martes, 11 de marzo de 2014

You From Another Star

TÍTULO ALTERNATIVO: My Love from Another Star, Man from Another Star, You Who came from
the Stars

GÉNERO: comedia, drama, ficción, romance, suspense

AÑO: 2014

EPISODIOS: 21

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Jun Ji Hyun como Chun Song Yi (28)
 Kim Hyun Soo como Chun Song Yi (Joven)
Kim Soo Hyun como Do Min Joon
Park Hae Jin como Lee Hwi Kyung (28)
 Jo Seung Hyun (조승현) como Hwi Kyung (Joven)
Yoo In Na como Yoo Se Mi (28)

Personas cercanas a Chun Song Yi
 Na Young Hee como Yang Mi Yun ( Madre)
Uhm Hyo Sup como Chun Min Goo (Padre)
Ahn Jae Hyun (안재현) como Chun Yoon Jae (Hermano menor)
 Jun Jin Seo como Yoon Jae (Niño)
Hong Jin Kyung (홍진경) como Presidente Hong (Dueño de Manhwabang)
Jo Se Ho (조세호) como Chul Soo (cliente de manhwabang /vecino de desempleado 1)
Nam Chang Hee (남창희) como Hyuk (cliente de manhwabang / vecino de desempleado 2)
Kim Kang Hyun como Yoon Bum (Manager de Song Yi)
Kim Bo Mi como Min Ah (Estilista de Song Yi)
Jo Hee Bong como CEO Ahn

Personas cercanas a Do Min Joon
Kim Chang Wan como Jang Young Mok (Abogado)

Personas cercanas a Lee Hwi Kyung
 Shin Sung Rok como Lee Jae Kyung ( Heredero de S&C Group)
Lee Jung Gil como Lee Bum Joong (Presidente de S&C Group)
Sung Byung Sook como Hong Eun Ah (Madre de Hwi Kyung)
Lee Yi Kyung como Secretario de Lee Jae Kyung

Personas cercanas a Yoo Se Mi
 Lee Il Hwa como Han Sun Young
Oh Sang Jin (오상진) como Yoo Suk ( Fiscal/Hermano Mayor de Yoo Se Mi)

Otros
 Kim Hee Won como Park Byung Hee (Detective Park)

PRODUCCIÓN:

Compañia Productora: HB Entertainment
Director: Jang Tae Yoo Guionista: Park Ji Eun

ARGUMENTO: Cuentan los anales históricos que en el año 1609, durante la dinastía Joseon, un Objeto Volador No Identificado surcó el cielo nocturno. A bordo de esa nave viajaba un inocente y curioso extraterrestre que por un inesperado accidente quedó atrapado en la Tierra. Durante 400 años el extraterrestre ha caminado sobre el planeta y aprendido a no intervenir en los percances humanos, a mantener las distancias y a desconfiar, en espera de que su nave regrese a buscarlo. Pero a tres meses de la fecha señalada Chun Song Yi entra en su vida, una ruidosa diva idéntica a una mujer que conoció hace 400 años, alguien imposible de ignorar.

OPINIÓN PERSONAL: Creo que cualquiera que lo haya visto habrá quedado prendado de este dorama. Se une a la creciente racha de dramas multigéneros que combinan lo mejor de la ficción con el suspense, y por supuesto el romance, para crear una pequeña fuente de inagotable adicción. Los múltiples géneros que abarca hace de este drama una aventura de trepidaciones continúas que no deja tiempo al aburrimiento. De las sonrisas bobas, a morderse las uñas, pasando por el miedo y la desesperación, sin olvidar sus toques de magia... me declaro una adicta a este nuevo tipo de drama que lo sabe abarcar todo sin perderse nada. Un género por suerte en auge.

Creo que resumiría la magia de este drama en 3-4 puntos:

El primero, ya mencionado, sus muchos géneros y la historia sólida que han conseguido construir con todos ellos.

