lunes, 25 de agosto de 2014

High School King of Savvy

TÍTULO ALTERNATIVO: King of High School, King of High School Life Conduct

GÉNERO: Romance, comedia

AÑO: 2014

IDIOMA: Coreano

CADENA: tvN

REPARTO:
Personas cercanas a Lee Min Seok
Seo In Guk como Lee Hyung Seok (hermano de Lee Min Suk)
Oh Kwang Rok como Choi Jang Ho (Padre adoptivo de Min Suk)
Kwon Sung Duk como Choi Man Suk (El padre de Jang Ho)
Kang Ki Young como Jo Duk Hwan (amigo del instituto de Min Seok
Lee Tae Hwan como Oh Tae Suk (amigo del instituto de Min Seok)
Personajes cercanas a Yoo Jin Woo
Han Jin Hee como Yoo Jae Gook (Presidente de Comfo Inc. y padre de Yoo Jin Woo)
Song Young Kyu como Nam Sang Goo (Director de Comfo Inc.)
Personas cercanas a Soo Young
Lee Yeol Eum como Jung Yoo Ah (hermana de Soo Young)
Comfo Inc.
Jo Han Chul como Kim Chang Soo
Kim Won Hae como Han Young Suk
Park Soo Young como Yoon Dong Jae
Choi Phillip como Park Heung Bae
Lee Joo Seung como Ji Dae Han
Lee Ah Rin como Han Sang Hee
Shin Hye Sun como Go Yoon Joo
Chun Yi Seul como Yoon Do Ji

PRODUCCIÓN:



Director: Yoo Jae Won (유재원)
Guionista: Yang Hee Seung (양희승) 
ARGUMENTO: Lee Min Suk , un talentoso jugador de hockey sobre hielo de 18 años, ve  de pronto como su tranquila y relajada vida de estudiante de instituto se pone completamente de cabeza cuando su hermano mayor le hace una extraña petición, aprovechando el increíble parecido entre  ambos.
Min Suk , fingiendo ser su hermano 10 años mayor, toma su lugar en la empresa en la que este trabaja como director, metiéndose en un sin fin de situaciones y viviendo una doble viva como un niño y un adulto a la vez, sin saber que el destino (su gran amor) y las verdades ocultas del pasado estarían muy cerca de alcanzarlo.
OPINIÓN PERSONAL: Tengo que empezar diciendo que veo los dramas por  "Los protas" o por "recomendaciones", y este lo empecé por que tengo una debilidad extrema por Seo In Guk, así que lo tenía que ver, fuera bueno o fuera un bodrio. 
Por fortuna al principio me gustó, me enganché de inmediato con la historia. Nos pintaba una comedia con toques interesantes de misterio, mientras los personajes me parecieron muy divertidos y particulares; pero, como a veces pasa, las expectativas superaron a la realidad y estábamos frente a "EL" desperdicio de una buena idea. La historia pasó a ser un cuento poco creíble, cayendo en exageraciones de comicidad para mi gusto, los personajes principales no dieron el giro que pensaba que darían para que la trama evolucionara y mantuviera el interés, incluso los toalleros crecieron más. Y sobre todo, mi opinión sobre la prota era inconstante, a veces me parecía dulce y valiente, otras ¡completamente insufrible! No me creía que pudiera traer locos a esos dos hombres. Y, aunque me gusta la temática noona-dongsaeng , yo lo dejaba crecer un par de años más *mientras le arreglaban un poco las fachas a ella*. Pero bueno... Dramas.   Aún así tuvimos momentazos románticos que salvaban cada epi y que me han hecho llegar a terminarla, por la misma y única razón por la que la empecé...
Un personaje que vale la pena mencionar, es el abuelo de Min Suk, un ajussi con Alzheimer  extremadamente adorable y tierno, que particularmente a mi me robó el corazón. La forma como él y su padre se divertían y cuidaban del anciano con tanta paciencia, es sin duda un gran mensaje para muchas familias de pacientes con este mal.
Hay que rescatar las cosas buenas entonces, como la OST que sí me gustó mucho, un libreto ingenioso y divertido también, un toallero sexy, ausencia de villanos y clichés enredadores... Y como no, In Guk muchas veces en calzoncillos!! XD
En fin, me he reído, he sufrido también, y escojo las escenas de besos como ¡lo mejor del drama! ...17 episodios que valen la pena por esos 4 besaZOs!!! *la envidia me corroe*.
Autor invitado: Hye Yun
















4 comentarios:

  1. Por lo general, no soy muy fan de los dramas tan ligeros, pero este me gustó. No para tenerlo en mi TOP, pero puedo decir que lo disfruté. Y mas de lo que imaginaba. Si hubo unas cositas sin mucho sentido. Pero este drama no es para analizar, es para dejarse llevar y disfrutar.

