sábado, 18 de octubre de 2014

HOT YOUNG BLOODS



 

TÍTULO ALTERNATIVO: Blood Boiling Youth


GENERO: Adolescencia, Comedia, Drama, Romance

AÑO: 2014

PELÍCULA

DURACIÓN: 121 minutos

IDIOMA: Coreano


REPARTO


PRODUCCIÓN
  • Director: Lee Yeon-woo
  • Guionista: Lee Yeon-woo
  • Productor: Kim Jin-seop

ARGUMENTO: Joong -Gil es joven estudiante de instituto, que es todo un Don Juan, resultando ser el mujeriego del Instituto. Él intenta conquistar a todas las chicas de su Instituto, excepto a Young- Sook, quien es su amiga de la infancia y que a su vez es la líder de una banda femenina. Esto se debe en parte a que Gwang -Sik, el líder de la banda temido de una escuela rival, Ve a Young- Sook como su mujer y tiene amedrentado a Joon Gil.  Las circunstancias cambian con la llegada de So Hee , una joven estudiante, diferente a las otras chicas y hermosa, de la que Joong -Gil se encapricha al instante. Young- Sook viendo la posibilidad de  Joon Gil se enamore de So Hee intenta boicotearlos por todas los medios, porque ella ha estado enamorada de Joon Gil desde su infancia.

OPINIÓN PERSONAL: "Hot Young Bloods " se centra en de la década de los 80 en Corea del Sur y nos muestra las rivalidades, amistades y amores secretos de un grupo de estudiantes de la época. Con cierto aire a las películas ochenteras americanas, la escena final es un guiño a un clásico del cine ochentero americano como "Oficial y Caballero". 

La película es indudablemente es una comedia juvenil, la primera parte te ríes con Jonk Suk, este chaval va para crack menudo actorazo,  pero que evidentemente, según transcurre la misma, comienza la parte más dramática de la misma. Si no, no sería una película coreana, para tocar la fibra sensible del espectador. A mi, como no, me la ha tocado. Asi qué, la cinta cumple su cometido a la perfección, entretiene, con esas dosis de dramatismo coreano, que hacen que el corazón se mantenga en vilo y que se disfruten amenamente hasta el final. 

En cuanto a los actores principales, aparte del mencionado Lee Jonk Suk, a mi me ha encantato su coprotagonista, la actriz Park Bo Young. Ya me habia gustado en Werewolf Boy, pero Hot Blood Youngs me ha gustado porque demuestra su versatilidad. Pasa de ser una joven frágil y delicada en a Werewolf Boy, a lo que en España se denomina una "Marimacho", que reparte mamporros a diestro y siniestro, dejando el aspecto varonil de su amado a la altura del betún.

Conclusión, si estas de sábado sabadete, después de comer y quieres tomar una placida siesta, ve Hot Young Bloods  te entretendrá y te reirás un rato. Mi nota un 7 sobre 10.





Una Fierecilla...no tan domada

Un Don Juan...en toda regla

Una Angelíto...que esconde un diablillo

Un Malote en toda regla


Todo truhan tiene sus secuaces

Y como buen Casanova multitud de recursos!

1 comentario: