Buscar

Cargando...

martes, 7 de enero de 2014

You From Another Star: Primeras Impresiones



Desde que se anunciara tenía echado el ojo a este drama y si no lo he visto antes no ha sido por falta de ganas, sino de tiempo. Sé que muchos de vosotros ya lo estaréis viendo pero ahí van mis primeras impresiones, porque como se suele decir: más vale tarde que nunca.

La verdad es que "You From Another Star" (también conocido como "Man from Another Star" o "My love from another star") está la mar de entretenido. Mezcla la clásica comedia romántica de encuentros, desencuentros y malentendidos con una pizca de ficción, otra de misterio y ese elemento que siempre logra reconquistarme: El Destino. Fácil de ver, rápido y lleno de atractivo, pero con sus recovecos para pincelar un poco más de argumento. No es espectacular pero sí encantador y lo bastante adictivo.

Nuestro alien principal no es exactamente lo que esperaba, pero supongo que 400 años en la Tierra viendo como la humanidad nunca cambia pueden volver cínico a cualquiera. Y así nos lo presentan como un hombre frío, con cierto aire de superioridad, que no se relaciona en lo más mínimo con los humanos. Sin embargo, hacia el final del primer episodio y el comienzo del segundo comienzan a pintarnos un cuadro más detallado de él. Y es que nuestro lindo extraterrestre (sus miradas -ma-tan-) tiene varias capas de complejidad bajo su cara bonita. Lo conocemos recién llegado a la Tierra, inocente y rebosante de curiosidad hacia el mundo mortal, deseoso de conocer y hacer el bien. Y a través de flashbacks a varias edades lo vemos conocer la peor cara de la humanidad, perder la fe y aprender el dolor de la pérdida... hasta tornar la inocencia en amargo cinismo y la curiosidad en fría indiferencia. Sin embargo, 400 años le han enseñado a esperar y que si "algo ha de ser, será" y puede que algo llamado "destino" esté a punto de llamar a su puerta. "Algo" ruidoso e imposible de obviar. Incluso para un ser extraterrenal de más de 400 años, el mundo sigue teniendo sus misterios. 



Y por otro lado está Cheon Song Yi, la típica diva que no da pie con bola. Atractiva y no muy versada, la mala prensa y los comentarios maliciosos la persiguen como la peste, pero también es una forma de fama. Es el típico personaje de diva con pocas luces, pero también tiene más capas de las que aparenta: Un pasado, una personalidad que ahoga su dolor fingiéndose superior y una forma de ser que no sé si calificar de egocéntrica o inocente. La cuestión es que la he encontrado más entrañable de lo que esperaba y la actriz sale guapísima. 



Además de personajes principales, el drama se completa con un encantador elenco de secundarios. Mucha comedia salpimentada con su dosis de drama, una pizca de ficción y el misterio que por ahora apenas se delinea pero espero que cobre protagonismo en los próximos episodios. Allí estaré para verlo.


14 comentarios:

  1. Yo ya voy al día con ella, y mejora muchísimo.
    Los dos personajes principales son entrañables y la evolución de nuestro alien favorito es al mismo tiempo dulce y amarga, me encanta que no pueda resistir los encantos de la prota ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy viendo y la verdad estoy muy a gusto con el drama, para ser justa es mucho mejor de lo que pensaba.Me esta gustando mucho.Los protas estan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que le temía a los aliens, ahora quiero que me secuestre uno como Do Min Joon, a mi me ha atrapado con su cinismo y aparente frialdad. Me gusta la historia, espero que sea buena hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca esperando los nuevos episodios cada semana, no puedo explicar bien como logran combinar en un solo episodio tantas emociones y en una sola novela tantos géneros: scify, comedia, misterio, drama el asunto es que me tiene tensionada en el buen sentido porque se sale un poco de los esquemas no puedo ni adivinar como va a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas nos tiene locas. ^^ En un momento me río sin parar y al siguiente me estrujo el corazón. Es la magia de este dorama.

      Eliminar
  5. Uni!! Ya termino!! Necesito y necesitamos de sabiduría para que nos ilustres y nos des tu opinión antes de empezar a verlo!! Que nos dices?? Entra en la categoría de recomendaciones?? No quiero llevatme un chasco... Gracias por atender las plegarias de tus fieles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me falta ver los dos últimos episodios así que no puedo opinar sobre el final (aunque hay doramaniacas a las que les ha gustado y me da esperanza) y seguramente no podré verlo hasta la semana que viene. Pero hasta donde he visto MUY MUY RECOMENDABLE!!! Ríes, lloras, muerdes uñas, te enamoras.... es un drama muy completo. En cuanto vea el final escribiré la crítica.

