Buscar

Cargando...

martes, 29 de abril de 2014

God's Gift -14 Days

GÉNERO: Intriga, suspense, drama, ficción

AÑO: 2014

EPISODIOS: 16 + Especial

IDIOMA: Coreano

REPARTO:

Lee Bo Young como Kim Soo Hyun (30 años, guionista)
Cho Seung Woo como Ki Dong Chan (30 años, investigador privado)
Kim Tae Woo como Han Ji Hoon (30 años, abogado de derechos humanos / marido de Soo Hyun)
Jung Gyu Woon como Hyun Woo Jin (30 años, detective/ primer amor de Soo Hyun)
Kim Yoo Bin como Han Sa Byul (9 años, Hija de Soo Hyun)
Personas cercanas a Soo Hyun
Park Hye Sook como Jang Mi Soon (60 años, madre de Soo Hyun)
Kim Jin Hee  (김진희) como Joo Min Ah (20 años, Junior de Soo Hyun)
Personas cercanas a Dong Chan
Jung Hye Sun como Lee Soon Nyeo  (60 años, madre de Dong Chan y Dong Ho)
Jung Eun Pyo comos Ki Dong Ho (40 años, hermano mayor de Dong Chan) 
Baro como Ki Young Gyu  (Hijo adoptivo de Dong Ho)
Shin Goo como Choo Byung Woo (70)
Ahn Se Ha como Na Ho Gook
Seguidores de Dong Chan
Yun Je Wook como Wang Byung Tae (20 años, Experto en piratería informática)
Han Sun Hwa como Jenny (20 años, Experta en fraude)
Otros
No Min Woo como Te Oh (20 años, Lider del grupo Snake)
Kang Shin Il como Kim Nam Joon (70 años, Presidente)
Joo Jin Mo como Lee Myung Han (60 años, Ministro de justicia)
Ye Soo Jung (예수정) como Park Ji Young (60 años, Primera dama)
Kang Sung Jin como Cha Bong Seob
Oh Tae Kyung como Jang Moon Soo
Im Ji Kyu  como Yoo Jin Woo
Oh Min Suk como Yoon Jae Ha (Hermano de Te Oh)

PRODUCCIÓN:

Compañia productora: Content K (콘텐츠 케이)
Director: Lee Dong Hoon (이동훈)
Guionista: Choi Ran I (최란)

ARGUMENTO: Tras el secuestro y asesinato de su hija, Kim Soo Hyun recibe una segunda oportunidad para enmendar la tragedia: Milagrosamente regresa 14 días al pasado, antes del incidente. Desesperada inicia una carrera contrareloj para intentar atrapar al asesino e impedir así la muerte de su pequeña. Pero terribles secretos nadan en las sombras. ¿Estará preparada para afrontar la verdad?

Contará con la ayuda inesperada de Dong Chan, un detective privado de poca monta perseguido por su pasado, que retrocederá con ella en el tiempo. 

OPINIÓN PERSONAL: Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un drama. Esperando semana tras semana los nuevos episodios, gritando, llorando y pataleando, mordiéndome las uñas hasta la cutícula.

"God's Gift" es imprescindible para los amantes del misterio, y los que no también quedarán atrapados en sus redes. Oscura y siniestra, siempre tiene un nuevo giro inesperado bajo la manga, nunca se cansa de sorprender al espectador. De modo que no hay un segundo disponible para el aburrimiento. Eso sí, atento al detalle porque entre tantas vueltas es posible perderse un poco. Pero incluso si es el caso te sorprenderás conteniendo el aliento.

Es un drama poblado por personajes muy bien caracterizados. Es fácil amar a los que deben ser amados y odiar a los que deben ser odiados. Mención especial se merecen ambos protagonistas, tanto Dong Chan como Soo Hyun crecen y maduran sobremanera a lo largo de la serie. El suyo es un viaje vital de autoaprendizaje, ver su evolución como personas y cómo crecen en el corazón del otro no tiene precio. (Aunque quizás me hubiera gustado un poco más de foco en esa relación).

