi hermanita en "Gu Family Book". No solo es linda sino que además desborda talento. Lo demostró el año pasado en "Nice Guy" y lo ha demostrado este año de nuevo. No puedo esperar a ver cómo nos va a sorprender el 2014. ¡Dadle la bienvenida a la actriz revelación 2013!

-¡Pero qué monísima es esta chica! Yoo Yeon Seok la recibe con un abrazo y el público muere de envidia. Tranquilas, chicas, tranquilas, es solo un abrazo de hermano mayor... reminiscencia de "Gu Family Book"
Buenos, y una vez despedidas las jóvenes promesas de la pequeña pantalla seguimos adelante con la gala, que la noche es joven. ¿Y qué viene ahora? ¿El premio a las grandes estrellas? No, no... lo mejor lo guardamos para el postre. Ahora toca uno por uno premiar a los mejores dramas del año por categoría. Recordar que estos son vuestros elegidos, porque Doramania somos todos. Ajem-Yoo Yeon  Seok carraspea- Esa frase tan rosa me la ha obligado a decir Yuna, la blogger- explica en un susurro.

(¡Yah! ¡¿Cómo qué tan rosa!? ¡Es nuestro lema! Le perdono por ser mi lindo Bongie que sino...)

Ajem- carraspea de nuevo- como iba diciendo... PREMIOS A LOS DRAMAS POR GÉNERO. Allá vamos.

El PREMIO al MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2013 se lo lleva... ¡EMPRESS KI! Pese a sus 50 episodios y que aún sigue en emisión este drama, muy adaptado, está arrasando. Un pajarito me ha dicho que la misma blogger Yuna está enganchadísima a él y es que puede que no sea espectacular pero adictivo lo es un rato. Y en la sequía de sageuks que ha sido 2013 brilla con luz propia.

Por allí se acerca Ha Ji Won a recoger el premio, bien acompañada por sus dos espléndidas co-estrellas. Menudo trío tan glamuroso, no en vano son rey, emperador y emperatriz ¿verdad?


Siguiente en la categoría es el PREMIO al MEJOR MELODRAMA 2013 y es un honor para mí entregárselo a... ¡SECRET

Esto es lo que yo llamo un secreto a voces y es que "Secret" será uno de los melos más dramáticos, más vistos y más adictivos del año. ¿Cuántos no nos estrujamos el corazón minuto a minuto con la desgracia de su protagonista, el amor rencoroso de Jo Min Hyuk  y el odio que sentíamos hacia cierto fical del demonio? 

Ji Sung se acerca a recoger el premio. ¡Un aplauso para él!


Ji Sung baja del escenario muy orgulloso con su premio - Nur quítale las manos de encima que nos conocemos ¬¬ y el chico está felizmente casado, y a una pedazo actriz por cierto que también ha relucido estos dos últimos años, Lee Bo Young

Y ahora toca entregar el PREMIO al MEJOR DRAMA DE SUSPENSE 2013. ¿Quién será? ¿Será? Pues nada menos que ¡HEARTLESS CITY! 

El drama más noir y mafioso del año, una deliciosa y tenebrosa adicción (-palabras textuales de Yuna-). Y allí viene otra deliciosa y tenebrosa adicción a recogerlo (-ajem... no me puedo creer que Yuna me haya obligado a decir esto-), no es otro que ¡Jung Kyung Ho!


Vaya, parece que el actor viene completamente metido en su personaje. ¡Qué alguien sujete a Yuna, qué se abalanza! Demasiada tentación... siente una debilidad patológica por este actor. Un placaje antes de que lo tumbe... ¡Bien! ¡Excelente trabajo en equipo, Doramaniac@s! 

-Exagerados- digo levantándome del suelo- tenía la situación perfectamente bajo control. Solo quería desarmarlo y... ajem... solo desarmarlo-

Tras este pequeño incidente seguimos con nuestra entrega de premios. Esta vez el PREMIO es para EL MEJOR DRAMA ESCOLAR 2013 y se lo lleva a casa... ¡HEIRS!

"Heirs" uno de los dramas más esperados del año que luego no hizo justicia ni a la espera ni al reparto... Pero bueno, nadie niega que haya sido el drama escolar más visto del 2013 y al menos atractivo para la vista lo era, y mucho.

Me pregunto quién del inflado reparto subirá a recoger el premio... ¡Pero si es el cast masculino al completo! Atención, Yuna recomienda usar gafas de sol, tanto atractivo junto puede deslumbrarnos.


¡Desmayos entre los espectadores! Y... ¿QUÉ? Una hemorragia nasal masiva???? Estos chicos sí que producen estragos. Habrá que avisar a la ambulancia. ¡Aprisa! ... Parece que llegan los médicos a hacerse cargo de la situación... 


