sábado, 22 de febrero de 2014

Mimi: Primeras Impresiones



Casi me había olvidado de "Mimi", pero me he encontrado el recien estrenado nuevo episodio y recordando que se trata del nuevo minidrama de Changmin he decidido darle una oportunidad. Casi se me cae la barbilla al suelo. En una única palabra: PRECIOSO.

Un canto a la nostalgia, la juventud, el amor perdido, la soledad... Una pequeña obra de arte pincelada con tonos de misterio, melancolía y romance, todo envuelto en un marco de ilusión. 

"Mimi" opta por un estilo narrativo suave y de pocas palabras, dejando la carga emocional a los paisajes, las acciones y los sentimientos de los personajes, retratando todo a punta de su música. Recuerda al estilo clásico de contar viejas historias y despierta la añoranza en el corazón del espectador. Solo podría describirlo como "hermoso".

Mezcla los matices oscuros y  el suspense del presente con los tintes pasteles y grises del pasado, una paleta de sentimientos y colores que visten el corazón, al igual que los dibujos del protagonista. 

Me encanta de comienzo a fin como la historia avanza entretejiendo el pasado con el presente. Como empieza con Min Woo, solitario y adolorido, y la misteriosa muchacha que lo sigue a todas partes, esa chica que siempre lo acompaña pero él nunca ve. A medida que avanza el primer episodio descubrirmos el argumento que da fuelle a su historia.

Min Woo es un webtooner que tras encontrar un calendario del 2003 se siente inspirado para dibujar su próximo cómic. El webtoon es un éxito pero a medida que Min Woo se adentra en la historia las ideas que al principio fluían de forma natural se han atascado, se empieza a sentir enfermo y descubre que es incapaz de recordar nada sobre otoño del 2003. Sospechando que las ideas para su nuevo cómic están relacionadas con las memorias que ha perdido decide emprender un viaje en busca de su pasado. ¿Pero qué sucedió en otoño del 2003? ¿Y por qué es incapaz de recordarlo? 



Partiendo de esa base acompañamos a Min Woo en busca de sus memorias perdidas y a través de su viaje vamos recuperando fragmentos de ese pasado, reconstruyendo la historia que él no recuerda. Es una historia constantemente melancólico y nostálgica, agridulce incluso en sus mejores momentos. Al menos yo durante todo el episodio tenía el corazón en un puño y la misteriosa sensación de que iba a romper a llorar de un momento a otro. Pero no como un grifo roto, estilo meladramón del 15, sino la lágrima ocasional que se escapa sin querer.



El personaje de Min Woo me ha tocado una fibra muy sensible, enredándose en mi corazón y negándose a soltarlo. Un poco como el efecto Chil Bong (Reply 1994) cada vez que lo veo mi corazón late con fuerza y cada latido es doloroso. Es la primera vez que veo a Changmin actuar, había leído malas críticas de él como actor, pero debo discrepar. Su interpretación de Min Woo me ha parecido sutil y muy natural, como si calzara el personaje con naturalidad. (Y sale guapísimo, guapísimo). Puede que sea porque el carácter callado y sombrío de Min Woo refleja el suyo propio o puede que simplemente haya crecido como actor. 



Mun Ka Young tampoco se queda atrás en dar vida a Mimi con dulzura y comodidad. Es una actriz joven que da perfectamente el perfil para interpretar a la adolescente Mimi y la sombra del amor perdido. Y también sale preciosa.



Para simplificar, creo que este minidrama es algo que no deberíais dejar de ver, empapáos el corazón con su nostálgica melancolía y os sorprenderéis como yo, incapaces de escapar su misteriosa magia.  "Mimi" me ha dejado una fuerte impresión, hacía tiempo que un drama no me sorprendía de esta manera y no importa si tan solo son 4 episodios, si están cargados de la misma emoción y sentimentalismo que este primero, no voy a poder perderme un solo segundo.


8 comentarios:

  1. Unnie me encanta como describes los dramas eres lo maximoooooooooooo y los poemas que escribiste me facinaron x que lo hiciste tu no? no me voy perder este mini drama ya lo voy anotar en mi lista graciasssssssssssss que hariamos sin ti sin tus comentarios bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Si los poemas los escribí yo. Me alegra que te gustaran ^^ Espero que ese minidrama siga igual de bueno porque me he enamorado a primera vista. <3

      Eliminar
  2. Yo que estoy esperando que emitan los 4 caps para verla. Y con tú descripción me ha dado deseos de verla ahora mismo. Seré fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Se fuerte! Espero que los 4 episodios sean tan buenos como el primero <3

    ResponderEliminar
  4. como se dice el dorama esque tengo ganas de verlo

    ResponderEliminar
  5. wohh ..tu descripción fue tan emocionante que me dieron ganas de verlo instantáneamente esperare a que salgan todos los 4 caps y recien lo veré ¡viste Twenty Years Old ( no recuerdo si escribiste una entrada o no ) pero soy una amante del romance y mucho mas si tiene algo de comedia .¡saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he visto aunque me lo han recomendado (no hay tiempo para todo). Mimi te lo super-ultra-recomiendo aunque mucha comedia no tiene.

      Eliminar
    2. Unnie yo te recomiendo que veas Twenty years old te va encantar es cortito tambiem yo la acabo de terminar y me facino suerte

      Eliminar