Segundo, y para mí muy importante, lo bien que han equilibrado el drama con la comedia. La serie seguía un esquema bastante obvio (al menos la mayoría) donde en un episodio se nos saltaban las lágrimas de la risa y en el siguiente nos estrujábamos el corazón para no llorar. Pero incluso en sus momentos más divertidos había su puntilla de drama y en sus momentos más oscuros sabían poner el punto de gracia. Una combinación perfecta para mantenerte con el corazón en vilo y las emociones a flor de piel. Una auténtica delicia.

Tercero, pero no menos importante, sus protagonistas. Do Min Joon y Chun Song Yi son la pareja perfecta. Ya sabía que los actores tenían química juntos (nos lo demostraron en The Thieves) pero es que sus personajes son la mezcla perfecta de polos opuestos que se atraen, pero no son tan apuestos. Sí, puede que no tenga sentido pero si lo veis lo comprenderéis. Ambos son adorables, a veces un poco desesperantes, pero en conjunto absolutamente hilarantes. Una de esas parejas que te sacan la sonrisa tonta y la lagrimita ocasional. El silencio y la apatía de él chocan y se moldan perfectamente con la palabrería e ingenuidad de ella de una forma tan divertida como encantadora. Y sobra decir que Kim Soo Hyun es una fantasía hecha realidad en carnes de extraterrestre. En definitiva, imposible no enamorarse.

Y unido al tercer punto viene el cuarto, los personajes en general. Porque además de sus adorables protagonistas tenemos un amplio elenco de secundarios, que van desde a encantadores a escalofriantes. Yo me sorprendí encariñándome seriamente de alguno y deseando un mal peor que una vida sin internet a otros. Mejor aún es ver que no solo son simpáticos sino que evolucionan a lo largo de la historia, ganándose el cariño y respeto de uno. Y os diré otra cosa, tan importante como un buen protagonista lo es un buen villano. ¡Pack ideal!

Pero como siempre tengo que terner un PERO. El final. [SPOILER]Como a menudo ocurre en doramalandia no saben terminar un drama. Una gran historia se merece un gran final pero sinceramente, a mí éste me dejó muy fría. No tanto como Gu Family Book, ni mucho menos la escabechina que hicieron con 49 Days, pero fría de todos modos. En mi humilde opinión se les fue la olla/la cabeza/la chaveta y no sabían cómo salir del embrollo en que ellos mismos se habían metido. Porque sinceramente... ¿un agujero de gusano? No voy a ponerme a hablar del sinsentido de todo. Pero bueno... al menos no les entró un cortocircuito y decidieron terminar un romance perfectamente perfecto en tragedia. Eso en si mismo es un triunfo. Yo por momentos me quedo con el final que desde medio drama en adelante había imaginado. Haré mi propia versión alternativa.[FIN DE SPOILER]

Así que ¿si lo recomendaría? Sin duda, "You From Another Star" ha sido un viaje tan adictivo como encantador.


























16 comentarios:

  1. A este le eché un ojo hace tiempo, tiene muy buenos críticas. Así que ya terminó, bueno es saberlo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ves que viene bien recomendado. Espero que te guste. ;)

      Eliminar
  2. Yuna Hikari!! Eres la más mejor!! ¿no te lo habia dicho, no? bueno pues lo repito, SIMPLY THE BEST!!
    La verdad es que ardía en deseos de leer tu reseña y como el drama me ha encantado, no esperaba menos de ella, además y como colofón entra en el capitulo de recomendaciones!!
    En fin, no me voy a explayar por que ya te di mi opinión, simplemente matizar una cosa, seguramente estes en lo cierto y sea más un 9...ya que el final es tal cual lo comentas, pero yo es que estaba y estoy tan feliz con que no fuese una tragedia, que me deje llevar!! jejeje
    PD: Aunque estes muy liada no nos abandones!!! eres nuestra guia y nuestra luz!!! jajaj palabra de creyente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Me has sacado los colores! Nunca está de más que te repitan lo bueno ;)

      Tienes razón sobre que al menos no termina en tragedia, pero no quita para que se fumaran algo antes de escribir el último episodio. Pero bueno... lo demás fue genial. Es normal dejarse llevar cuando algo te gusta (yo la primera ^^)

