sábado, 1 de febrero de 2014

Emergency Couple: primeras impresiones



"Emergency Couple" es exactamente lo que me esperaba: la típica comedia light de odio-romance donde los protas se llevan a morir y no ves posibilidad alguna que se reconcilien entre gritos, peleas e histeria. Todo ello ambientado en la sala de emergencias de un hospital, como si no hubiera ya histeria suficiente.

No está mal pero personalmente este tipo de historias me irritan, todo son gritos y trompazos y agresiones verbales y me hace desear que los protas no se junten nunca. Por supuesto, que bien llevado puede resultar que el romance evolucione a algo conmovedor pero por ahora no se acerca en absoluto. Por ahora todo son gritos, peleas y palabras crueles.

¿Y por qué? Nuestra pareja vivió un dulce romance fugaz pese a que él era hijo de una prestigiosa familia de doctores y ella una mujer desempleada mayor que él. En contra de la voluntad de la familia de él decidieron casarse aún jóvenes, pero el dinero familiar dejó de llegar, el chico tuvo que dejar la carrera de medicina y ponerse a trabajar como visitador médico y ella se convirtió en una ama de casa amargada. Entre el desprecio que él le hacía a ella considerándola inútil y la paranoia de ella, el matrimonio no duró más de un año.



Y luego, seis años después se vuelven a encontrar como internos en la sala de emergencias del hospital. Como si urgencias no fuera bastante drama para médicos novatos, ahora también tienen que cargar el uno con el otro.



Y ahí radica la segunda razón por la que este drama no es mi tipo. Drama médico... soy demasiado crítica y no hago más que sacar fallos. Como cuando echan la bronca a la protagonista porque le piden sacar sangre y saca sangre venosa. Bueno, es sangre venosa lo que se suele sacar cuando te piden sacar sangre, la arterial es un proceso más complejo y doloroso y lo hubieran especificado. Además el proceso hubiera sido diferente. O que en una sala de urgencias se haga tan mal el RCP. Es un constante en los doramas un terrible RCP pero ya cuando estás interpretando a médicos un conocimiento básico estaría bien. O que operen y realicen otras técnicas sin guantes... Son solo algunos de los fallos que he sacado en los primeros episodios. Lo siento, es deformación profesional. Aunque tiene su parte interesante verlos corriendo por el hospital asustados y perdidos. En las respuestas inseguras de la prota puedo ver un poco de mi misma.



Así que esta es una crítica absolutamente personal porque no puedo ser del todo objetiva. Como decirlo, no es que esté mal, es ligero y fácil de ver pero también poco memorable y aún menos adictivo. Si buscas algo sencillo con que entretenerte es una opción como cualquier otra. Si te gustan los ex que pelean constantemente pero que probablemente terminarán cuidando del otro.

Fuente: dramabeans

7 comentarios:

  1. La historia se me hace tan parecida al dorama Rancho en el Paraiso... aun asi quiero verlo :)

    ResponderEliminar
  2. Comencé a verla, pero no me encanta, me quedé en la mitad del 3er cap. Por ahora seguiré viéndola, pero sin ninguna urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja No hay urgencias en la sala de emergencias. Como dije, poco memorable.

      Eliminar
  3. Les aconsejo que sigan viendola.. yo ya voy en el capitulo 17 esperando que estrenen los nuevos capis y es muy buena!! y no es tan obvio con quien se quede... a mi por lo menos me gustan las dos parejas jajaja :D Es un drama muy bueno y que tiene de todo te hace reir, romance y momentos tristes :D y lo que me gusta es que muestre muchos casos de enfermedades en el hospital eso lo hace mas cercano a la realidad :)

    ResponderEliminar
  4. Holas a todos y en especial nuestra Doramaniaca favorita!

    Sacando tiempo entre las piedras....apenas he podido ver esta semana Emergency Couple...A ver si este finde puedo ver y comentar "Twenty Years Oldt" que el miercoles pasado no pude...venia rendido en el tren dormido como una marmota, lo intentaré este finde.

    Dicho esto, breve inciso, sabiendo de los gustos de Mss Hikari (¿Cual es tu nombre real?) por los drámas médicos...es pregunta obligatoria ¿Lo has terminado? Imagino que no, pero debo decir que por tus primeras impresiones, no has andado nada desatinada y el drama mas o menos transcurre por los derroteros que has señalado. Yo lo he visto porque tenia ganas de ver a Song Ji Hyo con papel de prota, despues de haberla visto en Goong y sobre todo en la peli "Frozen Flower" donde se marca unas escenitas con Jo In Sung buff que suben la temperatura a mas de uno/a!!

    Tras lo cual debo decir que a mi el dorama ha cumplido, es obvio que no es una obra maestra, no es una historia que te haga saltar las lagrimas, tiene algunos momentos graciosos, pero a mi me ha conseguido mantener y no abandonar por el camino, pues consigue que el ritmo no decaiga y sea constante. Por lo demás ya digo, drama del montón, entretenido, pero que sinceramente no recomendaria, creo que hay muchos buenos dramas antes, calificados de "imprescindibles" antes que ver EMERGENCY COUPLE.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más o menos lo que esperaba. Como has deducido no lo he acabado. Tiene dos ingredientes en mi contra: médicos y ex. Pero imagino que será una comedia entretenidilla, sobretodo si buscas algo light. Y a veces lo buscas. (Razón por la que ayer comencé a ver "The msn who can't get married". A veces uno necesita reírse).

      (Por cierto, mi verdadero nombre es Mara ^^). Una pregunta, ¿te importaría si publico esta crítica y la de Road Number 1 en Doramania, bajo tu nombre por supuesto? Es que yo no puedo abarcar todos los doramas. :( (Te envié un privi a facebook con la pregunta pero no hubo respuesta)

      Twenty Years Old es muy light y fácil de ver. Creo que te entretendrás. (Y dormir es importante de vez en cuando)

      ¡Un saludo!

      Eliminar