lunes, 2 de junio de 2014

Conociendo a VIXX. Parte 1.


Hyuk, Ravi, N, Hongbin, Ken, Leo

Aish, y por dónde empiezo a hablar de mis niños, de mis seis orgullos, de mis seis amores. Creo que apenas se nota que me tienen totalmente conquistada, verdad??

Bueno pero empecemos por donde se debe, es decir, el principio.
  • Nombre: VIXX (빅스)
  • ¿Por qué VIXX?: “Voice, Visual, Value In Excelsis”, significa “voz visual,valuada en excelencia”
  • Número de miembros: 6 chicos.
  • País: Corea del Sur.
  • Nombre fanclub: ST☆RLIGHT
  • ¿Por qué ST☆RLIGHT?: Significa que los fans son como las estrellas para VIXX. Las estrellas para los fans no son VIXX, pero las estrellas para VIXX son los fans.
  • Color oficial: Dorado Perlado.
  • Debut: 24 de mayo del 2012 .
  • Agencia: Jelly Fish Entertainment (Misma que Sung Si kyung, Seo In Guk, Park Hyo Shin, Lee Seok Hun).
Me gustaría comentar algo de esta agencia y es que, aparte de que esta el perfecto Seo In Guk <3 <3 , es una agencia que da libertad a sus artistas, les sabe promocionar y sin ser una de las grandes está cosechando grandes éxitos. Es más, tienen en una alta consideración a los fans internacionales, por ejemplo, cuando empezaron a ver que VIXX eran conocidos fuera empezaron a subtitular al inglés los vídeos de VIXX TV. Los chicos están muy contentos en su compañía y es algo que se nota. A pesar de esto, han tenido algunos líos con fans coreanas (y quién no diría yo) sobre temas de organización de eventos, del trato a los chicos, etc.

Pero sigamos con la historia de mis adorados.

Pre-Debut


Los seis integrantes del grupo se dieron a conocer gracias a un reality show de Mnet llamado “Mydol”. Después de que diera comienzo el programa, se anunció que de los 10 participantes del show, sólo unos llegarían a formar parte de un grupo que debutaría en cuanto el programa finalizara. A partir de ese momento, los participantes tuvieron que pasar por diversas pruebas demostrando su valía como artistas, siendo juzgados por la audiencia y por otros miembros de su compañía . Nakhun (que debutó en DEMION), Daewon, Byungjun yYoonchul (que debutó con Top Dogg) no fueron elegidos para ser miembros de VIXX. Algunas cosas curiosas de este reality es que los MBLAQ participaron en él y les hicieron pasar pruebas a los chicos. Siempre recordaré el juego de lucha en el que participaron Seungho y Mir y lo loco que se volvía Leo luchando.

La verdad es que a mi este tipo de programas no me gusta, es demasiada presión para ellos y si no te eligen ¿qué haces?. Menos mal que les conocí después del programa porque me hubiera dado mucha penita por los otros y cabía la posibilidad de biasear a uno de los no elegidos.

Antes de que el programa finalizara realizaron un acto público y así llegaron a probar que era un grupo que tenía muchas fans. VIXX reveló el teaser de su primer vídeo musical a través del sitio oficial del grupo y el canal de YouTube.

Debut


El grupo hizo su debut el 24 de mayo, 4 días antes de mi cumple, es el destino!!!! de 2012 en M! Countdown, el mismo día de su lanzamiento.

Demostraron su fama gracias a que se les ha pedido participar en programas con otros grupos que llevan más tiempo que ellos en la industria, y además en menos de un mes lograron que su primer Mini-Álbum se agotara.

Es de los grupos “Rookies” que mejores críticas recibe del público y expertos. Es más, su debut fue considerado perfecto por especialistas (veis?? no lo digo yo sola. Si soy super objetiva!!!).

Debutaron con el single “Superhero” en cuyo cd además se encontraba la canción “Starligh”. Las que conozcáis a VIXX de ahora os daréis cuenta rápidamente de que su estilo ha cambiado bastante desde los inicios. Leo y su camiseta transparente!!!! También os pongo su debut stage.



Posteriormente, el 14 de agosto, volvían con “Rock your body” en cuyo mv participa Dasom de Sistar. En esta canción siguen con su estilo de “Superhero”.




Luego tuvimos que esperar hasta 2013 para verles de nuevo. Concretamente el 17 de enero nos sorprendían con “On & on” canción con la que empezaron su etapa oscura y empezaron a conseguir cada vez más fama. En esta ocasión iban de vampiros.



