viernes, 20 de junio de 2014

When a man loves

GÉNERO: Melodrama, romance

AÑO: 2013

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: MBC

REPARTO:
​Personas cercanas a Han Tae Sang
​Personas cercanas a Seo Mi Do
​Personas cercanas a Baek Sung Joo
Personas cercanas a Lee Jae Hee
Otras personas
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: A los diecisiete años Hang Tae Sang vive el desmoronamiento de su familia a manos de los gángsters, y además es obligado a convertirse a si mismo en uno de ellos. Quince años despúes, mientras ejerce su oficio conoce a Seo Mi Do, la hija de un deudor. Siente empatía y atracción por ella, por lo cual decide ser compasivo sobre la deuda y ayudarla a pagar sus estudios.

Por otro lado, la esposa de su jefe, Baek Sung Joo, se fija en él, lo cual suscita un enfrentamiento por celos que coloca a Han Tae Sang al borde la muerte protegiendo a Seo Mi Do. Siete años más tarde, Hang Tae Sang ha prosperado en los ‘negocios’ convirtiendose en un presidente en la industria de los prestamos dejando atras su pasado de mafioso se re encuentra con Seo Mi Do; re hilvanando una historia de romance, en la cual también interviene Lee Hee Jae (hermano de su amigo y subordinado más leal en la empresa de prestamos), quien también se enamora de Seo Mi Do.

OPINIÓN PERSONAL: Bueno, este drama creo que ha sido curioso. Lo primero de todo fue que los resúmenes que ponían antes de que se iniciara el drama fueron totalmente diferentes a lo que luego nos encontramos, asi que ya desde el primer momento fue una sorpresa tras otra.

Y, por otro lado, es un drama que no tiene un guión claro, un argumento bien trabajado y pensado pero, aun así, el drama engancha (también puede ser por las 6 razones del “6 razones” (Song Seung Hun) o porque verlo con amigas y comentándolo es realmente divertido). También es cierto que Tee Tee es un pedazo de protagonista que nos conquistó el corazón a muchas e hizo que sintiéramos una gran curiosidad por ver que le pasaría o cómo se desarrollaría su historia. Después de ver el drama y después de analizarlo creo que se trató, al fin y al cabo, de la historia de Tae Sang, de como dirige su vida para superar sus dificultades y para conseguir ser feliz. El resto de personajes son meros figurantes que condicionan a Tae Sang y sus decisiones.

Este drama ha tenido unos grandes personajes masculinos, desde el toallero hasta los monísimo JR y JB de JJ Project. Lo único recriminable en este ámbito es el cambio que le hicieron a Jae Hee en el último cuarto de drama porque acabó siendo una auténtica marioneta que se creía lo que le decía cualquiera menos al hombre que durante 7 años fue como su hermano, que le crió y cuidó y todo porque pensando que es una mala persona, robarle a Seo Mi Do le produce menos remordimientos. Yo lo siento, pero eso de hasta creer que Tee Tee es capaz de intentar matar y no solo eso, sino a su mejor amigo, a Ojos de Serpiente (Kim Sung Oh) me parece increíble sobre todo si le conoces, si esa persona ha sido tu apoyo durante tanto tiempo, ha sido tu hermano, tu amigo. o_O

Por otro lado, los personajes femeninos no tienen ningún sentido. Si alguien entendió las motivaciones de Mi Do o cómo piensa que me lo explique porque cada capítulo era una auténtica incertidumbre con respecto a su actitud. Eso de dar alas a los dos pretendientes y luego hacerse la inocente hizo que se convirtiera en la protagonista más odiosa y, aunque lo arregló un poco al final, los planes de cómo matarla fueron un constante durante las 10 semanas entre las chingus. Pero como se puede empezar a salir con alguien pensando lo que ella piensa de él porque suelta cada perla con respecto a Tae Sang.

Asi que este drama merece la pena por el gangsta inocentón que lo único que quiere es ser feliz pero solo consigue que le traicionen y piensen lo peor de él. El final también me gustó pues cierra de la mejor forma posible un drama que no tiene una línea argumental clara, que parece que según se levantaban los guionistas escribían una cosa u otra, manteniendo siempre en el centro a Tae Sang y realmente no me arrepentí de ver los 20 capítulos en ningún momento.

También tengo que reconocer que siento predilección por Song Seung Hun desde este drama (Tae Sang me conquistó de tal manera que seguía viendo el drama por él) pero también es cierto que el drama me entretuvo, me cabreó, me enamoró aunque sin llegar a engancharme.








Os presento a las 6 razones del "6 razones"
Solo me queda añadir que el mote del "6 razones" llegó de la mano de Mara tras varios análisis concienzudos del drama y todas y cada una de estas escenas que son esenciales para poder entender la trama. Llegamos a la conclusión de que estas escenas las hacían para mostrarnos las 6 razones fundamentales para ver el drama semana a semana.

Tras varios debates hemos llegado a la idea de que éste es un nuevo tipo de drama, bautizado como “Streaptease drama” y del que somos muy fanas!! Las razones para llegar a esta conclusión son las siguientes (aviso a navegantes, respirad antes de empezar a ver las razones, habla la voz de la experiencia ;))





No hay comentarios:

Publicar un comentario