miércoles, 2 de abril de 2014

Abril, doramas mil



¡Abril, doramas mil! ¿No es así el dicho? Pues lo pareciera porque este mes nos trae toda una tralla de estrenos. ¿Listos para ponernos al día?

1.- HOTEL KING se estrena este mismo sábado 5 de abril en la MBC. Para los fans de "My Girl" éste es el esperado reencuentro entre sus protagonistas, Lee Dong Wook y Lee Dae Hae. Y entre hoteles una vez más. Esta vez Lee Dong Wook es un hombre de origen humilde que con ambición y trabajo duro llega a convertirse en el Manager General del Hotel Ciel. Tras descubrir que es el hijo del Presidente del Hotel (al parecer) comienza una batalla con Lee Dae Hae, la heredera, que es, por supuesto, absolutamente incompetente. ¿Eso quiere decir que nuestros héroes en potencia pueden ser hermanos? Espero que todo esto sea un error, sino tienen 50 episodios para solucionarlo.

Y como toda heredera tiene una sombra (con ojitos de cachorrito) la nuestra no puede ser menos y le asignan a Im Seul Ong, un conserje, para ayudarla en su camino hacia la cumbre.

¿Listos para una moderna guerra de tronos? Por el trailer parece que Lee Dong Wook ha sido entrenado desde niño para ascender al trono, Lee Dae Hae es una alocada pero simpática niña rica, Im Seul Ong es la cosa más dulce desde el algodón de azúcar y no nos vamos a salvar de querer dejar calva a la secundaria. ¿Qué opináis?






2.- ANGEL EYES despega el 5 de abril. Un melodrama médico de fin de semana en que sus protagonistas, un muchacha ciega y un joven muy inteligente, se enamoran en la adolescencia, se ven separados por las circunstancias y años después se reencuentran. Él es médico. Y ella ya no es ciega Tras un trasplante de cornea recupera la visión y dedica su vida a ayudar al prójimo como técnico de emergencias. ¿Se reconocerán y volverán a amar tantos años más tarde?

Lee Sang Yoon y Kim Ji Suk protagonizan este romance que sobrevive al tiempo y las circunstancias.








3.- GOLDEN CROSS se estrena el 9 de abril. Todo un melodrama de venganza protagonizado por Kim Kang Woo como un fiscal que tras perder a su hermana jura vengarse. No se detendrá ante nada para lograrlo, aún cuando se enfrenta a los hombres más poderosos de Corea. 

El elenco incluye a Lee Shi Young como la heroína, una fiscal que resulta ser hija del villano (cliché), Han Eun Jung como la misteriosa propietaria de un bar y el siempre genial Eom Ki Joon (aka El Gato Sonriente) como un hombre de negocios. No sé qué tal sea el drama, aunque del guionista de "Gaksital" mínimo espero quedarme sin uñas, pero puedo dar fe de que el elenco masculino es de aupa. Tanto Kim Kang Woo como Eom Ki Joon son actores maduros, con variedad de personajes a sus espaldas y un amplio abanico de registros actorales.

Veamos cómo pintan el teaser y las imágenes:









4.- GAP-DONG, uno de mis dramas más esperados, comienza el 11 de abril. Una escalofriante serie de suspense basada en hechos reales, concretamente en los asesinatos en serie sin resolver que hace 20 años sucedieron en Gap-Dong. En este drama el asesino reaparece tras 20 años de silencio.

Yoon Sang Hyun es un detective que se la tiene jurada al asesino y se lanza a darle caza para limpiar el nombre de su padre. Sung Dong Il es un policía veterano que participó en la investigación hace 20 años. Kim Min Jung, una misteriosa doctora con dos caras, deduce que el asesino ha cambiado ya que sus métodos se han vuelto más violentos. Lee Joon aparenta ser un barista con una intelecto y una memoria brillante que parece sentir cierto morbo por lo oscuro. Y Kim Ji Won es una víctima y webtooner cuyo cómic está plagado de pistas para dar con el asesino.

Aprovechando el inminente estreno, siendo la tvN tan genial como es, han sacado también un webtoon sobre Gap-Dong (se puede leer/ver AQUÍ)

La trama, los teasers, el webtoon... todo se ve siniestro y escalofriante. ¡No puedo esperar a verlo!






5.- BIG MAN llega el 28 de abril, otra historia de ambición, hijos perdidos y venganza. Parece que es el género del mes. En él Kang Ji Hwan es otro hombre humilde que descubre ser el hijo de un chaebol y lejos de estar feliz aprende que es un mundo con muchas sombras. 

