Buscar

Cargando...

martes, 29 de abril de 2014

Full Sun


NOMBRE ALTERNATIVO: Beyond The Clouds


GENERO: Melodrama, Romance, Venganza


AÑO: 2014


EPISODIOS: 16


IDIOMA: Coreano


CADENA: KBS2



REPARTO


Yoon Kye Sang como Jung Se Ro (27)-Lee Eun Soo (32)

Han Ji Hye como Han Young Won (25-30)

Jo Jin Woong como Park Kang Jae (38)

Kim Yoo Ri como Seo Jae In (30)


Personas cercanas a Jung Se Ro

Lee Dae Yeon como Jung Do Joon (40-50, padre de Se Ro)

Jung Won Joong como Shin Pil Do (50s)

Lee Jae Won como Hong (mediados de los 20s )

Woo Hyun como Ha Ma (mediados de los 40 y principios de los 50s)

Kim Yoon Sung  como Cha Pyo (mediados de los 30s)


Personas cercanas a Han Young Won

Song Jong Ho como Gong Woo Jin (31, Prometido de Young Won)

Kim Young Chul como Han Tae Oh (50s, Padre de Young Won)

Jun Mi Sun como Baek Nan Joo (finales 40s, Madrastra de Young Won)

Son Ho Joon como Han Young Joon (23-28, Medio hermano de Young Won)

Kim Sun Kyung como Jefe de Sección Min (principios de los 40, jefe de sección de Bel Laffair)

Ahn Ji Hyun como Kang Han Na (mediados de los 20s)

Song Young Kyu como Kang Hak Soo (40s)

Lee Sang Hoon como Secretario Ahn (40s, secretario de Tae Oh)

PRODUCCIÓN


Productor:  Lee Na Jung, Park Woo Ram


Guionista: Heo Sung Hye
ARGUMENTO: En una noche veraniega, durante la inauguración de una exposición de joyas glamurosas celebrada en Bangkok,  el destino va a jugar una mala pasada a Han Young Won y a Jung Se Ro. Sus vidas van a quedar definitivamente entrelazadas de una manera trágica. Esa noche asesinan al prometido de ella y acusan a Jun Se Ro del asesinato para posteriormente culparlo, impidiendo que pueda pagar el coste de la operación de su padre, quien esa misma noche ha sido atropellado y necesita de una cirugía urgente para sobrevivir,  lo que determinará su muerte. 

Tras pasar cinco años en prisión, Se Ro, quien ha conseguido una nueva vida con un nuevo nombre, vuelve en busca de Yeong Won, decidido a cobrarse su venganza, por acusarle y culparle de un crimen que no cometió y, en consecuencia, ocasionar la muerte de su padre.

Sin embargo, al final del Rubicón que Se Ro intenta cruzar, no hay furia, odio o venganza, sino sólo "amor"

OPINIÓN PERSONAL DE UBERTINI: FULL SUN es un Melodrama clásico, que apunta más alto de lo que realmente termina siendo. El planteamiento inicial y la idea de la venganza son temas que me fascinan, si os gustan este tipo de Melos....os recomiendo "GREEN ROSE". El caso es que después de leer las primeras impresiones, de nuestra Doramaniaca favorita en las que nos decía: "Beyond The Clouds", es exactamente lo que me esperaba: el clásico melodrama de pasado trágico, problemas familiares, venganza y amor prohibido.." Me animé a verlo expectante de ver un buen Melo. Pero al final ha pasado con más pena que gloria. Sobre todo por el personaje  de Se Ro, su desarrollo no me ha gustado nada, una cosa es ser bueno, otra ser mártir y otra ya muy definitiva es ser tonto...y lo suyo roza el absurdo.... [SPOILER] Jun Se ro, casi parece que debe pedir perdón, cuando tiene más razones que nadie para clamar justicia, arder en deseos de venganza y hasta llegado el caso aplicarle una eximente, pero termina siendo un papanatas. [FIN DE SPOILER]

En cuanto al, romance....forzado....no es que hagan mala pareja, pero no se le da el desarrollo y la   profundidad necesaria, para que cuaje como es debido,  máxime sabiendo de las restricciones y limitaciones que tienen de entrada y que han de superar.

Si me ha gustado los secundarios, en especial Ha Ma y Hong quién en todo momento son leales a Se Ro, así como el personaje de Young Joon, que es el medio hermano Yeong Won y el único que parece tener cordura en medio de semejante despropósito.

Dicho esto, he de reconocer que si bien Jung Se Ro me exasperó, el Drama en líneas generales consiguió mantenerme la tensión necesaria para que no abandonase....y eso que estuve tentado, sobre todo al final pero debe ser que porque era el final que no abandoné. Que por cierto el final....flojillo, otro pero más, sobre todo porque se puede decir que con el penúltimo capitulo quedan todos los flecos cerrados, podrían haberle dado un final al menos bueno por disponer de metraje para ello, pero resulta genuinamente insulso, soso.

Si me preguntan si lo recomendaría, en líneas generales diría que no, no aporta nada nuevo al género, ahora bien, si te gustan los melos al menos creo que cumplirá tus expectativas.


Mi nota final un 6,5 sobre 10.
                                                                                                                                    Autor: Ubertini
OPINIÓN PERSONAL DE YUNA: Estoy en general muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Ubertini. Puede que "Beyond the Clouds" al principio apuntara maneras de melodrama de venganza pero poco a poco, a medida que avanzaba, se fue perdiendo en su propio drama. La historia nunca terminó de arrancar o encontrar dirección y lo que más me irritó fue que los personajes no maduraran ni a palos y se dedicaran a dar tumbos por la vida. En especial los principales. Se Ro tanto hablar de venganza, se pasó los episodios siendo arrastrado por la marea, pisoteado por los villanos o lloriqueando la injusticia de su vida. Pero para mí Young Won se lleva la palma. Hay una línea muy delgada entre ser inocente y ser boba, y ella la cruza a grandes zancadas. Perdí la cuenta de cuántas veces la arrastraron del brazo en contra de su voluntad. Es todo palabras y cero acciones, siempre dejándose llevar por el resto de los personajes. Me desesperó tanto que fui incapaz de terminar el drama.
Como siempre es mi opinión personal y puede que si buscas un melo de amores imposibles y personajes sufridos éste sea una opción.
                                                                                                                     Colaboración: Yuna Hikari











4 comentarios:

  1. este blog no me falla vi el cap 1 y ahí quede, no dio para mas... como se ha dicho no aporta nada nuevo y cero disfrute de la historia con o sin gusto por el melodrama... fome fome xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haeri!

      En primer lugar agradecerte el comentario! tratamos de haceros llegar a todos mas bien casi todas...jejej haceros llegar el máximo posible sobre doramas....y si en nuestra humilde opinión merecen la pena o no. En este caso, no me queda más que "Lamentar" que nuestras opiniones sean coincidentes! gracias!

      Saludos

      Eliminar