¡Oh my!... me parece que el remedio es casi peor que la enfermedad. Algunas de las espectadoras han resucitado para desmayarse de nuevo. Bueno, las dejamos en buenas manos (creo)... y seguimos con la entrega de premios.

El siguiente es un género en auge en los últimos años. Sí, precisamente, el PREMIO a MEJOR DRAMA SOBRENATURAL 2013  que es para.. ¡GU FAMILY BOOK

El drama fantástico por excelencia del año, adictivo desde el minuto uno y... ¿qué puedo decir yo cuando actué en él? Aish, cuántos buenos recuerdos nos dejó este dorama... tanta diversión, el salto a la fama de Choi Jin Hyuk, la mejor pareja doramaniaca del año y una auténtica pareja en la vida real (mis mejores deseos para Suzy y su guardaespaldas)

¿Puedo recoger yo el premio? Ah, no, por allí vienen Suzy y Lee Seung Gi, muy simpáticos ambos, la pareja ficticia del año. ¿Estará Sung Joon mordiéndose las uñas de celos en algún lugar? 


Parece que algunas de las desmayadas van volviendo en si a tiempo de continuar con los premios. Pues continuémos que ya vamos llegando a la recta final. 

El último premio por categorías pero en absoluto el menos importante. ¿Qué habéis echado de menos? En efecto, el PREMIO a la MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2013. Y el ganador es nada menos que... ¡MASTER'S SUN!

La comedia más divertida y fantasmal del año, sin duda. Cómo nos reímos con las locuras de Gong Shil que aprovechaba cualquier ocasión para poner la mano encima a su "talismán humano" y cómo olvidar al dino-guardaespaldas que hizo latir tantos corazones. 

Se acercan los cuatro co-protagonistas a recoger juntos su trofeo ¿y puede que algún invitado invisible inesperado los acompañe también?


Mucho ánimo para ellos y para nosotros que entramos en el momento cumbre de los PREMIOS DORAMANIACOS 2013 y acercándonos al final. No lloréis que aún quedan muchos doramas por compartir en el futuro.

Y para cerrar una entrega más de estos inolvidables premios quisiera invitar a nuestra anfitriona la blogera Yuna Hikari al escenario. Bienvenida.

-Muchas gracias, Yoo Yeon Seuk-ssi. Es para mí un honor participar activamente en la velada. Buenos días/noches, soy Mara, más conocida por mi nick Yuna, la blogger de Doramania. No tengo palabras para expresar lo feliz que me hace estar sobre este escenario contigo en esta ocasión tan especial. Tú como actor y tu personaje son una de las cosas que más me han marcado este 2013.

Vaya, muchísimas gracias. Estos dos últimos años en efecto han sido buenos para mi carrera, pero me hace una gran ilusión el haber sido reconocido por las fans.

-Sin duda un reconocimiento bien merecido. Chil Bong es un personaje inolvidable, para muchas el hombre ideal, y tu interpretación de él fue igualmente inolvidable. Creo que podemos esperar grandes cosas de ti en  el futuro. Lo estaré esperando. Pero ahora continuemos con la gala que nuestros invitados están esperando.

Y no queremos hacerlos esperar. Bien, para cerrar otro año doramaniaco hemos dejado lo mejor para el final. Pero como no todo puede ser bueno veamos cuál ha sido EL DRAMA MÁS DECEPCIONANTE del 2013.

-Hemos tenido varias decepciones este año, originales, adaptaciones y segundas partes, no se ha salvado nadie. Personalmente me es casi imposible elegir uno solo, así que veamos que dicen los Doramaniac@s.

Y el drama más decepcionante del año es... ¡MI RAE'S CHOICE! 

-Vaya, esto no me lo esperaba. De toda la lista que puse creo que éste es el que menos me ha decepcionado. Aunque lo entiendo porque con ese reparto tan prometedor la serie resultó rara y poco concluyente. Pero antes de entregar el premio repasemos la lista. 

Heirs
  89 (17%)
7th Grade Civil Servant
  36 (7%)
IRIS 2
  162 (31%)
Mi Rae's Choice
  274 (53%)
Who Are You?
  31 (6%)
When a Man Loves
  34 (6%)
Shark
  36 (7%)
Basketball
  42 (8%)
Queen of Office
  28 (5%)
Sword and Flower
  150 (29%)

Votos hasta el momento: 513 
Sin duda, la cosa estaba reñida. Veo grandes decepciones en esta lista pero bueno, vamos allá a entregar este triste premio. Por allí se acerca Yong Hwa a recoger el premio de consolación. Se ve que el resto del reparto estaba demasiado avergonzado para presentarse. No es vuestra culpa queridos, rendid cuentas con el guionista.

