domingo, 20 de abril de 2014

Summer's desire

GÉNERO: Comedia, drama, romance 

AÑO: 2010


EPISODIOS: 
14 (FTV) / 25 (HunanTV)

IDIOMA: chino


REPARTO:


PRODUCCIÓN:
  • Basada en la novela Pao Mo Zhi Xia (泡沫之夏) por Ming Xiao Xi
  • Productor: Peter Ho
  • Director: Hong Jiang Feng (江丰宏), Bo Yu Zhang (张博昱)
  • Guionista: Qi Lin Le (林其乐)


ARGUMENTO: Xia Mo y Xi Luo son dos  huérfanos adoptados por la misma familia. Empiezan a volverse cercanos lo que hace que Ou Chen, el novio rico de Xia Mo, se ponga cada vez más celoso. Usando todo su poder les separa mediante el envío de Xi Luo a estudiar en el extranjero. Sin embargo, su comportamiento autoritario solo consigue que Xia Mo termine con él. Ou Chen, debido a esto, se mete en un accidente de coche y pierde la memoria (típico de drama ;)). Cinco años más tarde, Xi Luo vuelve como una super estrella. Se reúne con Xia Mo y le ayuda a tener éxito en el mundo del espectáculo. Justo cuando su relación parece color de rosa, Ou Chen aparece de nuevo dispuesto a descubrir que les une a los tres y volviéndose a enamorar de Xia Mo. ¿Qué pasará cuando recupere la memoria? ¿A quién elegirá Xia Mo?

OPINIÓN PERSONAL: Lo empecé a ver por casualidad, porque quería cambiar de género y de nacionalidad y los taiwaneses son dramas que normalmente me gustan bastante, así que, sin esperar mucho del drama, me puse a verlo. Y me ha sorprendido y gustado mucho!!! 

No es el típico drama con un guión claro, predecible sino que la mayor parte del drama no se tiene ni la más remota de idea de quién es el toallero y quién es el protagonista. Además, los personajes no ponen nada fácil el que tu te decantes por uno porque son igual de monos e igual de cab****s. Hay veces en las que les quieres matar y otras en las que les quieres abrazar y achuchar (bueno y esos momentos en los que les ponen eyeliner y solo quieres hacer cosas malas con ellos ;)) 

Las actuaciones son muy buenas: a ella la vi por primera vez en Meteor Garden, versión taiwanesa de BBF, y realmente me gusta mucho como actriz; ellos también están perfectos en sus papeles. A Peter Ho ya le había visto actuar y siempre me ha gustado también.

Xia Mo es una persona que ha sufrido mucho desde niña pues perdió a sus padres cuando era pequeña y ha tenido que cuidar a su hermano pequeño desde entonces. Es una persona de buen corazón pero no una mojigata que no sabe defenderse. Considera a su hermano la persona más importante de su vida. Para ella la familia es muy importante y su sueño es formar una.

Ou Chen es el heredero de una gran fortuna (yo quiero uno así, rico y guapo con lunares por muchos sitios ;)). Es un niño mimado que está acostumbrado a conseguir lo que quiere. Es muy posesivo lo que le acarrea problemas con Xia Mo. No tiene amigos y sus padres no se preocupan por él. Vive enamorado de Xia Mo pero no sabe cómo expresar ese amor, no sabe cómo recuperarla lo que le ocasiona muchos quebraderos de cabeza. Es una persona muy visceral.

Luo Xi es también huérfano, algo que le ha marcado mucho en su vida. Fue adoptado varias veces cuando era pequeño hasta que llegó a la casa de Xia Mo. Se enamoró de ella pero no lo quería reconocer por lo que la trataba fríamente. Sin embargo, por cosas del destino se volvieron amigos. Es una persona que guarda mucho resentimiento, que tiene muchos complejos de inferioridad, que cree que nunca nadie le va a querer y siempre le abandonarán. Por estas razones siempre piensa lo peor de los demás, siempre cree que le traicionan y no consigue confiar en nadie, ni siquiera en Xia Mo.

Con estos tres personajes se desarrolla una trama intensa, diferente, emocionante que te atrapa desde el primer minuto pero también romántica, sensible y que te emociona y conquista.

La recomiendo sin ninguna duda! Si os gustan las historias con miga, con un buen guión, unas buenas actuaciones y unos asiáticos muy guapos.

Mi nota es un 9/10.





Por último os pongo el teaser de este magnífico drama por si os interesa verlo.

4 comentarios:

  1. Tan pronto tenga tiempo le daré una oportunidad. A Peter Ho, lo ví en Le Jun Kai y me gustó su actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Le Jun Kai hace un interpretación magistral y luego le ves en otros papeles y te das cuenta de lo buen actor que es. Con la prota de Le Jun Kai tiene otro drama, comedia romántica, llamado Ring ring Bell que no sé si habrás visto.

      Eliminar
  2. Sólo he visto dramas coreanos, dos j-dramas y Le Jun Kai. Pero veré éste. Te dejaré saber que tal.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria ver este drama donde lo puedo ver? alguien sabe

    ResponderEliminar