jueves, 24 de julio de 2014

THE EQUATOR MAN



NOMBRE ALTERNATIVO: Man From the Equator

GENERO: Acción,  Drama, Venganza, Romance

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS

REPARTO

PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Dos estudiantes, Jang- il y Sun -woo  se convierten en amigos improbables en la escuela secundaria, creando estrechos lazos entre ellos y con el tiempo en convirtiéndose en mejores amigos. Pobres pero orgullosos de sus propias maneras de ser, desconocen que sus respectivos padres tienen vínculos con un poderoso empresario/mafioso que obliga al padre de Jang- il a matar al padre de Sun- woo. Un delito desesperado engendra otro y la amistad de los chicos descarrila en una traición escandalosa. El ataque deja a Sun- woo ciego y en coma.

OPINIÓN PERSONAL: Man from the equator, es un drama especial.  El drama en si, se estructura en tres partes; la primera cuando son adolescentes y están en el instituto. La Segunda, "spoiler" transcurre dos años después del accidente/ intento de asesinato sobre Sun Woo,  nuestros protagonistas se encuentran en plena juventud en su época universitaria. Y la tercera, 12 años después, cada uno con sus carreras plenamente consolidadas. Por lo que me veo obligado a spoilear un poco.

La primera fase nos relata a los protagonistas, bajo los perfiles de los actores jóvenes, casi me gustán mas que en su versión de adultos, donde vemos como se forja una amistad entrañable que tan solo una desgracia consigue quebrar. 

La segunda, sin lugar a dudas, es la fase más dulce y romántica. Con Sun woo ciego, que tras despertar del coma, se hace a su nueva vida, mientras termina de indagar por qué le traicionaron. Se encuentra con una joven que había conocido justo dos años antes, Han Ji Won, con la que termina de intimar y enamorarse, pese a que ella es pretendida por Jang-il. A  mi adorada Lee Bo Young!! ah se me cae la baba en cada una de sus escenas!!

La tercera fase, es un autentica guerra total, una vez recuperado Sun Woo se prepara para su venganza como es debido, decidido a quemar todos sus cartuchos.  Los palos entre unos y otros, son de lo mejor. Pero lo que más me ha gustado de esta fase, es que los guionistas no se han enrevesado con el romance, el cual se desarrolla en la segunda parte y en la tercera simplemente se confirma y ella se convierte en la más firme aliada, confidente y compañera de Sun Woo en su particular viaje al inframundo para vengar a su difunto padre, así como en su salvadora, porque llegará un punto en que Sun Woo está punto de cruzar el camino de no retorno.

Por último, el final, no es que sea malo, pero sinceramente los giros que le dan al final para volver a lo que debe ser, no vienen a cuento. De la última media hora, menos los últimos 5 minutos, te quedas preguntando si estás viendo el mismo dorama, o es otro distinto con mismos actores...En fin un desastre que le hace bajar un poco la nota final.

En cuanto los actores, tanto los jóvenes como ya en la versión adulta están de fabula, en especial  Uhm Tae Woong tanto cuando está ciego, lo que hace con los ojos, hasta cuando ya recuperado, parece que llega a perder la cordura. Pero yo a la que debo remarcar, siendo totalmente subjetivo, es a Lee Bo Young....oh como he disfrutado de ella, es de mis actrices favoritas, la Nº 2 para ser exactos, y el romance con Ulm Tae Woong, que pese a que como pareja no me pegan, no es malo, al contrario me parece muy bonito como le dan el recorrido, necesario para ver como se enamoran y posteriormente, como una vez afianzada su relación, ella se convierte en su principal apoyo, confidente y sobre todo salvadora.

Mi nota, 8,5 sobre 10  y en líneas generales es un drama que recomiendo ver, aunque solo sea por ver a Lee Bo Young..... 




Cuadro de Relacciones

De adolescentes, están simplemente, genial!

Y de Adultos, no se quedan atras!

Pero que suerte tienes Uhm Tae Woon !!


Dos Amigos enfrentados por la desgracia


8 comentarios:

  1. Hola alguien sabe donde puedo verla me parece interesante graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Butterfly,

      Me alegra que parezca imteresante, en Good Drama la tienes en ingles, luego la puedes bajar en descarga directa de Asia Team, y creo que en espaňol online debe haber algo, yo la baje en descarga directa por doramas264x. Saludos!!

      Eliminar
    2. Sé que veodoramas.net la está sub al español bastante rapido, a la fecha han subido hasta el 17, lamentablemente no recuerdo donde la vi completa ,con sub en español, ya que fue hace bastante tiempo.

