martes, 15 de abril de 2014

Gap-Dong: Primeras Impresiones



Ya me estaba poniendo nerviosa al ver que no subtitulaban "Gap-Dong", probablemente uno de mis dramas más esperados. Pero todo fue falsa alarma y en cuanto publicaron los subtítulos me faltó tiempo para sentarme a verla. El peligro de ponerte a ver un drama con tantas expectativas es el alto riesgo de decepción. ¿"Gap-Dong"  me decepcionó? ¡EN ABSOLUTO! Superó con creces todo lo que hubiera podido esperar.

"Gap Dong" coge el suspense y lo amasa a un nuevo nível de oscuridad. Siniestro, complejo y a ratos espeluznante con una pizca de macabro, yo aún siento escalofríos al recordar ciertas escenas. Todo con una trama sólida, una dirección brillante y unos  personajes tan intensos y conflictivos que llevan a ebullición la pantalla, como una bomba de relojería, el espectador se sienta a verlos estallar.

Entre nosotros, todos los personajes tienen más de un tornillo suelto. ¿Pero quién no lo tendría cuándo es perseguido durante 20 años por la sombra de un asesino en serie? 

La actuación de los actores es sinceramente soberbia. 

Yoon Sang Hyun deja su vertiente cómica atrás, muy atrás, para traernos a un detective loco, denso, intenso, obsesionado con atrapar a Gap-Dong incluso 20 años tras los asesinatos. Su padre fue falsamente acusado de ellos y está decidido a probar su inocencia.



Choca de lleno contra su nuevo jefe, interpretado por Sung Dong Il que nos demuestra que puede salirse de la comedia y ser igual de espectacular. Es un policía veterano y prestigioso que carga con la cruz de nunca haber sido capaz de cazar a Gap-Dong e incluso 20 años después sigue convencido de que el padre de Yoon Sang Hyun era el culpable y nunca pudo probarlo.



Como comprenderéis ambos personajes se llevan a matar. Yoon Sang Hyun odiando a Sung Dong Il por destruir a su familia y Sung Dong Il considerando a Yoon Sang Hyun el hijo de un monstruo y un monstruo en si mismo. Hay que ver el drama para comprender la magnitud del choque entre estos dos titanes. Son escenas apasionadas, vehementes, que ahogan al espectador en su fuerza.

Kim Min Jung hace también un trabajo excelente dando vida a la traumatizada psiquiatra que vive una doble vida. Se puede saborear su miedo, su dolor... está en el aire...



Pero mi mayor sorpresa ha sido Lee Joon. Este jovencito hasta ahora había tenido solo papeles menores en la actuación (excepción hecha de su película) pero con "Gap-Dong" da un paso de gigante en su carrera actoral. Su personaje psicopático es complejo, espeluznante y en ocasiones hilarante; va desde las sonrisas psicóticas a las más dulces en cuestión de segundos, y un minuto uno siente un escalofrío y al segundo quiere abrazarle. Me ha dejado muy impresionada.



Por ahora Kim Ji Won tiene el papel más light, menos sombrío, después de todo es una inocente y simpática adolescente. Pero como siempre la chica se mete de maravilla en el papel y da un toque de luz y color a la trama. Al menos hasta ahora porque esta muchachita va a caminar un sendero peligroso.



Es un secreto a voces que me encanta el misterio y "Gap-Dong" lejos de saciar mi sed me ha dejado sedienta de más, más, MÁS!!! Pequeños detalles como el asesino silbando antes de dar caza a sus víctimas o el detective reviviendo el crimen poniéndose en el lugar del asesino lo han hecho una experiencia cuasiorgásmica. (Eso ha sonado un poco macabro, pero en serio, ha sido genial). El único miedo que tengo es que todo parece tan claro, tan obvio... pero imagino que sabrán construir a la intriga a partir de este tiro de salida tan bien dado.

Espero que mantenga el nivel porque a mí con este pistoletazo de salida ya me tiene corriendo a todo gas. 


3 comentarios:

  1. gracias por contar tus primeras impresiones, este es uno de mis generos favoritos, pero, una pregunta, donde puedo encontrarlo subtitulado al español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que está en Doramas TV y Veodoramas, pero como no es popular la subtitulación van lenta.

      Eliminar
  2. Voy a verlo espero que este interesante y gracias.. XD

    ResponderEliminar