miércoles, 29 de octubre de 2014

Fated to love you (versión coreana)

GÉNERO: Romance, comedia, drama  

AÑO: 2014

IDIOMA: coreano

CADENA: MBC

REPARTO:
Personas cercanas a Lee Gun
Personas cercanas a Kim Mi Young
Otros
Cameos
PRODUCCIÓN:


ARGUMENTO: Le Gun es el heredero de unas industrias químicas. Está planeando pedirle a su novia Se Ra que se case con él en un viaje a Macao. Se Ra es bailarina de ballet y antepone su profesión a su relación. Por otro lado, Mi Young es una persona corriente de la que se aprovecha todo el mundo debido a su incapacidad de decir que no en asuntos laborales. Por esto se la conoce como la "chica post-it". Gana un viaje a Macao y decide llevar a quien ella cree que es su novio. En Macao comienza el "destino" de estas dos personas pues por una serie de acontecimientos y errores acaban pasando la noche juntos. Decididos a no volverse a ver y a retomar sus vidas, el destino vuelve a jugar con ellos pues Mi Young acaba embarazada y son obligados a casarse. 

¿Qué pasará con esta pareja unida por el destino?

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero que debo decir es que me ha gustado más que la versión taiwanesa (la que por cierto terminé por orgullo y pasando rápido los capítulos) pero no se ha convertido en uno de mis dramas indispensables.

De todas formas, no le veo mucho parecido con la versión inicial más allá del inicio y caracterización de los personajes. Han coreanizado el drama y se nota. ¿Es esto malo? Para nada! Esto permite disfrutar de la serie sin tener muy claro cómo se desarrollarán las cosas, cómo se llegará al final. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido. Por ejemplo, en la versión taiwanesa la abuela tenía mucho más peso y era uno de los personajes más entrañables. Además la amistad que tenía con Dylan era adorable. Por otro lado, no han conseguido desarrollar un personaje tan perfecto como Dylan y eso que el personaje de Daniel es muy bueno también pero no sé si es porque el protagonista de la taiwanesa no me gustó nada de nada o por carencias del personaje pero sigo escogiendo a Dylan forever.

Por otro lado, el personaje de ella es igualito y me he reconciliado con Jang Na Ra (aunque las partes románticas siguen sin ser su fuerte). Mi Young es exactamente igual a como recordaba al personaje y su transformación de patito feo a cisne se mantiene.

Lee Gun es (cómo definirlo) a momentos demasiado excéntrico y cansino  y a momentos el hombre perfecto que antepone a la mujer que quiere ante sus propios deseos pero también que sabe luchar por ella. El personaje me ha recordado al protagonista de "The Best Love" con el peinado de Oskar de "Secret Garden". Este personaje me ha gustado más que su versión taiwanesa quizá por la forma en la que se desarrolla la serie, más coreanizada. La versión taiwanesa fue más cómica en todo momento y un poco excesiva a veces por lo que su protagonista era un poco niñato.

El personaje de Se Ra pierde en esta serie,tiene menos sentido su presencia que en la taiwanesa. En algunos momentos parecía que ponían trozos de ella con calzador (y algo parecido le pasaba a Daniel). Creo que por intentar diferenciar de la versión taiwanesa no han sabido sacarle partido al personaje.

Uno de los personajes más entrañables de esta versión es la madre de Mi Young y la relación de madre-hijo que tiene con Lee Gun, estén casados o no. Y también se debe destacar al secretario Tak y al Dragón pues con sus ocurrencias, le dan una parte muy cómica a la serie. Además, los personajes tienen química entre ellos: desde la química romántica de los protagonistas, pasando por las relaciones entre la familia de ella y acabando con los momentos de mosqueo entre Lee Gun y Daniel por ella (el momento de la carrera por el parque es demasiado gracioso). El único personaje que no tenía sentido en su actuación es la "madrastra" de Gun pues eso de tirar piedras a quien te da de comer y a quien tu hijo ayuda, no tiene mucho sentido.

En cuanto a la trama me parece que hay como dos partes: la inicial en la que intentan seguir un poco la trama de la taiwanesa; y la segunda mitad en la que coreanizan el drama. Y lo cierto es que en algunos momentos parecía que fueran dos historias diferentes.

SPOILERS!!! Por ejemplo, a Lee Gun no le importa que Se Ra se case con él aunque tenga la enfermedad pero hace hasta lo imposible para que Mi Young le odie y así dejarla ir. Hay ciertas cosas que me dieron la sensación de que lo de la enfermedad se les ocurrió según avanzaba la serie.

Pero pese a todo me he divertido mucho y me ha gustado la serie. Me ha hecho reír a carcajadas, la verdad.Y debo añadir que el momento de la confesión indirecta de Lee Gun es uno de los más bonitos y emotivos que he visto.

Eso sí, en cuanto a la noche que pasan juntos gana por goleada la taiwanesa porque lo de pintarlo como haciendo pasteles de arroz me parece demasiado infantil.

Mi nota es un 7.5/10.

La mejor entrada de un personaje en un dorama!






No hay comentarios:

Publicar un comentario