No pongas esa cara tan triste Yong que yo se de muchas que vieron el dorama solo por ti. - no, Meli, no se permiten secuestros en mi gala. Guarda el saco y las esposas-

Pasemos a premios más felices. Y es que si hay un drama más decepcionante también hay un PREMIO DORAMANIACO al MEJOR DRAMA 2013. Y se lo lleva a casa... ¡GOOD DOCTOR!

Este drama ha marcado la tendencia del año y muchos otros dramas médicos le van a seguir. Pero sospecho que será insuperable. Después de todo lo que hizo a "Good Doctor" especial no fue su trama hospitalaria sino su entrañable personaje principal. 

Y precisamente la coprotagonista de ese gran doctor, que aún anda atendiendo desmayos entre el público, (dejad de fingir, chicas) viene a por el premio. Moon Chae Won, preciosa ella, y una de mis actrices favoritas. 



Y ya para finalizar el acto falta premiar al MEJOR ACTOR y ACTRIZ 2013. El momento que todos estabais esperando... y el PREMIO a MEJOR ACTRIZ 2013 va a... ¡PARK SHIN HYE por su drama "Flower Boy Next Door! ¡Felicidades!

- La entr.ega de este premio es algo polémica y es que varias doramaniacas opinan que Shin Hye está sobrevalorada. Personalmente es una actriz que me gusta aunque es cierto que muchas veces repite en el mismo tipo de papel. También es cierto que muchas otras actrices de la lista se merecían igualmente el premio. Pero me gustaría aclarar que estamos entregando el premio a Park Shin Hye por su papel en "Flower Boy Next Door" y no en "Heirs", y opino que la chica lo bordó en ese personaje tímido y antisocial.

Y aclarado este punto, demos un fuerte aplauso de bienvenida a la actriz del año... ¡Park Shin Hye!

Guapísima para la ocasión, sí señor.
La Chica con Suerte hace honor a su nombre recogiendo este deseado premio.

Y llegamos al momento cumbre de la velada, lo que todos estábamos esperando... el PREMIO al MEJOR ACTOR 2013... ¿Quién será el elegido? Lo habéis escogido vosotros y se trata de... ¡JOO WON por su papelazo en "Good Doctor"!

No me cabe duda de que se lo merece. No solo es un gran actor capaz de dar vida a un sinfin de fuertes emociones sino que interpretar el papel de un autista no es nada fácil y lo hizo, lo hizo de perlas.

-En efecto, Yoo Yeon Seok-ssi. Puede que "Good Doctor" no sea mi drama favorito (más que nada por el género) pero incluso yo sé que la interpretación de Joo Won fue sublime. Se lo merece y es para mí un orgullo entregárselo en nombre de todas y todos los doramaniacos del mundo.

Joo Won, sube por favor, tu estatua de the ONE dorada te espera.


Despidamos todos a este pedazo de actor con un aplauso ensordecedor y una gran sonrisa. Y no, nada de desmayarse que como doctor ya está retirado. Pero no lloréis... ¿Creíais que era el final de la Gala? ¡Pues estoy muy equivocados! Nos queda la última sección sorpresa- sorpresa. La entrega de premios especial otorgada por la misma Mara a sus dramas favoritos del año. Le cedo el micrófono. Podéis aplaudir... si queréis.

Muchísimas gracias Yoo Yeon Seok por esta velada inolvidable. Ha sido para mí un honor tenerte sobre el escenario de mis premios. Espero poder volver a tenerte también en mi pantalla dentro de poco. Un fuertísimo aplauso para él. ¡Vamos quiero quedarme sorda oyendo vuestras palmas! Bien, y ahora si podéis llorar... a mares. Yeon Seok-ssi... vuelve!!! Sniff sniff - se seca una lágrima disimuladamente-

Y ahora sí, la última entrega de premios de mi parte, porque ya sabéis que no puedo pasar la ocasión sin opinar. No os preocupéis seré breve. Iré dando mis premios y que los elegidos suban a recoger su figura de Siwolate. Ha sido un placer estar con vosotros en esta ocasión tan especial y espero poder volver a veros aquí el próximo año y los que están por venir. Os quiero... juntos hacemos DORAMANIA posible. Gracias.

-ACTOR REVELACIÓN 2013: Imposible elegir solo uno así que se lo doy a... Kim Woo Bin, Lee Jong Suk, Choi Jin Hyuk y Yoo Yeon Seok. ¡Repartid el Siwolate! (Sin mal pensar que os conozco)






-ACTRIZ REVELACIÓN 2013: IU. Sí, puede que la hubiéramos visto antes pero este año realmente me ha sorprendido con su naturalidad a la hora de actuar.



-MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2013: Empress Ki



-MEJOR MELODRAMA 2013: Secret



-MEJOR DRAMA DE SUSPENSE 2013: imposible elegir solo uno. Premio compartido para HEARTLESS CITY, TEN 2 y Nine. 




