lunes, 14 de julio de 2014

I do I do

GÉNERO: Comedia, romance

AÑO: 2012

CAPÍTULOS: 16

IDIOMA: Coreano

CADENA: MBC

REPARTO:
PRODUCCIÓN:

ARGUMENTO: Hwang Ji Ahn, es una diseñadora de zapatos con más de treinta años, que siempre luce impecable y llama la atención donde esté. En el trabajo es apodada por sus subalternos como “Medusa”, porque cuando la ven se convierten en piedras. Park Tae Kang por otra parte es un joven ingenuo pero con ambición, quien no tiene nada más que un diploma de secundaria. (nota mia: y que me pone de los nervios en cada capítulo ;))

La vida de Hwang Ji Ahn se verá totalmente afectada luego de que tras una noche de copas termine embarazada de Park Tae Kang y más aún cuando se integre como el empleado más joven de su departamento. Park Tae Kang no sabe que es el padre del hijo de Ji Ahn, pero aun así sus sentimientos por ella crecen día a día.

OPINIÓN PERSONAL: Tengo que ser sincera y decir que este drama no me ha convencido nada, es más me ha costado muchos actos de fe terminarlo. Empezó bien, entretenido y con la siempre impecable actuación de Kim Sun Ah (una de mis actrices favoritas ;) ) en el papel de la estricta y solitaria Hwang Ji Ahn, una mujer muy competente en lo que hace pero con una falta de capacidades sociales tales como la empatía (vamos la típica jefa cabrona a la que nadie aguanta ;) ), un buen inicio en la relación de los protas y un muy buen toallero,Park Gun Hyung, por lo que estaba pensando en que me lo iba a pasar de vicio viendo el drama. Pero nada más lejos de la realidad. Al cuarto capítulo estaba del prota hasta las narices porque se puede ser infantil e inocente y después está él. En serio, ni gracia me hacía. Realmente prefería al médico en esos capítulos. Y mira que Lee Jang Woo me encanta después de haberle visto en WGM pero ni por esas tragaba al personaje :( La verdad es que el ginecólogo es un verdadero amor, un hombre que está dispuesto a casarse con ella y querer a su hijo incluso yendo en contra de los deseos de su familia, así que, comparándole con el niñato e inmaduro protagonista pues es el marido perfecto.

Sin embargo, el personaje de ella no me disgustaba porque ves como el embarazo va cambiando sus ideas y como empieza a dejar de ser la medusa. Así que, terminé pasando rápido los capítulos del medio (8-10), hasta que él empieza a madurar un poco o por lo menos deja de ser tan niñato. Después no está mal, es entretenidilla y ellos tienen bastante química (pero sin exagerar) y además SPOILER es de esas parejas que empiezan a salir y están juntos hasta el final, sin que surjan problemas que los separan y te ponen de los nervios, algo muy típico en los kdramas ;)

Quizá si hubiera visto la serie al dia no se me habrían hecho tan repetitivos los capítulos del medio, es que la trama no avanzaba!! También es cierto que me ponía de los nervios el ver como es la moral de los coreanos con respecto a las madres solteras (y ya sé que no es nuevo, que se sabe porque se ve en otros dramas y tal pero es algo que nunca entenderé, en serio). Con lo cual se me juntaron varias cosas en contra del drama que me quitaron las ganas de seguir con él.

Creo que tanto machismo en algunas partes del drama, tantos prejuicios contra una madre soltera, esa típica actitud coreana, es algo que hizo que el dorama me gustara menos pues esa mente tan cerrada me saca de mis casillas pues estamos ya en el sigo XXI. Por eso me gustó el personaje de ella (aunque a veces es demasiado dura y sin sentimientos y tienes ganas de darle un par de tortas) porque ella decide ser una madre soltera y no casarse con cualquiera por el qué-dirán.

Algo que me gustó mucho es la OST (y no sólo porque la cante mi marido Yesung eh??)




Si no lo habéis visto y os apetece verlo, adelante pues hay mucha gente a la que le ha gustado pero hay mejores dramas, más entretenidos que este desde mi punto de vista ;) Para mí es un 7/10 y ha subido puntos por la interpretación de ella y el fantástico toallero.





1 comentario:

  1. hola zaserty

    Otro dorama que se me quedo en el tintero pero al que le tenía ganas en especial por su protagonista femenina que me encanta
    umm tu opinión me bajo el entusiasmo, pero con tantas opciones no siento que vale la pena empezarlo. Muchas gracias por esta crítica, como siempre doramania es un faro de luz.
    Buena vibra

    ResponderEliminar