sábado, 17 de mayo de 2014

Flower Grandpa Investigation Team: primeras impresiones



"Flower Grandpa Investigation Team" o el nuevo fume de la tvN.

Es bien sabido que la tvN se especializa en doramas "originales" y éste es su nueva originalidad. Tras el éxito de su programa "Grandpa's Over Flowers" donde nuestros abuelitos dorameros favoritos recorren el mundo (el último fue en España, por cierto) la tvN decidió aprovechar la ola para hacer una adaptación a dorama. El resultado es "Flower Grandpa Investigation Team", un drama que desde que se anunció hasta hoy que lo he visto, no tenía ni idea de qué iba.

Pero ahora sí, ahora sé de qué trata este dorama de Flower Grandpa's y puedo contaros que es ridículamente divertido, algo absurdo y muy light.

Lee Joon Hyuk, Han Won Bin, Jun Gang Sook y Jung Woo son 4 jóvenes agentes de policía que en la veintena están considerados las futuras promesas del cuerpo, así como unos agentes de lo más problemáticos. Cuando comienzan a desaparecer hombres de negocios importantes sin dejar rastro la policía decide crear una fuerza especial para resolver el caso formada por estos cuatro detectives liantes y una joven agente con un desarrollado sentido del olfato, todos bajo el comando de un temperamental policía veterano. La cosa no empieza bien entre los cuatro jóvenes detectives, especialmente la profunda rivalidad entre el inteligente Lee Joon Hyuk y el simpático Jung Woo. Sin embargo, trabajan bien en equipo y logran descubrir el escondrijo de los secuestrados. Sin embargo, les espera una sorpresa. Cuando llegan al lugar los secuestrados han envejecido decenas de años en unos pocos días. ¿Cómo es posible? Durante el rescate nuestros entusiastas agentes entran en contacto con un misterioso líquido y se transforman ellos mismos en ancianos. Todos excepto Jung Woo. Ahora tendrán que investigar con los achaques de la tercera edad para encontrar el elixir y recuperar su juventud perdida.



¿Tiene poco sentido? Sí, es un poco locura. Pero el tono del drama es colorido y cómico, un poco absurdo, pero muy divertido, y se ve con facilidad. Yo me lo he pasado bomba tanto con la versión joven de los detectives como con los abuelitos policías. Últimamente ando necesitada de una comedia fácil y unas cuantas risas. Por eso me decidí a ver "Flower Grandpa's" y eso es precisamente lo que he encontrado.

De modo que si buscas una trama compleja y profunda ésta no es tu opción, pero si quieres pasar un buen rato sin muchas preocupaciones dale una oportunidad. A veces la risa es la mejor terapia. Y además, al estilo "Let's Eat" esta serie también tiene sus recovecos y sus capas de realidad bajo la sonrisa y el absurdo.

Y ahora me vais a permitir una breve introducción a los policías que nos van a sacar la sonrisa:

Lee Joon Hyuk es el clásico super-detective inteligente y con memoria fotográfica que nunca olvida nada. Su cabecita es una gran CPU de información que le ayuda a ir siempre un paso por delante. Es bueno en lo que hace y lo sabe, eso unido a su ambición de avanzar en el cuerpo lo convierten en un hombre orgulloso, seco y desconfiado que cree ser el líder en todo. El rígido joven Joon Hyuk se convierte en el astuto y manipulador Joon Hyuk cuando envejece por arte de magia (o de substancia química). Con su pragmatismo es el que con más calma y coherencia se toma la cosa, pero también es al que mejor le sienta el cambio, pasando de ser rígido y serio a un anciano pícaro y muy cuco. Es todo un zorro este abuelito. La sonrisa está asegurada.



Han Won Bin es el mujeriego que no puede faltar. Su especialidad son las mujeres, sabe cómo conquistarlas y comprenderlas, y es un experto en atrapar a criminales femeninas. Sin embargo tiene un gran talón de aquiles: su ego. Narcisista y obsesionado con la higiene y la limpieza, lo suyo son los perfumes, los espejos y las marcas de lujo. Podéis imaginaros cómo le sienta a este joven presumido el pasar de ser un atractivo y popular veinteañero a un anciano arrugado sin éxito con las mozas. ¡Y no se puede arreglar ni con botox! ¡Menuda catástrofe!



Jun Gang Suk está cargado de estamina, lo suyo es el deporte, la lucha, el fragor de la persecución... Pero ahí dónde lo veis, fuerte y lanzado, es en realidad un hombre inocente al que le gusta publicar actualizaciones en las redes sociales, es fan de A-Pink y le chifla el rosa. Es impaciente y fácil de engañar, aunque no hay carrera ni batalla de la que no salga victorioso. Al menos hasta que se transforma en un ancianito y de pronto las funciones básicas de su cuerpo comienzan a fallarle.



Y por último está Jung Woo. Jung Woo es... Jung Woo. Simpático y aparentemente desinteresado, parece que siempre hace las cosas por casualidad, pero siempre consigue hacerlas. ¿Podría decirse que resuelve los casos de forma natural? Es considerado un niño rico y mimado por ser de buena familia y descendiente de un importante alto cargo de la policía, se dice que entró por enchufismo, pero lo cierto es que pese a su imagen despreocupada y jovial es uno de los mejores agentes del cuerpo. Es el único del grupo que no envejece, nadie sabe porqué. Y en cierto modo se agradece porque me encanta Heechul en el papel tanto como me gusta volver a verlo en un drama. ¡Había extrañado a la Chula!



Como podéis ver la cosa es divertida aunque con un trasfondo más serio. Como por ejemplo Lee Joon Hyuk que desprecia a la tercera edad considerándolos parásitos de la sociedad y se ve de pronto convertido en uno de ellos. Las relaciones con la familia, los compañeros... y por supuesto, ¡el misterio! No puede faltar el misterio.

Risas, grandpas, flower boys e intriga asesguradas en este drama de lo más peculiar.


2 comentarios: