Buscar

Cargando...

sábado, 12 de abril de 2014

Jo In Sung y Gong Hyo Jin juntos en "It's Okay, It's Love"



¡Alerta doramera! Si esperabas un melodrama que sonara diferente aquí llega "It's Okay, It's Love". Un drama cuyo argumento suena un poco loco. ¿Pero que se puede esperar de una serie cuya descripción es "un drama romántico en una clínica mental"?

Sí, es literal. Porque se supone que sigue la historia de amor entre una psiquiatra y un novelista con trastorno obsesivo-compulsivo, mientras lamen sus heridas y sanan sus corazones. O en este caso su psique. 

Puede sonar un poco a locura pero viniendo del guionista y director de "Padam Padam" nada es imposible. Es cierto que no disfruté tanto su último melo "That Winter, The Wind Blows" pero aún así fue un drama que me tocó la fibra sensible en varias ocasiones. Y esta vez que se decide una vez más por un argumento poco convencional... ¿cómo decirlo? ¿Es demasiado el emocionarme ya soñando con un nuevo "Padam Padam"? Aunque para ser sincera creo que ese fenómeno es irrepetible. 

¡Y el reparto es para quitar el hipo!

Lo protagoniza Gong Hyo Jin, que ya nos venía simpática y desequilibrada en "Master's Sun", como la psiquiatra en cuestión. Es una doctora novata que eligió su carrera en la Psiquiatría porque no quería ni trabajar hasta tarde, ni hacer guardias, ni abrir gente. (Puedo simpatizar con ella perfectamente). Pobre chica, no sabe dónde se ha metido. ¡Con la de trastornos de personalidad que hay hoy en día! Y entonces conoce al protagonista masculino y su vida cambia.



Jo In Sung interpreta a ese hombre que dará un vuelco a la apacible vida que desea llevar la pobre chica. Es un novelista de misterio con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Ésta sería la segunda vez que "el dos metros de pasarela" protagoniza un drama de este par de guionista y director, habiendo participado en su último drama "That Winter, The Wind Blows" el año pasado. Parece que a este equipo le gusta reciclar a sus actores. Pero si una vez les fue bien, ¿por qué no repetir?



Pero como en todo drama nuestros protagonistas tendrán obstáculos que superar, aparte de los mentales es decir. 

Uno de ello es Yoon Jin Yi, la novia de Jo In Sung. Es una periodista fan del novelista que lo persigue hasta conseguir una entrevista y termina en una relación con él. Al parecer su personaje es importante en la disposición de la trama, pero no me preguntéis como ni porque. Pese a que no fue ni por asomo mi personaje favorito en "A Gentleman's Dignity", reconozco que la chica hizo un buen trabajo interpretando a Maeri. 



Lo que no me acaba de cuadrar es que Sung Dong Il haya sido elegido para dar vida al primer amor de la prota. Pero bueno no sería la primera vez que cuadra una diferencia de edad y Sung Dong Il es un actor de categoría. Es el psiquiatra sunbae de Gong Hyo Jin. Un hombre casado cuya mujer e hijo viven en Estados Unidos ( al más puro estilo coreano). Es un doctor que cree firmemente que la fuerza de voluntad del paciente importa más que la habilidad del médico y se desvive en su trabajo, aunque a veces pueda resultar fastidioso. Suena como un gran profesional. Solo espero que el amor con la prota se uno platónico. 



¿Suena bien el reparto? Pues se pone aún mejor porque Lee Kwang Soo, aka el Ashton Kutcher coreano, interpreta a un paciente con Síndrome de Tourette. Para los que no sepáis que es eso, se trata de un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por múltiples tics motores y vocales. Eso significa que repite gestos y sonidos extraños que son incontrolables. Será muy gracioso si su Síndrome de Tourette incluye el tic de decir palabrotas. Uri Ashton fue absolutamente torpe, simpático y adorable en "Nice Guy" y puedo verlo perfectamente interpretando este tipo de personaje complejo.



A la lista de actores de categoría se ha unido el joven idol de EXO D.O. que será un adolescente fanático de las novelas de Jo In Sung y que de mayor sueña con ser como él. Es su primer pinito en la actuación así que vamos a desearle lo mejor al niño. Parece un poco desolador ser el novato entre titanes, pero característicamente los dramas de este guionista tienen un personaje joven y adorable (Kim Bum tanto en "Padam Padam" como en "That Winter, The Wind Blows". Aunque creo que D.O. tendrá por madurar para estar a la altura del Bumbuncito).



Sé que es un melodrama, y más viviendo de este equipo, pero no puedo dejar de pensar en una comedia. Puede que sea por el argumento y Gong Hyo Jin. Pero no, no lo es. Es un melodrama y puede que sea el más interesante de este año. Así que allí estaré en Julio para verlo. 

Fuente: dramabeans

2 comentarios:

  1. Suena muy prometedor (mi lista terminará por comerme) a el prota no lo recuerdo de alguna otra serie por tener yo todavia un historial corto en doramas pero la prota si pude verla en masters sun y me encantó. La trama son risas y momentos memorables asegurados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prota es genial, fue encantadora en Master's Sun.

      Eliminar