martes, 17 de febrero de 2015

Liar Game (Versión Coreana)

GÉNERO: Suspense, drama, remake, adaptación manga

AÑO: 2014

EPISODIOS: 12

CADENA: tvN

PAÍS: Corea

REPARTO:

Lee Sang Yoon como Cha Woo Jin
Kim So Eun  como Nam Da Jung
Shin Sung Rok  como Kang Do Yung (MC y Planificador del show)
Lee El como Jamie
Jo Jae Yoon como Joo Dal Goo
Cha Soo Yun  como Lee Yoon Joo (PD del show)
Lee Shi Hoo como hacker/Choi Sung Joon
Choi Jin Ho como Director Jang
Jang Seung Jo  como Kim Bong Geun (ayudante MP)
Choi Yoon So  como Koo Ja Young (reportero de revista) 


PRODUCCIÓN:

Escritor (Manga): "Liar Game" por Kaitani Shinobu
Director: Kim Hong Sun
Guionista: Yoo Yong Jae


ARGUMENTO: Nam Da Jung es una joven inocente que trabaja duro para pagar las deudas de su padre. Su suerte cambia cuando es seleccionada para participar en un reality show llamado "Liar Game" con un premio de 10 millones de wones. Pero en un juego donde debes engañar para ganar, la ingenua Da Jung tiene todas las de perder. Desesperada decide buscar la ayuda de Cha Woo Jin, un estafador brillante recién salido de prisión. 

OPINIÓN PERSONAL: Al ver este dorama es inevitable hacer comparaciones y como todos sabéis las comparaciones son odiosas. Primero debo confesar (y a riesgo de que me linchen) que la versión original de "Liar Game" nunca fue plato de mi gusto. Pese a lo popular que son tanto el manga como el J-drama ninguno de ellos me enganchó y ninguno lo terminé. Si me preguntáis porqué creo que la respuesta sería que se me hizo muy increíble, inconcebible que existiera una prota tan ingenua y un juego así, y sobretodo la carencia de un trasfondo para la historia. Simplemente no es mi tipo y ya está. Pero entiendo que a muchos les guste y que a los fans  de la versión japonesa esta adaptación coreana les resulte decepcionante.

Sí, puede que este "Liar Game" esté basado en el original pero es muy diferente y como tal, los que esperen fidelidad se verán decepcionados. Los que no, no hayan visto el original o estén dispuestos a probar algo diferente, sentaros a disfrutar como yo lo he hecho. Este "Liar Game" si ha estado a mi gusto, pero como he dicho dista mucho del original. Es más como una retrospectiva de los inicios del mítico juego.

Este drama se centra más en los personajes, sus historias y emociones, que en el juego en sí. Es menos tenebroso y probablemente no tan brillante, pero le da un trasfondo, un misterio y una razón de ser. Es más el drama de suspense y venganza al que estamos acostumbrados, con sus recovecos y sus secretos.

Me ha gustado que trasformaran el clásico juego ilegal en un reality show, todo el juego psicológico y realismo que le ha dado. Realmente puedo imaginarme ver un juego así cualquier día en la televisión.

Shin Sung Rok es, como de costumbre, un némesis brillante. Y probablemente, el mejor personaje de toda la serie. Este hombre nunca me decepciona, con sus expresiones faciales y su voz, y esa cara que grita "psicópata" a los cuatro vientos. Su expresividad es una auténtica máscara sin necesidad de llevarla.

Y difícilmente se me ocurre mejor actriz que Kim So Eun para dar vida a la ingenua Nam Da Jung. Esta chica siempre tan natural. No es que el personaje me guste demasiado, pero tiene su razón de ser y su lugar en el argumento e incluso el juego. (Aunque sigue pareciéndome increíble que exista una chica tan crédula)

Para mí el punto flojo ha sido Lee Sang Yoon. No lo ha hecho mal, pero es demasiado suave para interpretar a un genio como Cha Woo Jin. Le falta el carisma que le hubieran imbuido otros actores. Sin duda, no hubiera sido mi primera opción para el papel.

Pero en conjunto lo he disfrutado. Un argumento interesante, suspense y secretos con una pizca de melodrama. ¡Y en tan solo 12 episodios! Fácil de ver y me deja con ganas de una segunda temporada.








7 comentarios:

  1. Sabes si ya salió la segunda temporada en versión coreana?
    Y tienes razón ( según yo ),no vi el original, directamente me fui a este, pero al terminarlo vi el japonés y... se me hizo... feo, el japonés es más antiguo en todo etc y este es mucho más moderno en instalaciones y asi.
    Además, aunque me gustó la interpretación del actor Lee Sang Yoon, reflexioné sobre lo de la carisma ( sinceramente imaginé a G-Dragon, no se por que pero bueh ) y creo que no estaría de más una pizca de ello en el personaje.

    Gracias por las listas del principio :) hay muchos que aún no me vi xD

    ResponderEliminar
  2. Claramente es mejor la versiòn original Japonesa, màs brillante tanto la trama como las interpretaciones.
    Esta versiòn sin embargo también me ha gustado. ¿Se sabe ya algo de la 2 temporada?

    ResponderEliminar
  3. Claramente es mejor la versiòn original Japonesa, màs brillante tanto la trama como las interpretaciones.
    Esta versiòn sin embargo también me ha gustado. ¿Se sabe ya algo de la 2 temporada?

    ResponderEliminar
  4. esta versión es un asco, esta mucho mejor la original japonesa

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber donde puedo verla por que no la encuentro en ningun lado (en viki esta bloqueada para España)

    ResponderEliminar
  6. Aquí puedes descargar la versión coreana,es fácil y segura. Yo e descargado sin problemas. https://korea-descargas.org/liar-game-version-corea

    ResponderEliminar