      Eliminar
  2. Cuando leí que habían comentado esta serie, pensé que tenia que aportar algo.
    No me acuerdo como llegué a ella ni porqué decidí verla. Lo que si recuerdo es que había visto el titulo, y me parecía de lo mas raro, ya que para mi siendo sudamericana, la suma de Ecuador mas Corea era igual a asiáticos con mucho calor, teniendo alguna aventura exótica en ... el Ecuador.
    Comprenderás que yo no tenia muchas ganas de verlo.
    Ni siquiera había leído el adelanto.
    Pero, y no sé porque razón, comencé a ver el primer capitulo que, para mi sorpresa, me cautivó desde el principio.
    Primero , la historia era interesante y la actuación de estos jóvenes , sobre todo de Siwan me mantuvo queriendo saber mas. Lo que no anticipé fue la gran sorpresa que me llevaría.
    Hasta ese momento nunca me había topado con un guión que rompiera el esquema de una manera tan potente y traumaticamente. No podía crerlo, con la mano en el corazón y la boca abierta !! Que giro !!
    Siwan merecia un Oscar y el Globo de Oro.
    Luego, la segunda etapa, me dejó aun mas sorprendida. No había visto actuar a UhmTae Won, y me preguntaba constantemente ! donde estaba escondido !
    Los siguientes capitulos me mantuvieron "angustiada y sofocada" al ver la culpa, la traición, y a este pobre hombre luchando por sobrevivir sin saber , aun ,el engaño en que vivía. Todo gracias a las geniales actuaciones y al buen argumento.
    Que gracia me hizo " siendo totalmente subjetivo " ... bueno , se perdona porque estamos hablando de la gran Lee Bo Young. Siempre me ha encantado en cada uno de sus papeles.
    Y , la tercera parte, me dejó sin aliento, otro giro, otra sorpresa, otro guiño del escritor... aunque, de acuerdo, aflojó en el ultimo tramo.
    Para ser sincera, muy pocas series coreanas mantienen su nivel en el final. Solo honrosas excepciones.
    Me pareció un gustito que quiso darse el escritor para justificar el titulo y, supongo, que los productores querían conocer el lugar donde filmaron ... como para tantear para las vacaciones ... digo yo ( lol )
    Nota al margen : me pregunto si habrá terminado el protagonista con algún problema en sus nervios ópticos , porque lo que hacia ... no cualquiera lo hace.
    Que puedo agregar , la recomiendo completamente. Eso si, hay que verla relajadamente y con tiempo, para disfrutarla bien, porque puedo asegurar que se querrá continuar y continuar viendola.
    ! buenisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      Siempre es un placer disfrutar de vuestros comentarios y yo en especial de los tuyos, ya que no es el primero que me dejas en alguna de mis reseñas. Así que, bienvenidos sean, ya sea porque coinciden con nuestras opiniones o simplemente discrepen. Nuestra intención, es como bien nos has dicho en algún comentario, poder comentar y compartir un Hobby, que como a ti, también nos ha sucedido de no poder comentarlo con nuestros más allegados... Yo por ejemplo soy varón y español....así que imagínate!! Aquí en España, la gente de a pie ni sabe que son los Doramas!! Suerte tuve que me topé con Yuna y su blog! Y ahora hasta soy un miembro más!
      Dicho esto, y centrándonos en EQUATOR MAN, en líneas generales coincidimos y compartimos la misma opinión, pero de tus palabras me quedo sobre todo con dos comentarios al respecto:
      1.- Hay que verla relajadamente y con tiempo para poder disfrutarla
      2.-Con relación al final, como bien dices, debió ser un gusto del guionista y el director para justificar el título del drama.
      En cuanto a los actores, me voy a dar el lujo de invitarte por un lado a que leas mi reseña de DR.Champ, y si te animas, la veas, ahí verás que Uhm Tae Woong, efectivamente es un actor superlativo y por el otro.....a que veas mi video de mis actrices coreanas favoritas....comprobarás mi predilección por Lee Bo Young es la 2ª!! Jajaja

      https://www.youtube.com/watch?v=W14M478DMIU&list=UU8bwv6UQSwHvMkR6gvPpn9w

      Un saludo,

      Ubertini!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ubertini, gracias por contestar y , debo agregar que eres un hombre con buen gusto.
    Vi tu video, y me di cuenta que coincidimos en lo que consideramos recomendable, asi que tomé nota de lo que aun no he visto. Estoy segura de que no me decepcionarán.

    Algunos comentarios :
    Conocí a Yoona en Love Rain ( que bella serie) , y aunque muchos dicen que no sabe actuar, yo la encontré encantadora junto a Geun Suk y disfruté cada capitulo.Que ganas de ver esa " lluvia de diamantes" Y a Kim Hee Sun la conocí en Faith, para mi fue su mejor actuación ( a riesgo de equivocarme) tal vez porque era su retorno.

