martes, 17 de febrero de 2015

THE PIRATES



TITULO EN CASTELLANO: Los Piratas

GENERO: Acción, Aventuras, Comedia, Histórica

AÑO: 2014

PELÍCULA

DURACIÓN: 130 minutos

IDIOMA: Coreano


REPARTO

PRODUCCIÓN
ARGUMENTO: The Pirates, es una película que se ubica en el periodo de la historia que va desde 1388 d.c. hasta 1392 d.c., esto es con la caída de la dinastía de los Wang de Goryeo, nombre de Corea en la época, y el ascenso de la dinastía Lee y la fundación de Joseon, nombre dado a Corea por la nueva familia reinante.

En ella, nos presenta por un lado a un militar convertido en bandido por disentir de las órdenes del futuro rey Taejo,  Jang Sa Jung, y por otro lado a Yeo Wol, capitana de un barco pirata. Y la aventura en que ambos se ven envueltos por diferentes motivos, al salir en la búsqueda de del Sello Real otorgado por la dinastía Ming, reinante en China, al Rey Taejo como confirmación de su proclamación como nuevo rey de Corea, el cual se extravía en su traslado por mar de China a Corea.

OPINIÓN PERSONAL: Ni que decir tiene que mi mayor motivación para ver The Pirates fue ver a mi amada Son Ye Jin, siempre es una delicia verla actuar, y en este caso de Capitana Pirata, nuevo registro en su carrera profesional, en el cual, como no, se desenvuelve a las mil maravillas dando espadazos a diestro y siniestro, todo ello sin perder ni por asomo la belleza que la caracteriza y que para nada precisa de insinuación de sus atributos femeninos o escenas subiditas de tono.

En cuanto a la película, The Pirates es un Sword play en toda regla, con mucha acción y escenas muy bien recreadas así como las batallas y los paisajes. No obstante he de reconocer, que la historia no aporta nada nuevo, y que comparadas con películas del genero como Piratas del Caribe o la Isla de las Cabezas Cortadas, sale perdiendo.....y es que el argumento de la película es muy pobre, simple y mal llevado, pues sus toques cómicos, a diferencia de, por ejemplo, Piratas del Caribe, película rellena de toques cómicos, estos no hacen que la historia pierda su épica, al menos las 3 primeras películas, y más concretamente la primera, "La maldición de la perla negra". Cosa que no ocurre en The Pirates.

El personaje de Kam Nam Gil en una especie de Jack Sparrow y Will Turner, no resulta muy convincente, y eso que no es un actor que me disguste, por no hablar de los enemigos de ambos que no tienen carisma, sobre todo el de Kim Nam Gil, que aparece como de la nada y para darle cierto aire de misticismo a su rivalidad nos lo presentan en la primera escena de la pelicular como un general leal al Rey Taejo. Pero es sumun de la desgracia es meter de por medio a una pobre ballena, a modo de Mobby Dick, como la ladrona del maldito sello real y que todos se lancen en su búsqueda para su caza definitiva...Si eso le añades que la tripulación de Son Ye Jin...son de todo menos serios y por no hablar del grupo de Bandidos de Kim Nam Gil, que parecen los payasos del circo...hace que una película de aventuras....quede en una especia de parodia descafeinada perdiendo toda su esencia pues ni es parodia, ni es una película de aventuras.

Conclusión, es una película de blockbuster en toda regla, de sábado por la tarde para dormir la siestecita, y que si no es por mi querida Son Ye Jin, ni siquiera le daba el aprobado, o sea que, un 5 sobre 10 y gracias.



POR UNA CAPITANA ASÍ....
YO VOY HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA!
Jack Sparrow a la Coreana....pobre Kim Nam Gil
La Capitana y su tripulación!

Y nuestro Rey Bandido y su panda de vagos y maleantes....
El nemesis de nuestra Capitana!

Y el de nuestro Bandido....

Trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario