viernes, 25 de abril de 2014

My Sassy Girl

TITULO EN CASTELLANO: Mi Chica Descarada / Mi Chica Rara / Una Chica Fuera De Serie
 
GENERO: Comedia, Drama, Romance
 
AÑO: 2001
 
PELÍCULA
 
DURACIÓN: 123 minutos
 
IDIOMA: Coreano
 
REPARTO
 
PRODUCCIÓN
  • Director: Jae yong Kwak
  • Productor: Shin Chul
  • Guión: Kim Ho sik, Jae yong Kwak
  • Director de Fotografía: Kim Sung Bok
 
ARGUMENTO: Basada en una serie de historias verdaderas sobre un joven coreano, que las colgaba en Internet describiendo su relación con su novia. My Sassy Girl cuenta la divertida historia de amor entre Gyeon-woo, un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra una noche, a altas de la madrugada, borracha a punto de ser arrollada por un tren, para posteriormente caer desplomada en el vagón del metro y vomitar sobre un desafortunado pasajero. Dejándole sin elección, Gyeon-woo, la lleva hasta un motel para que pase la borrachera, (pensando abandonarla allí). Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica, que está dolida debido a un amor previo que terminó. Amarla, sin embargo, no es fácil.
 
OPINIÓN PERSONAL: My Sassy Girl fue la primera película Coreana que vi, llegue a ella de casualidad a través de una web de anime, buscando algo de romance y al igual que ALWAYS, también es de esas películas que capturó mi atención abstrayéndome del mundanal ruido y dejándome una huella imborrable.
 
La película es simplemente subliminal, va más allá de lo que uno pueda imaginar a simple vista, nada predecible y que te consigue mantener en tensión hasta el final. Rápidamente entrañas empatía por el personaje de Gyeon woo y sufres con él, yo lloré porque el personaje de Jun Ji Hyun, realmente le hace mil y una judiadas, pero él es un auténtico buenazo, que para colmo el pobre es consciente de todo y lo único que quiere es vivir una vida tranquila y no aguantar semejante cumulo de despropósitos...pero el Corazón no atiende a razones y se resigna a su suerte.
 
Pero pese a todo, tampoco sentirás antipatía por la chica, a la cual a lo largo de la historia descubrirás el por qué de su comportamiento y la comprenderás, además con esa carita de ángel....hace que cualquiera se derrita ante semejante mujer, servidor incluido. Personalmente Jun Ji Hyun es de mis actrices favoritas y con el tiempo ha evolucionado muchísimo, siendo una actriz como la copa de un pino.
 
En definitiva, lo que comienza como una comedia hilarante, que llegar a rozar el absurdo...se va trasformando en un drama, que embauca al espectador, mientras el corazón se acongoja entre carcajada y carcajada todo ello al hilo de una maravillosa banda sonora donde sobresale  magistralmente el Canon de Pachebel.
 
CONCLUSIÓN, como diría NUR, es otro MUST, mi nota 9,5 sobre 10. 100% RECOMENDADA
 
PD: ¡La historia es tan buena que en 2008 HOLYWOOD hizo un remake!
 
Autor: Ubertini
 





 


4 comentarios:

  1. resulta que esa chica " carita de angel" es la famosisima protagonista de My Love from the stars, uno de los mejores dramas que se han transmitido.
    Cuando My sassy girl, pensé que era buena actriz, y siempre me extraño que no apareciera mas seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Cecilia,

      En primer lugar agradecerte el comentario y por lo que veo has visto la película, espero que también te gustase!
      En segundo lugar, efectivamente, Jun Ji Hyun es tambien la actriz protagonista de "My Love From the Stars" que también es uno de mis doramas favoritos, como puedes ver tanto en mis comentarios tanto la reseña como en las primeras impresiones del mismo que figuran en el blog realizadas por la Capitana.
      En este sentido, te comento, raiz del exito de "My Sassy Girl" Jun Ji Hyun se dedicó practicamente al cine hasta "My Love From the Stars" por eso no hay doramas de ella. Pero si buenas pelis, en breves espero subir reseña de "Il Mare" pero mientras tanto te recomiendo que leas la reseña de "The Thieves" la tienes aca, en la cual es protagonista y participa con Kim Soo Hyun, el protagonista masculino de "My Love From the Stars".
      Espero lo disfrutes!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Sabes en donde puedo descargar esta pelicula? Es que no la encuentro por ni por depositfiles (descargar algo de ahi es que ya estas muy desesperada...) La vi hace un tiempo pero no pude terminarla y siempre he querido saber en que acaba.

    De paso felicitarte por tu blog, siempre te leo, pero es la primera vez que comento. Me sorprende la cantidad de dramas que has visto... yo con los tres años que llevo en esto no he visto ni la mitad que tu xD.

    P.D. Te invito a pasarte por mi blog, a penas lo estoy empezando y aun ni tiene buena pinta, pero el chiste de este es que traduzco series que solo estan en inglés. Ahora estoy con Sweet Room, que esta genial :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blew,

      La peli la puedes ver online con subs en espaňol tanto en el blog de Veros Bauer, como en youtube con subs en inglés.

      Muchas gracias por lo del blog, pero no lo inicié yo, si no Yuna, la mayoria son reseňas y recomendaciones suyas y hace unos meses nos sumamos Zaserty y yo al proyecto, ya que eramos asiduos comentaristas y seguidores del blog!

      Saludos

      Ubertini!

      Eliminar