    ! Always ! aun sonrio al recordarla. Estuve a punto de abandonarla, porque me temia que fuera una espiral de sufrimiento, menos mal que no lo hice, o si no me habria perdido una pelicula de lujo. Y la actuación del gran So Ji Sub.
    Y " The Classic" , preciosa, intima, delicada ... un clasico imperdible. Aunque, si la recomiendo, no respondo por los daños colaterales, fisicos y emocionales.

    De lo que habia visto de Jun Ji Hyung, me parecia una actriz energetica y bonita, pero en My love from Another Star me sorprendió su madurez y amplio rango, eso me hizo querer ver mas de ella. Asi vi , entre otros, "Windstruck" que la recomiendo y mucho ( si aun no la ves), del mismo director de My Sassy Girl ( dicen que es un clasico, no sé que tanto, pero hay que verla igual )

    A Son Ye Jin, la vi en Personal Taste, y para ser sincera no me gustó. Nunca me convenció. Si fuera mi lista personal, yo pondria a Kim Sun Ah en su lugar ( irreconocible en " Kim San Soon" por los 20 k que tuvo que ganar), la conoci en "Scent of a Woman" , una serie que me impresionó tanto por su argumento como por la actuación de Sun Ah. Creo que nunca he llorado con tanto sentimiento y dolor como en esta. Sumamente recomendable, aunque suene masoquista ( lol)

    Y llegamos a la gran Lee Bo Young. Si leo que ella actua, lo veo sin pensarlo dos veces. Y nunca me ha fallado. La vi por primera vez en " Mr. Goodbye" ( tremenda serie) , estaba muy joven y al principio no actuaba bien, pero ya en los ultimos cap apareció la actriz que tan bien conocemos. Hasta esta serie no habia visto ningun actor que me conmoviera, que fuera creíble en el dolor, hasta ver a Ahn Jae Wook. Quedé pegada, sin pestañear, casi sin respirar y buscando desesperada un pañuelo.
    Creo, al escribir estas lineas, que aun no me recupero ( uff )

    Despues de ver a Tae Woong, en Man´s Equator , quise ver algo mas de el. Asi fue que vi "Can we love? ". No hay duda de que no es el tipico actor coreano, ni por rostro ni por actitud. Desarrolla sus personajes con solidez y profundidad, tanto asi que uno lo siente cercano y real.
    Sobre la serie, esta me gustó. Los actores, el guion ( con un dejo de tragi-drama), el desarrollo y sobre todo , uno de los pocos con un final redondo y resuelto.

    Ahora voy directo a leer tu comentario sobre Dr.Champ, y gracias a ti ! ya estoy anticipando lo que disfrutaré ver tus recomendaciones !

    Un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuevamente!!

      La verdad, no he podido resistirme y me veo, no obligado, si no encantado de poder contestar a tus opiniones:

      -Im Yoo Na, me pasó como a ti, había escuchado que no era muy buena actriz pero el Dorama "Love Rain", me gustó mucho, lo que me recuerda que tengo una reseña pendiente...jejeje

      -Kim He Sun, tiene otro drama que a mí me emociona, de pañuelo de lágrimas...porque es para llorar a raudales, SAD SONATA, otra reseña pendiente. Me estas sacando las vergüenzas!! Jajaj

      -"Always", esta peli he cumplido los deberes, solo debes leer mi reseña, índice de películas, jejej seguro que coincidimos!!

      -."The Classic" e hilvanando con "Personal Taste" y Son Ye Jin. Si estoy enamorado de Son Ye Jin es por esta película o por otras como "April Snow", "In to the White Night", "Chilling Romance" o "A moment to Remember"...."Personal Taste" si lees la reseña de Yuna, verás que en mi opinión es de sus dramas más flojos. Para ver películas coreanas, nada mejor que el blog de Veritos Bauer!

      -.Kim Sun Ah, es mi debe, no he visto nada de ella y eso que "Scent of a Woman" es un dorama al que le tengo echado el ojo y Nur recientemente subió una reseña de "I Do, I DO"...aunque le costó terminar el drama, pero tomo nota!

      -.Jun Ji Hyung, no he visto "Windstruck" se cual es, y está en el debe, "My Sassy Girl", mira mi reseña en el índice de películas, como me hago publicidad! jajaja "My Love From The Stars" opino igual!! Nuevamente te invito a que leas la reseña de Yuna y opiniones de los doramaniacos incluido servidor!!

      -.Lee Bo Young....te diré una cosa...al principio no sabía por cual decidirme entre ella y Son Ye Jin...pero como se casó con Ji Sun....mi elección se hizo obvia! (Muy Subjetivo, son mis amores platónicos) Jajaj por cierto desconocía el dorama de "" Mr. Goodbye" lo meto a la lista, de esta actriz no pierdo dorama alguno!! (Aunque algunos no me gusten....)

      Un placer como siempre!

      Ubertini

      Eliminar