      PD: No os libraréis de mí tan fácil, no temas. Solo que mis actualizaciones van más lentas ;)

      Eliminar
  3. A mí, me gustó mucho. Lo disfruté. Lo viví. Lloré, reí, volví a llorar y luego a reír,.. Tuvo todos los ingredientes para ser inolvidable. El único pero, en el que estoy de acuerdo contigo, fue en final. Ni siquiera con un capítulo extra le pudieron escribir un final digno. A mí también me dejó fría. No estuve conforme con el final. Ya lo he estado con otros y ahora me resisto a serlo. Aun así es un drama que super recomiendo. Lo clasifico cómo imperdible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Nada más que añadir. Un gran drama, un final escueto... otra vez. Estos coreanos no aprenden.Pero, mereció la pena cada segundo <3

      Eliminar
  4. hola unnie al igual q mis otras chingus estaba a la espera de tu reseña ya sabes que yo no miro ningun dorama en emision aunque ste estuve tentatada muchas pero muchas veces lo iba descargando y se hacia agua la boca por verlo porque en el face veia que escribian sobre lo bueno que estaba aunque trataba de no lerlos muchos para no autoespoliarme odio que le quiten las ilusiones a quienes no lo hemos vito pero en fin coincido mu7cho con tu punto de vista y me gustaria hacer una mencion que me rei muchisimo con el cuñado de do min joon jajaj cuando le pregunta si necesita una bici con canastilla al puro estilo ET jajaj o cuando el ajussi le preguntaba por el apartito de autoflaseo con en hombres de negro jajaja fueron muy divietidas esas escenas y tambien quiero comentar hacera de la prota mis mas sinceros respetos que buena actriz y me da gusto que a pesar de estra casada y ser mayoy que mi oppa no tuvo tapujo y logro que vieramos esas escenas de besos, besos como me gustan el kdrama se convirtio en uno de mis favoritos pero bueno coincido con que esperaba mas del final.... ni modos me quedare con la idea que se casaron y tuvieron 7 marcianitos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 marcianitos irresistibles!!! Jajajaja Un peligro público ;)

      Y es verdad, adoraba al cuñado. Me hacía reir muchísimo!! Tuvimos muchos momentos adorables. ^^

      Eliminar
  5. hola
    yo como siempre haciendo de abogado del diablo. Debo decir que me gusto, la pareja me pareció encantadora y con mucha química, pero hay un detalle que me fastidio todo el tiempo y fue el tema extraterrestre.

    él viene de otra estrella y nadie le pregunta nada? no sabemos cómo viven allí, porque vino, que tecnología tienen, qué otros planetas han habitado... en fin son tantas las preguntas que yo tendría si conozco a alguien de otro planeta que me quedo corta.

    Tampoco entendí como luego de mostrar sus poderes no le cayó medio mundo encima, en especial si no dieron ninguna explicación.

    me quedaron 2 preguntas en el aire. ¿Alguna vez va a envejecer? ¿los besos le seguirán haciendo daño? espero que no porque veo difícil tener los 7 hijos. En fin ese tipo de cosas las paso porque los doramas son así y porque como tú dices uno se hace a la idea de su propio final.

    creo que es una gran dorama romántico pero es evidente que los escritores no quisieron embromarse con la vida de otros planetas y lo simplificaron al extremo. Por otro lado debo decir que el villano fue muy bueno y esa parte sí que me gusto, en conclusión un buen guion terrestre pero uno malo extraterrestre.
    gracias por tu reseña, como siempre un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kinirokay

      Al igual que tú también le dí vueltas al tema extraterreste en la serie (que me encantó de principio a fin) pero creo que dan las suficientes pinceladas como para que la coherencia interna de la historia te la puedas montar tú misma:

