miércoles, 18 de marzo de 2015

"Answer Me" y "School", dos franquicias que regresan en 2015



¡Buenas noticias! ¡Grandes noticias! 

No soy muy fan de las segundas partes (o terceras o cuartas) pero en este caso se trata de nuevas apuestas de lo que son ya franquicias dorameras que se han ganado un nombre y un lugar en mi corazón. ¿De qué hablo? ¡Del regreso de "Answer Me" y "School" a nuestros televisores, por supuesto! (O en su defecto pantallas de ordenador, móviles, tablets... lo que haga falta).

"Answer Me 1988", cada drama varios años más lejos. ¡Me encanta! La franquicia que nos dejó boquiabiertos con "Answer Me 1997" y nos tuvo con el corazón en vilo en "Answer Me 1994", ya ha anunciado que esta vez viaja al 88 con toda su nostalgia. ¡Y no podían faltar los padres favoritos de doramalandia, Lee Il Hwa y Sung Dong Il! ¿Porque qué sería de un "Answer Me" sin ellos?

También han anunciado algunos cambios en el rodaje habitual de la serie. Por un lado, en vez de centrarse en la juventud y el primer amor esta vez el foco será la familia. Concretamente, la historia sigue la vida de tres familias bajo un mismo techo. Por otro, han prometido que esta vez no nos comerán el coco con el misterio sin resolver de quién es el marido. (Suspiro de alivio colectivo). No creo que mi corazón estuviera preparado para el fiasco de otro Chil Bong. Aún se está recuperando del golpe de 1994. 

Este cambio en el guión nos deja el camino abierto a un sinfín de posibilidades. En mi opinión, era hora de una bocanada de aire fresco para el drama, una tercera entrega con la misma fórmula era ya dar demasiado de si una buena idea. (Ya en 1994 se me hizo un poco repetitivo). Ahora tiene margen para llenar de nostalgia una historia de amor, amistad y familia. Todo con ese característico toque de humor.



"School 2015" ha decidido titularse "Who are you-School 2015". A mí me da igual como lo llamen con tal de que traigan de vuelta ese bromántico instituto rebosante de rebeldes, juventud y actualidad. Aunque sé que superar la química de Kim Woo Bin y Lee Jong Suk en "School 2013" es un imposible (corona la lista de mis bromances favoritos), estoy dispuesta a dejarme robar el corazón una vez más por los dilemas de nuevos adolescentes. Algo que caracteriza a "School" es su realismo a la hora de tratar los conflictos de la junventud contemporánea y hacerlo dejando huella en el corazón, centrándose más en la amistad, los estudios o la familia, que en típico romance. 

"School" es una franquicia de series que se inició en los 90, tratando temas de actualidad, y corrió durante varias temporadas. Tiene por costumbre escoger a jóvenes actores de poco nombre para sus personajes y ha viso nacer a algunas de las estrellas de esta generación y algunas anteriores. "School 2013" fue una reanimación de la mítica serie que en el siglo XX dio a luz a tantas estrellas. Y una vez más lo consiguió, sacando de su horno a dos de los jóvenes actores del momento: Lee Jong Suk y Kim Woo Bin. Uno no puede dejar de preguntarse qué caras nuevas iluminarán la pantalla este año.

Por ahora uno de los papeles ha sido ofrecido a Lee Yu Bi. Adoro a esta actriz desde que se inició como la pizpireta hermanita de Maru en "Nice Guy". Desde entonces le tengo un cariño especial y me encantaría verla en el protagónico que se merece. Si acepta interpretará a una muchacha que solía ser la líder de su escuela, pero que cuando se transfiere a otro colegio en Gangnam es la víctima del abuso escolar. (Me recuerda a Lee Jong Suk en "School 2013", solo que versión femenina). Hasta que un día se vuelve la joven más popular del instituto.

El misterio está servido porque la serie gira en torno a una It Girl que desaparece un día y cuando regresa ha perdido la memoria. ¿Tendrá algo que ver Lee Yu Bi en todo esto? ¿Será la amistad femenina la temática de este nuevo "School"?

Al parecer "Who are you- School 2015" tendrá su pizca de misterio para añadir a la masa de drama adolescente y realismo contemporáneo. Mientras no pierda el ingrediente secreto que lo hace especial, con denominación de origen, estoy más que dispuesta a bañarme en suspense.



"School" es un bocado de actualidad, tanto como "Answer Me" es un sorbo de nostalgia. Ambos doramas excelentes para coronar el 2015.

"School 2015" se estrena el 27 de abril, mientras que "Answer Me 1988" se prepara para ver la luz en octubre.

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario