lunes, 17 de marzo de 2014

Wonderful Season: primeras impresiones



No pensaba ver "Wonderful Days", drama largo de fin de semana... no son realmente mi tipo, pero tenía tan buenas críticas que he tenido que darle una oportunidad. Y para mi sorpresa lo he disfrutado más de lo que esperaba.

Sí, "Wonderful Season" es un drama de fin de semana de esos familiares y... bueno, dramáticos. Pero me ha parecido bastante natural. Muy dramático pero sin exagerar, me ha hecho sentir que cosas así realmente pueden pasar en un pequeño pueblo. Natural y real pese a todo el drama.

La historia se centra en un fiscal que tras 10 años en la capital regresa a su aldea natal. Allí le espera la familia que no ha visto en 10 años, su primer amor y los recuerdos de un pasado que ha preferido enterrar. Muchas cosas han cambiado pero a la vez nada es diferente.

La familia protagonista realmente es muy compleja. Humilde y marcada por la miseria y la tragedia, su mayor orgullo es el hijo que logró escapar para convertirse en fiscal, pero es también una espina dolorosa, el hijo pródigo que en 10 años nunca quiso regresar.



El protagonista, Dong Suk, es un hombre frío y apático, que juzga al mundo por encima del hombro, que encuentra a su familia dolorosa, miserable y un poco vergonzosa. Regresa a casa por deber y no por amor y no sabe, ni quiere, trabajar con los despojos de esa vida que dejó atrás. Probablemente se siente culpable de muchas cosas pero a su vez no está dispuesto a dar un paso adelante para empezar a remendarlas. Se preocupa pero no sabe qué hacer con los retazos de esas viejas emociones.


La historia se mueve entre flashbacks del pasado y el presente. En el pasado vemos a Dong Suk adolescente, su relación con Hae Won, la chica rica del pueblo que lo persigue como un cachorrito, y la complejidad de sus emociones para con su familia y la de ella. Vemos en qué se cimienta el Dong Suk de hoy.

Dong Suk y Hae Won adolescentes


En el presente regresa para descubrir a su familia igual de miserable pero más crecida. Nada ha cambiado, salvo una cosa: Hae Won. La niña rica y alegre que lo amaba es ahora una mujer pobre y amargada que lucha día a día con su trabajo como prestamista para poder mantenerse a si misma y a su familia, una madre y una hermana con síndrome de princesa que no pueden olvidar los días en que su familia era rica.

Dong Suk y Hae Won

Me gusta mucho el personaje de Hae Won. Es una mujer trabajadora y fuerte, una luchadora, pero la vida la está consumiendo poco a poco. Una mujer con pocas esperanzas. Y Kim Hee Sun sale muy guapa en el papel, parece cómoda en él.



En general, me gustan bastante todos los personajes. La dulce hermana retrasada de Dong Suk, sus hermanos y sobrinos, su madre y sus tíos... Muchos personajes cada cuál con su propia personalidad, sus deseos, sus rencores, sus sueños rotos...



Y Taecyeon sale acelera-corazones. Nunca me ha convencido como actor pero creo que al fin ha encontrado un personaje que le sienta bien. Puede que naciera para ser el bad boy de toda serie, parece que el personaje le va como anillo al dedo. Agresivo, irascible, pero de buen corazón... Su personaje es una ardiente bomba de odios y desilusiones a punto de explotar. Hot eye-candy!!



Sí, es un drama de fin de semana, de relaciones familiares rotas y sentimientos truncados. Pero me gusta su tono, su forma de descripción, su melancolía... es un poco como la cara agridulce de la vida. Creo que va a merecer la pena ver a estos personajes convivir, enfrentarse y crecer poco a poco los unos en los otros. Volver a tejer el hilo que los une. 


6 comentarios:

  1. Uni!! A este le tenia echado el ojo!! Pero como es largo, esta en emisión...y todavía no te habías pronunciado... tenia serias dudas.....pero una vez mas leídas tus primeras impresiones, se refuerzan mis ganas!!���� Estaremos a la expectativa!!����

    Mientras, estoy viendo "A Gentelmans Dignity" Ya que " I Need Romance 3" era mucho ���� después de ver "My Love From The Stars" y necesitaba algo de reposo!! Aunque "Mimi" esta en la cola...cuantos Doramad x ver!!

    Pd: Has vuelto por tus fueros!!���� Menudo atracón de info que nos has dado estos últimos días! No puedo seguir el ritmo!!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja "No me he pronunciado" ¡Ni que fuera el Papa! Jajajaj

      Por ahora me ha gustado pero al ser tan largo a saber que pasa entre medio. Pero bueno, tengo esperanzas. Ya te contaré. ;)

      Y Mimi es de visión obligatoria para todo doramaniaco! He dicho. Te pondré exámen :P

      PD: Es que es esa época del mes (hormonal doramera) en que salen los estrenos y a la vez anuncian los siguientes. ¡Y tengo un montón de noticias atrasadas! Buscaré tiempo debajo de las piedras ^^ Mis doramaniacos lo valen.

      Eliminar
  2. Hola Unni:

    Que se puede esperar de un Buen Guionista que ha hecho un gran trabajo con "Nice guy" no se exactamente cuantos capitulos sera pero , me ha llamado la atencion tus impresiones,le dare la oportunidad a este drama familiar aprte que ha recibido Buenas criticas.Ahora solo a esperar ya que tengo tantos doramas para ver.Me alegro mucho que taeyeon vuelva a los doramas no es el Mejor actor,pero como dices que el personaje le va muy bien ojala que con esta experiencia mejore mas en la actuacion =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los dramas de esta guionista me han gustado aunque todos han sido populares. Pero sí, tengo esperanzas. Y serán 50 episodios. Puede pasar cualquier cosa, desde que me enamore hasta que me decepcione (como con Empress Ki).

      Y a Taecyeon... puede mejorar o darle siempre papeles de bad guy! ;)

      Eliminar
  3. Hola Mara! Como siempre leo tu blog, aunque muchas veces no puedo comentar (a penas puedo con el mio.. ) pero como ya sabes, me encanta!!!

    Este drama no llamaba mi atención, pero con el paso de los días y al ver el suceso en el que se ha convertido, con rating de 30% en su segundo capítulo, pocas veces vi un fenómeno así. Tal como lo has descrito puede que sea uno de los dramas joyitas que no hay que perderse porque aunque quizás empiecen como una historia llena de tragedia, probablemente evolucione hacia un mensaje esperanzados... Aunque con estos coreanos nunca se sabe xD.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un honor que te guste. Y entiendo perfectamente lo de no tener tiempo. ¡Es mi mantra! Jaja

      Me pasó como a ti, no me llamaba pero tuvo tan buenos ratings y críticas que me entró curiosidad. Y aquí estoy, esperando el próximo epi. La historia de mi vida ;)

      Eliminar