jueves, 10 de julio de 2014

A NEW LEAF







NOMBRE ALTERNATIVO: Repentance
 
GENERO: Suspense, Abogados, Drama

AÑO: 2014

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: MBC


REPARTO

PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Kim Seok Joo,  es el abogado estrella del Mejor Bufete de Abogados de Corea, que está dirigido por Cha Young Woo un Lobbista, que  carece de escrúpulos e influye en el devenir de Corea desde la sombra. A su vez, Seok Joo se muestra como una persona fría, calculadora, aparentemente también sin escrúpulos, que está lanzado al estrellato.  

Pero todo cambia a raíz de un accidente, que deja Seok Joo amnésico y que provoca que la moral latente de Seok Joo y su sentido de la justicia aflore, lo que le llevará a chocar con su jefe Cha Young Woo.  Por medio se verá ayudado por Lee Ji Yoon, pasante del despacho, de carácter inocente e ingenua, pero a su vez es una apasionada de la justicia y el derecho, que raíz del accidente de su superior, se sentirá ilusionada de tenerlo como mentor y seguirlo hasta donde haga falta. La amnesia de Seok Joo no resultará indiferente a los que le rodean, y en general afectará para mejor, así, su prometida, Yoo Jeong Seon, un compromiso por intereses, comienza a enamorarse del nuevo Seok Joo  o la relación con su padre comienza a mejorar después de años de indiferencia mutua.  


OPINIÓN PERSONAL: Buff, no sé como describir las sensaciones que me a causado A NEW LEAF. En principio no era un dorama que me llamase la atención por varios motivos.  Para empezar la temática de abogados no es que realmente me apasione, y eso que servidor es un profesional del derecho, a ello hay que sumarle que de todo el casting, la única actriz por la cual tenia especial empatía es Chae Jung Ahn  Sin embargo, muchas veces no sabes que ver y le das oportunidades a dramas que raramente se la darías. Este ha sido mi caso.

No diré que me ha gustado, pero tampoco que me ha disgustado o decepcionado pues lo he visto desde un principio con bastante indiferencia, pese a que el drama tampoco se hace pesado y se puede seguir tranquilamente. En general todos los actores cumplen y el actor que encarna al personaje de Seok Joo se desenvuelve sin problemas con el papel, sin embargo a medida que avanza el dorama se va perdiendo el hilo argumental, o no, por lo que se van abriendo varias posibilidades, todas encaminadas a un mismo final, el choque inevitable entre alumno y maestro. Pero este es el gran pero del drama, abre muchas cosas, pero no cierra ninguna! Y claro no desarrolla los personajes en profundidad. Como por ejemplo el personaje de Yoo Jung Sun, que no hace su aparición hasta el capitulo 6 y luego lo deja en stand bye.

El romance brilla por su ausencia. Pues la relación de Seok Joo y  Jeong Seon, cuando parece que va surgir la dejan de lado, para desarrollar otras historias. Por no hablar de la posible entre Lee Ji Yoon y  Jun Ji Won. En el primer capítulo, nos muestra como se conocen y como ella admite que le gusta, pero después apenas unas buenas miradas y palabras agradables entre ellos.

Quizás lo único interesante, es como a medida que se acerca el enfrentamiento entre alumno y maestro, ambos tratan de evitarlo. Y no precisamente porque se estimen, todo lo contrario, se aborrecen el uno al otro. Pero ambos, y esto es lo realmente interesante, son conscientes de lo poderosos, inteligentes y fuertes que pueden llegar a ser, por lo que para nada se ningunean, al contrario en este sentido se podría decir que se respetan y saben que un choque entre ambos puede resultar realmente fatal tanto para el vencedor como para el vencido.

Finalmente y para concluir, manifestar mi duda sobre una posible 2ª temporada, muchos cabos sueltos y nada cerrado, da pie a desarrollar y cerrar todas las cuestiones planteadas y hacer un gran drama. Si no se quedará en un bluff.

Mientras tanto, mi nota es de un 6,5 sobre 10.



Un drama de "Trajes"

Maestro y Alumna!

Una relación "extraña"

 
¿Surgirán chispas??
Un auténtico "Tiburón" en la sombra








8 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo
    lo que rescato, es el desarrollo en la relación padre/hijo y la lucha por ser una profesional del derecho con" valor agregado" de la pasante Lee Yi Yoon.
    Pero lejos, lo que me atraia para seguir viendola es la presencia tan potente del actor Kim Sang Jung.
    Definitivamente un " tiburón " en un acuario de peces de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia,

      En primer lugar agradecerte el comentario! Muchas gracias por darnos tu opinión! En cuanto a lo que comentas, también concuerdo contigo en que efectivamente la relación padre/hijo es el único asunto que el drama lleva de inicio a fin y que lo hace emotivo. En cuanto al actor Kim Sang Jung, he de reconocer que lo he visto en un par de doramas, casi siempre realizando papeles benignos, siendo muy característico de él, la forma pausada y medio ronca de hablar, que a la hora de interpretar a un antagonista, inspira respeto y "miedo"

      Eliminar
    2. gracias a ti por responder a mi comentario, y sobre todo, gracias por tener este espacio para personas que, como yo, no tiene a nadie cerca que disfrute con estas series.
      Cada vez que comparto mi afición con los que me rodean debo agregar a continuación : " si tu me consideras, siempre, que soy una persona sensata, entonces no pongas esa cara " En fin, prefiero reirme ... pero, tambien se extraña poder comentar lo que me hizo gracia, lo que encontré ridiculo o simplemente lo que me obligo a poner pausa y meditar un rato ... lo que me pasa seguido en estas series. Y, como vez, es lo que estoy haciendo ahora mismo. Gracias, por ello, de nuevo.
      un saludo desde mi linda patria, Chile

      Eliminar
  2. Yo dudo mucho que haya segunda temporada. No suele haberlas y si las hay solo para dramas muy populares que no es el caso. Yo, por cierto, no lo terminé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boss!! ¿¿Para que estamos tus nakamas??? para completar los doramas que tu no terminas y así hacerles poder llegar nuestras opiniones a todos los Doramaniacos del mundo mundial!!jajaja Ciertamente intuyo que no habrá segunda temporada y es una pena, porque podría ser un gran drama si lo cierran como es debido!

      Eliminar
    2. Mis queridos minions, temo que tendréis mucho trabajo.

      Eliminar
  3. uff de las que me salve.
    En un principio lo tome como una posibilidad pero luego por falta de tiempo se me quedo en el tintero. Qué bueno que no lo vi porque odio ese mal sabor de los finales abiertos. Gracias Ubertine por estar en la línea de fuego y poner el pecho a esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinirokay,
      Nada que agradecer! Al contrario! Me alegra poder seros de ayuda! Aunque sea para evitaros malos tragos!

      Eliminar