      Viene de un planeta similar al nuestro, con una sociedad de individuos (hermosos o eso dice él) que no conocen la muerte celular (aunque si pueden morir por accidente) así que con cuidado viven eternamente, lo que les daría ventaja en el tema tecnológico y en el desarrollo de lo que aquí son superpoderes. Como dice que no tiene padres ni familia eso significa que no mantienen relaciones sexuales reproductivas. ¿Tienen òrganos sexuales? pues debido a su tradición de ducharse con la toalla puesta, esa cuestión queda en el aire, yo creo que si.
      ¿Podràn dos especies distintas tener retoños? Siempre pueden adoptar, lo importante es que estén juntos, como los árboles enraizados del capítulo 19:
      "ese árbol es extraño"
      "en realidad son dos árboles de especies distintas con sus raices enredadas; ese es camelia y ese canela japonesa. Crecen como un árbol grande"
      "oooh, son dos especies diferentes. Pero sigue siendo posible. Estoy celosa, se quedarán juntos hasta que mueran".
      que la última imágen de la serie sea la de ellos enredados bajo las sabanas me gustó demasiado.
      A los besos se iba acostubrando, otros contactos... pues como bién dan a entender, él puede hacer maravillas con la telequinesis (el momento en que ella le pide que la levite en la cama y él no lo consigue da pié a la divertida conversación con mucho doble sentido sobre su "impotencia" al respecto).
      Otra cosa es que la gente en la serie no de un vuelco a su vida ante los superpoderes de Do Min Joon, pero en superman (película) también la gente lo acababa superando con un será un pájaro o un avión.

      Un placer ver la serie y otro leer la reseña aquí

      Eliminar
    2. Jajaja. Kiri... ¿No has visto Superman? ¿Smallville? No explicar y no preguntar son las dos claves para que una historia extraterrestre ruede. Si dan demasiados detalles deja de ser creíble y nos pasaríamos el drama en conversaciones extraterrestres. Además, la prota es demasiado atorada para preguntar nada. De todos modos entiendo lo que dices. Solo nos dan las pinceladas suficientes para que la historia siga adelante. Y lo de los poderes públicos... dicen que es una broma de internet o un tráiler para una nueva peli y listo. No más preguntas.

      Lo que no le paso es lo del agujero gusano... peeeero bueno. Al menos terminan juntos. Y con un millón de cosas sin resolver. Como dices, no envejece? Sigue alérgico? Bla bla bla. Yo me quedó con mi final alternativo ^^

      Pero el fuerte del dorama es el romance, los personajes, el suspense... Piensa que en vez de un alien es un gumiho y listo!

      Eliminar
  6. Lo termine ayer y aun sigo en las nubes... Me ha gusto mucho el dorama,entretenido,romántico♥ Muy bello... Tengo sentimientos encontrados con el final los últimos minutos y ese ultimo abrazo me conmovió mucho pero son muchas dudas que me han dejado ,se necesitaba mas de una cabeza para darle un mejor entendimiento sobre la historia del Alíen No? ..No estoy quedando muy satisfecha con los doramas que estoy viendo ya no es como antes que me dejaban "Maravillada" ,My love from star es muy bueno... pero aveces lo sentía lento,pero a la vez Encantador, las escenas de romance fueron las mejores y los poderes sobre naturales del E.T ,ya hice las pase con kim soo hyun... Me Encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Kim Soo Hyun te acabaría conquistando :P

      El final... demasiadas preguntas... demasiadas cosas raras. Por desgracia es tan frecuente que no sepan terminar un buen dorama ...

      Eliminar
  7. Muy bueno la verdad. Ella hace un papelón que a mi parecer, ninguna otra actriz habría hecho mejor. Era la más apropiada para este papel. La pareja que hacen en pantalla es muy buena y el final....bueno, como habeís dicho, no es muy del todo el que quería, pero si os acordais, en los capítulos intermedios él tiene un sueño del futuro. Ese es mi final, juntos, peleandose, amondose, ella embarazada de él, etc... Para mi un 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un bonito dorama. ¡Gracias por compartir tú opinión!

      Eliminar
  8. alguien sabe que libro es el que leen en este dorama?

    ResponderEliminar