lunes, 16 de febrero de 2015

Ho Gu's Love: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ




EPISODIO 2: ¡ALERTA DORAMERA! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡BESO EN EL 2º EPISODIO!

Ale, con eso queda todo dicho. 

...

¡Qué noooo! Ya me conocéis, siempre tengo más que decir.

Si el primer episodio se decanta por la comedia, el segundo nos introduce el meollo de la trama. Un episodio más serio, pero sin perder la esencia. 

Para seros sincera, si hubieran revelado el argumento no me hubiera llamado la atención, porque lo hemos visto antes, muchas veces. Y sin embargo, me gusta como toman la vieja historia y la relatan con tanta naturalidad, sin todo el dramatismo al que estamos acostumbrados. Eso hace a esta serie muy humana y espero que se mantenga así. Porque por lo pronto me gustan los personajes y quiero que saquen lo mejor de si mismos pese a las circunstancias.

Por favor, por favor, por favor... ¡no caigas en el cliché!

Y que mantenga también sus golpes de humor. Ver a Do Do Hee vs Do Hee de "Answer to 1994" ha sido un puntazo. Muy tvN todo. Y ese sentido del humor que recuerda un poco a la franquicia de "Answer"... KEEP IT UP!! 

Ese delicado equilibrio entre el drama y la comedia, esa humanidad en afrontar las situaciones, la entrañabilidad de los personajes... todo hace de este viejo argumento algo nuevo que disfrutar.


EPISODIO 3: Sigue en su línea. Más serio de lo que anunciaba el primer episodio pero afrontando las situaciones de la vida con naturalidad y algún toque de humor.

El pobre Ho Gu me logra sacar una sonrisa incluso cuando me estoy apiadando de él. ¡Es tan fácil simpatizar con su ingenuidad y torpeza! Y su familia y amigos son un puntazo. Él se lleva sin duda toda la carga del dorama. Es un personaje entrañable y más complejo que su fachada de "bobo".

Pero también comprendo a Do Do Hee, que está pasando por todo ella sola. Sí, es su decisión pero la afronta con fuerza. Y eso, pese a lo que hace sufrir a Ho Gu con su engaño, es admirable. Probablemente le vendría mejor ser menos independiente y confiar en los demás, pero me da que la chica no tiene muchos en quiénes confiar y le cuesta. Pese a todo, y lo asustada que debe de estar, se hace cargo de su decisión hasta el final. ¡Y ahí va a estar Ho Gu para enseñarle a pedir ayuda y derretirle el cascarón de hielo!

Ambos tienen mucho que aprender. Ho Gu a ser sincero y plantar cara y Do Do Hee a creer y abrir su corazón. Espero que afronten juntos lo que se les viene encima, pero sin que Ho Gu deje de ser Ho Gu.

La serie fluye con una sensibilidad que se recrea en las experiencias del espectador. Como la vida misma.


EPISODIO 4: El que diga que Ho Gu es un pusilánime es que desconoce lo que es el valor. El valor de hacer caso omiso a los consejos de un amigo, al orgullo y al sentido común y dejarse guiar por el corazón. Un hombre bueno ¡y protagonista de un dorama!

Ho Gu se enfrenta a uno de los episodios más terroríficos y más hermosos de la vida humana, y lo hace de todo corazón, aun cuando no le debe nada a nadie, aun cuando no es problema suyo. Así es nuestro Ho Gu, honesto y sentimental. Y así rompe la armadura de Do Hee, que llora por primera vez de alivio, de agradecimiento. Porque pese a su fachada ella también es humana.

Una vez más, es destacable la naturalidad y humanidad con que este drama afronta las situaciones. ¡Y el humor no puede faltar! Desde los guiños cómicos de los flashbacks, al presente que encuentra el lado cómico a las situaciones más reales y angustiosas.

¿Y qué me decís de esos entrañables secundarios? El abogado perfeccionista adicto a los selfies versus la maestra del ligue que se transforma en casa. El obsesivo hombre perfecto acaba de encontrar la horma de su zapato.