-MEJOR DRAMA ESCOLAR 2013: SCHOOL 2013


-MEJOR DRAMA SOBRENATURAL 2013: I Hear Your Voice


-MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2013: Flower Boy Next Door


-MEJOR DRAMA 2013: SCHOOL 2013


-DRAMA MÁS DECEPCIONANTE 2013: Toda la lista

Heirs
  89 (17%)
7th Grade Civil Servant
  36 (7%)
IRIS 2
  162 (31%)
Mi Rae's Choice
  274 (53%)
Who Are You?
  31 (6%)
When a Man Loves
  34 (6%)
Shark
  36 (7%)
Basketball
  42 (8%)
Queen of Office
  28 (5%)
Sword and Flower
  150 (29%)

Votos hasta el momento: 513 
-MEJOR ACTRIZ 2013: Lee Bo Young en "I Hear Your Voice" y Hwang Jung Eum en "Secret" e "Incarnation of Money"



-MEJOR ACTOR 2013: Jung Kyun Ho en "Heartless City", Lee Jong Seok en "I Hear Your Voice" y "School 2013" y Joo Won en "Good Doctor"





12 comentarios:

  1. jaja ha sido genial.
    Bueno después de tdo esto no puedo no apuntarme Good Doctor, a pesar de que en un principio ese género no me interesa :)
    Por cierto, coincido más con tu lista de premios^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uwa, qué rapidez! Yo me paso la mañana escribiendo y tu lo lees en 2 minutos. ¡No es justo! :p

      Me alegra que te gustara y que estés de acuerdo conmigo. En cuanto a Good Doctor... no es un género q me guste y de hecho no lo terminé pero reconozco que la actuación fue soberbia. Y es el mejor drama médico q conozco.

      Eliminar
  2. Apreciadísima Yuna Hikari,

    No te llamaría diosa de los Doramas por no blasfemar, pero como mínimo eres la profeta que nos hacer llegar al común de los mortales este mágico mundo de entretenimiento y diversión. No me queda otra que felicitarte por estos magníficos premios, como diría un buen amigo mío de Ecuador, "FANTÁSTICO".

    Si otro particular, ¡¡¡¡¡Feliz 2014!!!!!!

    Atentamente

    Ubertini



    PD: Deseo que durante el 2014 nos sigas deleitando con tu sabiduría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he emocionado muchísimo con este comentario. Gracias, gracias, gracias!!!!!

      Por supuesto que vais a tener que soportarme en 2014. ;) Y espero seguir contando con tus opiniones.

      Feliz año!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. estos premios han sido geniales y mas con la conducción de Chil Bong jaja coincido con los premios y espero seguir acompañandote en el proximo año, Feli Año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb lo espero!!! Es que Chil Bong es mucho Chil Bong... <3 <3

      Eliminar
  4. Aquí desde la fiesta post-premios doramaniacos la estamos pasando muy bien. Ver al elenco masculino de Heirs haciendo el trencito ha sido lo mejor de la noche-lo que hacen unas botellas de soju-.
    Como siempre una gala maravillosa, chilbong y yo estamos aquí en el privado comentado y coincidimos en que tenemos que vernos Good doctor y school 2003, por lo demás muy merecidos los premios. Estamos tratando de darle ánimos a Yong Hwa, el pobre no deja de prometer que leerá con más detenimiento el guion antes de aceptar.
    se acerca la media noche y comienza un nuevo año, alcemos nuestra copas por un año lleno de grandes historias.
    mil gracias por todo tu esfuerzo Yuna Hikari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Suena muy divertido!!! Pero nada de ponerse demasiado privada con Chil Bong!! El pobre Yong no da una >.<

      Gracias por tu compañía un año más. ¡Te estaré esperando en 2014 tb! ¡Feliz año!

      Eliminar
  5. DEAR buscaba donde comentar como no esta como hombre ideal "jo guony sasanym" de master sun !

    ResponderEliminar
  6. Querida unnie Yuna Hikari
    Me a encantado tu entrega de perimios es mas la fui leyendo casi casi imaginadote en el escenario y a los actores y actrices subiendo jajaja la verdad es que muchas veces no sabes quien se merece mas el premio lo que si es que sin lugar a duda en este 2013 estuvo cargado de muchos K-dramas estupendos buenisimos.... en mi muy humilde opinion los mejores doramas de este año fueron I heartyour voice y secret ambos me fascinaron.

    Unnie te deseo que en este 2014 sigamos siendo complices de esta aventura maravillosa creee que siempre que paso por tu blog para animarme o no a ver un dorama asi que continua objetiva con tus criticas. y nos leemos en la proxima.....

    ResponderEliminar