viernes, 7 de marzo de 2014

Three Days: Primeras Impresiones



Recién terminado el segundo episodio de "Three Days" me pongo a escribir esta crítica con el corazón a mil por hora y la adrenalina galopando por mis venas. Como un chute de la más emocionante intriga, creo que acabo de encontrar mi nueva adicción de la temporada. Palabras como "genial", "emocionante", "inquietante" se quedan cortas. 

Me gustaría decir que no esperaba menos del equipo de "Ghost", mi drama de suspense favorito, pero cuando una serie te atrapa de la forma en que esa lo hizo siempre temes que la siguiente no esté a la altura. Bien, pues lo está. Al menos a mí me ha logrado emocionar de la misma manera y con renovadas sorpresas. ¡Prepárate para quedarte sin uñas!

Vuelve el misterio, el suspense, el ingenio, la traición, los juegos de astucia, el tira y afloja, pero esta vez en forma de toda una intriga política. Seria, oscura, inteligente... opta por escenas lentas, pocas palabras, flashbacks y el punto justo de acción para mantenerte pegado a la pantalla con el corazón ensayando salto de altura contra tus costillas. Al menos yo lo he disfrutado como pocos, viviendo la emoción en mis propias carnes. 

Sobra decir que Yoochun se sumerge de lleno en su personaje, dando vida con todo lujo de detalles a Han Tae Kyung, un guardaespaldas de la Casa Azul. ¿Su trabajo? Proteger al presidente en cualquier lugar, de cualquier peligro, en cualquier circunstancia... Pero todo esto se ve comprometido con la repentina muerte de su padre, el ministro de finanzas. Tae Kyung pronto sospecha que la muerte de papá no fue ningún accidente y cuando comienza a tirar del hilo le lleva a un descubrimiento inesperado, una intriga política que va hasta el mismo corazón de la Casa Azul, un documento confidencial y el intento de asesinato del presidente. 



No es solo porque sea Chunnie, un actor que me encanta, sino que su personaje es fácil de querer. a
Algo inexpresivo de cara al público pero expresando sus emociones de la manera más sutil; inteligente, ingenioso, valiente y entregado. Es inevitable hacer comparaciones, pero si Ghost tuvo un punto flaco fueron lo sosos que eran sus protagonistas. (Claro que en su caso no importaba porque el argumento, los secundarios, el villano eran tan geniales que los protagonistas solo se dejaban rodar). Pero parece que en "Three Days" no vamos a pecar de lo mismo.

Porque si Tae Kyung es inteligente y está hecho a prueba de balas, nuestra prota femenina (al menos una de ellas) no se queda atrás. Yoon Bo Won es una agente de policía rural cualquiera que tropieza por pura casualidad con la escena del asesinato del padre de Han Tae Kyung. Y de la nada se ve envuelta en todo el incidente, sin ser consciente de lo que está en juego. Pero está chica tiene los ovarios bien puestos, unos nervios de acero y puro instinto de supervivencia, así que mira al peligro a los ojos y coge el toro por los cuernos. Porque justicia y honestidad no le faltan. Una muy buena interpretación de Park Ha Sun también, que nos demuestra que no se amilana ante la acción.



No voy a decir que el tema es fresco y novedoso, pero un buen argumento es lo que transforma la historia conocida en algo nuevo. Y por ahora "Three Days" lo ha conseguido, al menos conmigo. ¡Arréstenme! Me confieso enganchada. 

¿Qué más puedo decir que no haya dicho ya? ¿La dirección? Perfecta, hace fluir la trama entre grises y oscuros, diálogos y silencios, acciones y miradas, con naturalidad y emoción. Yo me he sorprendido gritando como una loca a la pantalla más de una vez. ¿Actuación? En el clavo, cómoda y metida en el papel. (No me gusta demasiado So Yi Hyun pero le daré el beneficio de la duda). ¿Música? Tal vez un poco cliché pero sin duda adecuada a cada situación. ¿Guión? Sin palabras, lo mejor es verlo y vivirlo. ¿Intriga? A raudales. ¿Acción? Trepidante. ¿Emoción? No le falta. 

Se podría decir más, mucho más, pero tan solo sería alargar lo obvio. ¿Qué si me ha gustado? Cada minuto, cada segundo, cada milésima... Si mi corazón supiera escribir ahora mismo esta entrada sería un galimatías de latidos desbocados. Pero más que leer mis divagaciones lo que tenéis que hacer es sentaros frente al reproductor y darle "Play". Toda una nueva aventura nos aguarda.