Pero el climax es la emotividad del final de este episodio, la emotividad del comienzo de una vida.


EPISODIO 5-6: El episodio 5 se decanta por el drama y los malentendidos, y descubrimos que incluso la ingenuidad de Ho Gu tiene un límite. Es humano, después de todo. Por eso recomiendo ver el episodio 6 inmediatamente después, donde recupera la sonrisa y la comedia está asegurada. Tiene unos momentazos cómicos. Pero, por supuesto, no pierde su lado humano más emotivo, con Do Hee al fin siendo sincera consigo misma.

"Ho Gu's Love" no deja de sorprenderme, como la vieja historia de siempre es tan diferente contada a su manera. Por una vez el toallero es el protagonista y el bastardo frío y antipático el secundario. Además, esta vez el chico es el inocente y entregado, mientras que ella está sobre su caballo. Es un placer ver los tópicos dorameros del revés. Pero lo es más una forma tan cercana y sencilla de contar una historia.

¡Y el final del episodio 6 es para quedarse en shock! Por supuesto, imagino que habrá mucho más detrás, pero la idea de que fuera cierto... es excitante y original.


EPISODIOS 7-8: He ido de carcajada en carcajada en cada episodio, Este dorama tiene algunas salidas para rodar por el suelo sin poder contener la risa. Me gustaría dar un premio a los guionistas por saber crear una historia tan natural, dar la vuelta al argumento de siempre y transformarlo en algo tierno y divertido, pero siempre emotivo. Han hecho un gran trabajo.

Al fin se introduce como dios manda el personaje de Seulong y descubrimos que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Su entrada da pie a malentendidos y escenas para desternillarse de risa, pero mejor aún, el mejor triángulo amoroso del mundo doramero. Me encanta como Ho Gu está destrozando el refugio perfecto y solitario de dos personas solo aparecer en su vida.



EPISODIOS 9-10: ¡Más risas, más malentendidos, más situaciones hilarantes!

Ya le tenemos cogido cariño a ese disfuncional secundario, que no es el toallero y está un pelín confundido con sus sentimientos. ¿Quién puede culparle? ¡Ho Gu es tan adorable! Tanto como el peque que se ha hecho un hueco en sus vidas y está conquistando incluso al más frío y ordenado de los corazones. Entre Ho Gu y este chiquitín, Byun Kang Chul no tiene escapatoria, antes o después su corazón ha de comprometerse a sentir.

Pero la realidad llama a las puertas de nuestros personajes y echa abajo ese pedacito de felicidad que habían construido. Todos sabíamos que este momento llegaría, pero pese a todo ninguno estábamos preparados. Nunca se está preparado. Terminé llorando a moco tendido con el final del episodio 10. Pero tengo esperanza, sé qué Ho Gu tiene el corazón en su sitio y que no duda en ser él mismo incluso cuando el resto del mundo se pone en contra. Es un pequeño héroe al que los ignorantes llaman bobo.

Mi nueva pareja favorita *w*

2 comentarios:

  1. Acabé la serie en un fin de semana que tenía libre y debo decir que de cabeza entra a mi top 5 de doramas favoritos.

    Es una serie que lo tiene todo. Me ha hecho amar a los personajes, llorar con ellos, reír como nadie... En resumidas cuentas, cada capítulo es una montaña rusa emocional, pues estar riendo a carcajadas en el minuto 5 y pasar a llorar como un poseso en el 15.
    Es de las pocas series que han logrado engancharme desde el primer minuto y pese a la típica "historia" del primer amor, amor estudiantil tan usada ultimamente pienso que el guionista lo ha hecho de lujo, con unos giros en la historia muy bien llevados y con unos personajes con carisma. Do Do Hee me enamoró.

    Es una serie que se la recomendaría a cualquiera aún si no está familiarizado con este mundo como es mi caso.

    Lo único malo de la serie si es que hay que sacarle algo malo, es el profundo vacío que te deja tras acabarla... Sientes que estás tan dentro de la historia que cuando ésta acaba es un golpe duro.

    ResponderEliminar