    Lo que mas me gustó:
    - Que no se enfatizaba en lo rara que era ella. Ni en su físico. Qué nadie la llamara fea.
    - Que él se fijara en ella precisamente por ser diferente.
    - Que él fuera el primero en enamorarse. Cómo me encantaba verlo desesperadamente enamorado.
    - Todas las escenas de besos. SIG, es tan ♥♥♥ ...
    - Las escenas del prota, con el papá y el abuelo. También las escenas con los tontos amigos.
    - El bromance entre el prota y el secundario, que aunque fue muy poco, fue bueno.
    - Los personajes, nadie era odioso. Bueno, el papá del secundario.
    - La original propuesta de matrimonio.
    - La relación entre las hermanas. Pensé que la hermana sería la típica odiosa hermana menor. Afortunadamente no fue asi.
    - Las actuaciones, sobre todo la de Seo. Le creí todo. Cuándo reía, besaba, su cara de enamorado, y cuando lloraba (el final del cap 15, me dejó devastada).
    - Las escenas de la pareja, tan llenas de azúcar, pero sin llegar a empalagar.
    - Agradezco muchísimo que no le dieron vueltas a las cosas. Ni que de la nada lo conviertieran en un dramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las escenas de besos fueron lo mejor! Cuando pasa su brazo herido por la cabeza de ella y le dice "yo soy el hombre"awwwww casi pierdo el conocimiento*_* besazos los de este hombre!!

      Tienes razón , también me gustó lo de la hermana, pensé que la pondrían a chillar y hacer maldades, pero suspiré aliviada y sorprendida cuando la vi superarlo, y luego al final la escena con el amigo me encantó.

      Me ha pasado algo extraño con este drama, ha tenido escenas muy buenas y todos los personajes eran especiales, pero todo en conjunto uhmmmm no se, no me convenció, creo que pudo haber sido mucho mejor, que se les acabaron las ideas a la mitad o así. Igual siempre es un placer ver a SIG y este toallero ha sido todo un descubrimiento para mi.

      Gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
  2. hola Hye yun
    A mi sí que me gusto, me gusto mucho, me encanto el final que no fue apresurado y se dieron el tiempo de cerrar los cabos sueltos.
    Su relación no es ideal, tiene problemas y no es fácil casarse con alguien tan joven pero ellos luchan para que funcione. Jure que él terminaría yéndose para Alemania y a la final se rencontraría cuando ya fuera un poco mayor.
    el toallero lo haba visto en otros doramas pero nunca me haba parecido gran cosa, creo que hasta ahora entiendo su potencial.
    con respecto al abuelo, yo vivo la misma situación con mi propia abuela y sufría horrores cada vez que se les perdía, es uno de los mayores miedos cuando cuidas a alguien con este horrible mal.
    espere y espere la escena de la transformación de ella - su vestuario es horroros- pero nunca llego y eso a la larga también me gusto ya que fue un personaje único y autentico que no necesito convertirse en cisne para ser la princesa… de novia se veía hermosa.
    creo que todas estamos de acuerdo en que los besos fueron los mejor del drama.
    Gracias por compartir tus opiniones.
    Buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperé y esperé por la transformación de ella, que nunca llegó, y no se sí era de aspecto solamente, eran sus gestos con los que a veces no podía, me desesperaban.

      El personaje del abuelito me pareció adorable, y me hacia una idea de lo difícil que debe ser cuidar a un anciano así, me ponía en los zapatos de MinSuk cada vez que se les perdía ¡que angustia! Pero si luego te recompensan con tanto amor, bien vale la pena. Fighting!

      Gracias a ti por comentar. Saludos!

      Eliminar