      Eliminar
    2. Uni!! lo he devorado!! tenia la corazonada desde un principio que me iba a gustar, tan solo faltaba tu visto bueno....en cuando me lo has dado...me he lanzado como una hiena a despedazar a mi presa...jejeje. Como dices es muy completo!!! me ha encantado!! es total!! todavia ando embabao con tanto amor....!!! y una especie de Secret Garden con Queen In Hyuns Man, aderezado con toque de superman!!! No sé si Obra Maestra...puede que sea muy subjetivo pero para mi es de 9,5 mínimo, en níngun momento te hace exasperar y te lleva todo a su ritmo, el romance no es forzado, ni tampoco dura dos telediarios....si no que los tiempos están marcados, y encima una vez que se consoloda nos dejan disfrutar de el por unos cuantos capitulos....lo que hace que desde el capitulo 16 mi cara sea de tonto, tonto, tonto enamorado!!!
      Kim Soo Hyun es un actorazo, nada nuevo que no sepamos, en cuanto a su personaje...que decir, es mi prototipo de modelo en la vida...ah como me encantaria tener super poderes y ser todo un caballero para la mujer que ame y protegerla hasta la última gota de mi sangre.... Además creo que con Jun Ji Hyun, ha encontrado su pareja de ficción!!! me encantan!! desde ya voto para que incluyas a esta pareja en el top parejas!! son de lo mejor!! creo que desde "Smile, You" no habia visto otra pareja tan adorable, con tanta quimica y tan bien avenida!! Por otro lado ella siempre me ha gustado, pero quizas porque se ha dedicado mas cine que a dramas no alcanza a mi duo Son Ye Jin & Lee Bo Young, pero la pongo entre en mi top 5, junto a Han Ji Min, Kim So Yeon y las dos ya mencionadas.

      Los secundarios, quizas la única que me ha exasperdado sea la actriz que hace de madre de Cheon Song Yi, los demas juegan su papel a la perfección!! mención especial a Yoo In Na, otra actriz que también me gusta, esa voz y esa carita...aunque todavia no entra en mi top 5, en el 10 seguro está.

      A espera de que finalices tu reseña, me reitero, este drama entra por la puerta grande!! se merece que entre entre tus recomendaciones, mi nota, me reitero 9,5, la pareja prota al top de parejas!! (Personalmente creo que deberia estar en el top 3 con "Queen In Hyuns Man" y "Smile, you") ah y el último beso en el Top de Besos!!

      Así que a la espera de tu reseña y los tops... me avanzas algo de "I need romance 3"?? creo que será lo siguiente!

      Para terminar y como siempre....

      THANKS, OBRIGADO, MERCI, DANK, 감사합니다 (gamsahabnida), ありがとう (Arigatō) Y GRACIAS!!!!

      Eliminar
    3. Mmm, voy a atreverme a deducir que te ha gustado. No se cómo me ha dado esa impresión :P

      La verdad que es un drama muy completo, con una pareja adorable y buenos personajes secundarios. Pero lamento tener que discordar contigo, yo no le daría tanta nota. En torno a un 9 más bien. El final se les fue de las manos y me dejó bastante fría, la verdad, y aunque en general me gustó mucho no tanto como otros.

      Aunque definitivamente me enamoré perdidamente del marcianito, y un poco de Hui también. Si quieres así a una chica es difícil resistirse. <3

      En cuanto a I Need Romance 3... me faltan 2 episodios para terminarlo pero me han dicho que el final es perfecto, cosa que no se puede decir del I Need Romance original. Pero tb es cierto que este INR no parece de la franquicia, pierde mucho de los anteriores. En INR el fuerte eran sus mujeres fuertes y la amistad entre ellas. En INR 3 en cambio todas las mujeres son bastante irritantes y la amistad brilla por su ausencia. Pero todo queda compensado por el romance. El prota (Goguma) es sencillamente una fantasía, no existe hombre así sobre la faz de la tierra. Así que si lo que buscas es romance no creo que te decepcione. La serie es bastante entretenida y fácil de ver, a mí algunos epis se me hicieron aburridos pero merece la pena por amor. Será el primer INR que termine, en cuanto consiga encontrar tiempo porque entre exámenes, críticas atrasadas y los nuevos dramas que no hacen más que cruzarse de por medio (tenemos estrenos muy interesantes) necesito días de más de 24 horas T.T

      Eliminar
  6. PERFECTO PRECIOSO HERMOSO IDEAL MARAVILLOSO MUY BUENO ENCANTaDOR asi es este dorama para mi. ademas con el hermoso kim soo hyun!!!!!mmmmmmmm creo que enamore de un extraterrestre naaa mentira a mi hay solo un oppa que me gusta mas que cualquier persona en el mundooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar