sábado, 14 de marzo de 2015

Yoochun, el hombre que no siente, junto a "La Chica que Ve Olores"



¡Qué mejor forma que estrenar abril que con el nuevo dorama de Chunnie! (Y probablemente el último antes de alistarse en el servicio militar). Y es que "Girl Who Sees Smells", el nuevo dorama de la SBS, se estrena el 1 de abril

Comedia, romance y suspense se dan de la mano en esta historia sobre sentidos, o mejor dicho, la falta de ellos.

Yoochun interpreta una vez más a un policía (parece que se le ha pegado el papel), aunque ser poli no era su vocación. En sus años mozos trabajaba en un acuario y soñaba con hacerlo el resto de su vida. Sin embargo, el asesinato de su hermana (Kim So Hyun) a manos del asesino en serie conocido como Código de Barras lo cambió todo. Tras 20 días en estado de shock y sin alimentarse ni dormir cae en un coma profundo del que despierta 6 meses después para descubrir que es incapaz de sentir. No huele, no saborea, no siente dolor y raramente siente alguna emoción. Tres años después se convierte en policía con la intención de atrapar al asesino. Ni que decir tiene que este extraño superhombre que pelea hasta caer rendido, recibe golpes sin sentir dolor alguno, come cualquier cosa y puede investigar el cadáver más putrefacto sin una máscara pronto se convierte en una especia de Superman en el cuerpo policial. 

Chunnie es un actor que me gusta mucho, ha demostrado repetidamente en los últimos años qué está hecho para la interpretación y estoy segura de que nos lo demostrará una vez más. Además, este tipo de papel no le es desconocido, y desde la comedia al melodrama ha dominado todos los registros. Parece que ni pintado para un personaje tan complejo y dramático en un tono cómico.



No puedo decir lo mismo por desgracia de su coprotagonista femenina. Shin Se Kyung da vida a una joven que sueña con ser comediante, aunque las audiciones no le salen demasiado bien ya que se ríe de sus propios chistes. Aunque esta chica no lo sabe, tiene mucho en común con Yoochun. Ella también perdió a su familia a manos del asesino y fue además testigo de ello, aunque no lo recuerde porque despertó en el hospital tras 6 meses en coma sin memoria de su vida anterior. Mismo asesino, mismos seis meses en coma ¡y además con efectos secundarios! Si Yoochun perdió los sentidos, Shin Se Kyung los desarrolló aún más, hasta el punto de que es capaz de ver olores en vez de olerlos. 

Imagino que la chica será muy útil a Yoochun, no solo por ser la única testigo con vida de un peligroso asesino en serie, sino porque con su habilidad puede trazar el origen de los olores. Imagina seguir un hilo de aromas como Teseo siguió el cordel que tendió Ariadna para escapar del laberinto del Minotauro. ¡Y voilá, tienes al culpable!

Para ser sincera, Shin Se Kyung hubiera sido mi última opción para interpretar a este personaje. No es solo que me haya decepcionado una y otra vez, sino que por lo que he visto su habilidad para la comedia brilla por su ausencia. Bien es cierto que no ha tenido nada de suerte con los papeles que le ha tocado interpretar, del que solo se salva en "Deep-rooted Tree", y que puede que dada una oportunidad no sea tan catastrófica su actuación. Pero hasta ahora no ha demostrado mucha expresividad. Es el tipo de mujer que no tiene ni chicha ni limoná. Solo espero estar equivocada y que esta vez sepan sacarle jugo a su interpretación.



Dejando de lado el desliz que han tenido con la protagonista, "Girl Who Sees Smells" es una premisa que me tiene en ascuas. De buenas a primeras el argumento suena fresco e interesante y bien sabida es mi debilidad por Yoochun. Bien llevado éste puede ser un dorama muy prometedor.






Fuente: dramabeans

5 comentarios:

  1. Que buena noticia adoro a chunnie..ella me agrado en Iron Man aunque no fue el mejor drama..y el siempre siempre me esta sorprendiendo pinta para ser un exelente drama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto en Iron Man, no puedo opinar. Chunnie es genial ^^

      Eliminar
  2. yoochun con nuevo drama en menos de 3 semanas! ya lo espero, se que el no decepcionara con su interpretacion, aunque no puedo decir lo mismo de shin se kyung... pero en el teaser se ve bien

    ResponderEliminar
  3. Saben como se llaman las canciones que aparecen en el dorama?;-;

    ResponderEliminar