Aunque el argumento no me llama no puedo decir lo mismo de los actores ya que aparte del siempre excéntrico e hilarante Kang Ji Hwan cuenta con el polifacético y simpático Daniel Choi como su hermano, el heredero chaebol. Espero que no sea un desperdicio de talento. 

El teaser habla algo de robar corazones. Solo espero que no sea en sentido literal. (Es decir, que no quieren adoptar a Kang Ji Hwang para extirparle el corazón. No estoy preparada para un terreno tan siniestramente melodramático). Pero las persecuciones, accidentes, hospitales y gritos agónicos del teaser junto a frases como que "se necesita un nuevo corazón" o que "debe procurarse de un miembro de la familia. O crear un miembro de la familia" o "Alguien trata de robarme el corazón" o "Yo necesitaba una familia. Ellos necesitaban mi corazón" no es muy esperanzador. Solo esperemos que todo el asunto del corazón sea metafórico y no robo de órganos. Jebal! El teaser se ve maekjang!







6.- YOU'RE ALL SURROUNDED, una comedia policíaca, también se estrena a finales de abril. Cuenta con el adorable Lee Seung Gi, Go Ara, Ahn Jae Hyun y Park Jung Min como un cuarteto de polis novatos en Departamento de Gangnam. Cha Seung Won (aka Mr Ajussi Doramaniaco) será el líder de la Unidad de crímenes violentos, un hombre temperamental pero competente.

Lee Seung Gi será el novato inteligente y rebelde con poco cariño hacia la autoridad. El monoso Ahn Jae Hyun pondrá el contraste con un personaje más tranquilo y relajado (Me hace ilusión verlo después de todas las sonrisas que nos sacó en "You From The Stars" con su obsesión por ET). Y Go Ara interpretará a la típica chica idealista y tenaz que lo consigue todo a fuerza de voluntad. Todos bajo un líder temperamental que caza a los malos más malos. 

No puedo dar fe por el argumento pero me encanta el reparto (Cha Seung Won, Lee Seung Gi, Ahn Jae Hyun... hay mucho material para bromance) y las primeras fotos parecen divertidas. ¡Estoy preparada para un cómico viaje por los altibajos de estos cadetes!









Fuente: dramabeans
7.- A NEW LEAF también prepara su estreno para el 23 de abril. Se trata de un drama legal en que su protagonista (Kim Myung Min) es un cruel abogado corporativo que tras un accidente pierde la memoria y gana la decencia que le faltaba y se lanza junto a Park Min Young, una interna en su firma de abogados, a luchar contra la injusticia. Lo que no hace ni pizca de gracia a su jefe y mentor, Kim Sang Joong.

A medio camino entre melo-culebrón y abogacía "A New Leaf" es muy literal en su título y me llama más bien poco la atención.





8.- DOCTOR STRANGER retrasa su estreno al 5 de mayo tras despedirnos (difícilmente) de "God's Gift". Aunque no me van los dramas médicos (como sabéis) es fácil dejarse seducir por este dorama y sus caras bonitas: Lee Jong Suk y Park Hae Jin. ¡Kang Sora, eres una chica con suerte!

Lee Jong Suk interpreta a un doctor (genio) que creció en Norcorea pese a haber nacido en el Sur. Regresa a Corea del Sur y aunque es un médico excelente tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo muy competitivo donde es catalogado de "extranjero". Park Hae Jin es su rival (¡batalla de caras bonitas!), un doctor frío con una muy buena reputación. Y entre ellos, una chica, por supuesto. Aunque los reportes iniciales señalan a que Lee Jong Suk trabaja duro para traer a su amor de Corea del Norte.

No me llama el argumento pero Lee Jong Suk y Park Hae Jin son palabras mayores.





4 comentarios:

  1. En agenda, Gap Dong y Doctor Stanger.

    ResponderEliminar
  2. no me quejo la remesa esta buena, pero la que mas me llama la atención es Gap Dong y me corazón no aguanta otra serie de intrigas y asesinatos, me estoy viendo god's gift y 3 days y con eso ya estoy full de equipaje. Para rematar esta secret love affair que me deja sin aliento.
    ¿que paso con las comedias romanticas ligeras? necesito algo sencillo, ligth y corto con que digerir tanto drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda voy a ver Gap-dong, no me canso de el misterio. ;) Pero tienes razón, entre GG y Love Affair mi corazón está al borde de una arritmia cada 2x3. 3 Days me está decepcionando.

      Para comedia espero que tengamos "You're All Surrounded". Me encantaría echarme unas risas con Seung Gi y Mr Ajussi <3

      Eliminar