6 comentarios:

  1. Un drama que te deja hasta al momento con muchas duda por ende adictivo.. Es increíble que el personaje de yoochun pueda ser tan inteligente al descubrir en un abrir y cerrar de ojos de donde rayos provenían los disparos!!!! Ahora siendo culpado por el posible asecinato del presidente.. No le queda otra que escapar.. Esperando con ancias los próximos capitulo ver que medios ocupará para descubrir la verdad y salvar al presidente si es perseguido por aquellos que " le brinda seguridad al mismo presidente" ....

    Pd: en verdad de mamarme el 1 cap de God's Gift-14 Days,y quedar sorprendida por el final del cap.Me dije me puede sorprender dicho y echo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, pura intriga y adicción. Chunnie muy inteligente y por eso peligroso, y la chica tiene nervios de acero. Me ha gustado mucho. ¡Qué siga así!

      Eliminar
  2. lo siento pero voy hacer de abogado del diablo, aclaro que no pienso que sea un mal dorama y me encanta Chunnie, de él me vi hasta miss ripley que fue un fiasco.

    La verdad es que la historia tiene unos baches que me sacaron de casillas:
    1. el prota está escapando del equipo de seguridad mejor preparado del país y tiene tiempo para ver una tarjeta??
    2. Se supone que toda la seguridad de corea se ha reunido en ese perímetro y pasa un carro -de un desconocido- el otro se sube y se les vuela... ni siquiera le dispararon!!
    3. no les hace falta un helicóptero? la policía debería estarle pisando los talones, en teoría mato al presidente de la nación, ¿porque no lo siguen 200 patrullas?
    4. se da cuenta de quién es el malo y no lo denuncia? ve todas las pista y no le cuenta a nadie -bueno solo al malo y la amiga que no le cree-, no toma pruebas, no pide ayuda, es muy buen investigador pero un pésimo conspirador... en fin eso se lo paso por la premura del momento.
    En el universo doramaniaco cosas como estas siempre pasan, pero en serio lo de la escapada me pareció ridículo, en especial porque en la primera parte queman muncho tiempo mostrándonos lo intricado de la seguridad, luego construyen un megaplan para hacerle daño al presidente pero resulta que un solo agente en improvisada maniobra le ve a todos la cara de bobos.

    Por cierto como hace So Yi Hyun para ser tan odiosa en todas sus interpretaciones?
    Para ser objetiva debo reconocer que las actuaciones de Chunnie y Park Ha Sun han estado muy bien.

    En fin lo siento de nuevo por esta descarga de adrenalina, pero acabo de terminar de ver el segundo capítulo y necesitaba un desahogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada uno es libre de opinar. Aquí va mi contrarespuesta :P (¿No has visto IRIS? Lo que hace Lee Byun Hun ahí deja a Misión Imposible en ridículo :P )

      1- Es SuperChunnie!!!! Lo puede hacer todo con los ojos cerrados mientras hace el pino >.< (¡Qué buen argumento!)
      2.- El coche pasa ya a las afueras del bosque, no junto a la villa presidencial. Además, recuerda que no tienen electricidad y están en caos y perdidos porque no saben qué ha pasado.
      3.- No hay helicóptero ni policía porque no quieren alertar al mundo exterior de lo sucedido, no quieren despertar la alarma. ¿No te das cuenta de qué lo llevan todo en secreto?
      4.-¿Cómo lo va a denunciar? No tiene pruebas, todas las que hay apuntan a él y el sospechoso es el jefe del servicio secreto. Nadie lo va a creer y terminará preso o peor, muerto. Lo único que puede hacer es huir y descubrir la verdad. ¿Y cómo va a ser buen cospirador si acaba de descubrir que su jefe ha intentado matar al presidente? ¿Y qué mató a su padre? Es inteligente pero humano, leñe. Está en shock. Ha confiado en quién no debería y lo va a pagar.
      Y en cuanto a la huida, piensa que el mundo está en caos y que todos creen que han disparado desde fuera. Chunnie conoce el perímetro y sabe cómo funcionan. Tiene unos minutos hasta que se lanzan a perseguirlo. Y de todos modos, es una historia de ficción! Estas cosas increíbles siempre las hacen los héroes a la fuga.

      Y estoy de acuerdo, So Yi Hyun siempre me cae mal haga lo que haga. Debería quedarse con los papeles de mala, de buena me irrita. Mianhe!

      Eliminar
  3. Definitivamente me convenciste con Superchunnie ja ja... eso deja sin piso cualquier replica. Además viendo los adelantos no puedo negar que seguiré con este dorama solo por ver a Chunnie en modo justiciero.
    buena vibra!

    ResponderEliminar