Además de los principales, tenemos multitud de personajes secundarios. Algunos realmente entrañables y otros... Mejor no confíes ni en tu propia sombra. La pequeña Kim Yoo Bin estuvo espectacular interpretando a la simpática y dulce pero problemática Saet Byul. Era imposible no quererla y desesperarse con ella a partes iguales. Baro fue puro caramelo dando vida al amigo retrasado de la niña. Lo encontré un poco verde al principio pero pronto se metió de lleno en su adorable papel. Y solo son algunos de los personajes que te sacarán alguna sonrisa a lo largo del relato. Otros te harán sacar tu peor cara, un rencor interno y primario que jamás supiste tener. Simplemente no hay espacio para hablar de todos. Basta decir que todos hicieron un trabajo excepcional.

Así que una trama sólida en constante crecimiento plagada de sorpresas, un buen guión, muchos sobresaltos, y personajes inolvidables. ¿Qué falta? El final. [SPOILER] Y como siempre ahí es donde el dorama chirría. La verdad nunca me había enfadado tanto con un final desde "49 Days", de hecho, lo veréis en mi lista de Finales Más Decepcionantes. Porque resulta que todo iba sobre ruedas, al borde de un infarto hasta el último minuto cuando al fin todo empieza a volver a su lugar. Y de pronto, en ese último minuto toda una historia, todas tus expectativas, se van al traste. No es solo que el final sea triste o injusto. Sino que es escueto, repentino y carece de ningún tipo de sentido. Pocas cosas me dan más rabia que un GRAN drama, con mayúscula, termine de forma ilógica, injusta, abierta e incongruente. Y no soy la única que ha puesto el grito en el cielo. Basta con aventurarse por la red para dejarse arrastrar por la decepción general. Pese a todo no me arrepiento en absoluto de haberlo visto. Eso sí, el cabreo tardará tiempo en esfumarse. Mientras, reescribiré el final a mi gusto. Aún tengo las esperanzas puestas en el episodio especial. ¡La esperanza es lo último que se pierde! [FIN DE SPOILER]

La verdad que es un drama que he disfrutado muchísimo, que me ha sorprendido y emocionado en cada giro, y de cuyos personajes me he encariñado mucho-mucho. Pero al final del día parece que los guionistas coreanos nunca pueden estar conformes con escribir un drama redondo.























3 comentarios:

  1. No quise leer la reseña completa , me quedo con el primer párrafo de la opinión personal, y este mismo finde me doy una maratón :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo tiempo leyendo tu blog pero nunca me había animado a comentar. Tus comentarios siempre me sirven de referencia (gracias^^) pues he leído tus reseñas acerca de los dramas que he visto y si bien no coinciden nuestras opiniones en al 100% lo hacen al 95% y respecto a este drama... ¡No podría estar mas de acuerdo! Este drama me tenia tan enamorada como me tenia 49 days en su momento, y al llegar al final me sentí estafada y me enfade mucho mucho, y es que es un final escueto entre los escuetos (de hecho creo que es el mas corto que he visto y ya es decir...) y sin sentido ninguno. Y es una verdadera lastima porque era de 10 redondo con matricula. Un señor drama. Aun así no puedo decir que me arrepienta de haberlo visto, pues los actores han estado mas que a la altura (Lee Bo Young me conquistó en "I hear your voice" y ha estado FANTASTICA, a Cho Seung Woo no lo conocía y ha sido un descubrimiento), la trama muy bien pensada y expuesta, y la banda sonora una joya. Eso si me temo que me pasara como con 49 days y no lo vuelva a ver....una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a comentar cuando quieras !!!
      Es imposible coincidir siempre pero me alegra q mi humilde opinion te sirva de referencia.

      Sobre lo q has dicho de GG... no podría estar mas de acuerdo. Estropearon um dorama 10 en menos de un minuto. Me puse furiosa pero no m arrepiento de haberlo visto. Lo disfruté muchísimo y sino fuera x ese final iría a mi lista de favoritos. Yo sí conocía a ambos actores y una vez más no me han decepcionado. Ahora cuesta llenar su vacío.

      Eliminar