Siguiendo con esta estela de oscuridad hicieron comeback el 20 de mayo con Hyde. Todavía recuerdo esos teasers sin camiseta y a mi Leo con el pelo largo!!







En parte para celebrar su año de carrera y agradecer a las fans, el 31 de julio sacaron un repackage llamado “Jekyll” (lo habéis pillado verdad?? Jekyll y Mr. Hyde ;) ) cuyo single era G.R.8.U. o también conocida como You’re impressive. Esta canción es mucho más veraniega, más alegre y en cuya composición y coreografía participaron los chicos. Además el mv es realmente original y siempre han dicho que fue un reto pues tuvieron que aprenderse la canción al revés. Por cierto, me encanta como enlazan con Hyde.







Y ya cuando pensábamos que no sacarían nada más en el 2013 nos sorprendieron con la noticia de que iban a lanzar su primer álbum completo, llamado Voodoo doll. Este álbum me ha parecido uno de los mejores del año, uno de los más completo y con canciones compuestas por ellos, Secret night la compuso Ravi y es perfecta. Los teasers nos mostraron que estábamos again ante los VIXX oscuros, en este caso como muñecos de Voodoo.De este álbum la canción principal es “Voodoo doll” pero nos han ofrecido dos mvs más: Only u y Thanks for being born. Os pongo la versión normal y la Clean versión del mv.










El mv de “Thank you for being born” es un mv de gratitud hacia las Starlights por todo el amor y cariño que les hemos dado y por todos los momento mágicos que han vivido. Este mv es realmente emotivo.



Con esta canción tuvieron problemas por el baile pues lo de clavarse el bastón incita mucho a la violencia, mientras que clavarse un puño no (modo irónico) pero siguen siendo perfectas sus actuaciones. Este álbum les ha traído grandes alegrías. Han ganado por primera vez en un programa musical y sus ventas han sido increíbles, colocándose los 5 en la lista Hanteo de ventas del 2013 codeándose con grandes artistas como EXO, SHINee, Jaejoong o Infinite.


Tengo que confesar que me enteré de que habían ganado mis niños por una gran amiga y me puse a llorar como una idiota de felicidad y ni siquiera había visto el video. Luego cuando lo ví y observé a mi Leo llorando como una magdalena e incluso a Ravi, me volvieron a caer las lágrimas por las mejillas.


Me sigo emocionando cuando lo veo!! Creo que realmente se lo merecen, se han dejado la piel para lograrlo y pasito a pasito están ganándose un hueco en el panorama musical coreano. Sin embargo, hay cosas que me mosquean como que en el Gajo Dajun en el que participaron les sacaran con los rookies del 2013 cuando ya no son rookies pero bueno.

Ya en el año 2014 y después de tener que esperar casi 6 meses (ha sido demasiado larga la espera y menos mal que les vi en directo en Berlin porque sino tendría ya una crisis de ansiedad causada por la falta de comeback de mis adorados) acaban de hacer el comeback. Esta vez la canción se llama "Eternity" y aunque siguen con conceptos oscuros, se ve algo más de luz. El mv y la canción son impresionantes y el baile es demasiado para la salud ;) . Con esta canción, gente que no es muy fan de VIXX ha llegado a decir que se merecen ganar pues su actuación es implecable (ORGULLO MÁXIMO)
.




Estos son los premios que han ganado hasta ahora y espero que sean muchos más!!!

AñoPremios
2013
  • KBS Music Bank (06/12): “Voodoo Doll”
  • SBS MTV Best of the Best: Best Rookie of the Year
  • Eat your Kimchi Awards: The Darkest MV of the Year (Voodoo Doll)
2014
  • Hello Asia K-Pop Awards: Best Male Group
  • Bonsang en los Seul Music Awards.
Aparte de estas canciones, hicieron una colaboración con un grupo indie llamado OKDAL con un single llamado Y.bird. Sacaron el mv de ·Girls, why?”. Esta canción es una mariconada (como yo las llamo) pero de vez en cuando está bien empalagarse un poco.



Y no quería dejar de poner una de las mejores baladas de ellos, en la que demuestran las grandes voces de Leo y Ken.



Y, por último, no nos podemos olvidar de sus covers!! Siempre quedarán las Vixx girls ;)



Fuente: wikidrama, RealVIXX YT, VIXX Spain, SBS YT

2 comentarios:

  1. ¡Las VIXX girls son geniales! Buena entrada, se te sale el amor por los cuatro costados. ^^

    ResponderEliminar
  2. waaa no puedo creer que los hayas vistoo!! esperoo algun dia puedan llegar a peru tb! *-*

    ResponderEliminar