jueves, 9 de abril de 2015

Falling for Innocence: Primeras impresiones



Creo que puedo declararme enganchada a "Falling for Innocence". No las tenía todas conmigo con ese argumento sobre un frío hombre de negocios que recibe un trasplante cardíaco y con él un cambio de personalidad, pero resulta que el drama tiene mucho más trasfondo de lo que nos habían querido dar a entender. 


Sí, el protagonista es un implacable tiburón de los negocios, pero también es un hombre muy triste y solitario, un hombre en una misión suicida de venganza con el reloj de la vida en contra. Jung Kyung Ho me ha vuelto ha conquistar, lo mío por este chico es patológico. Pero yo encantada de sufrir la fiebre Kyung Ho en cada dorama. Su personaje triste, vencido y desesperado me ha tocado la fibra sensible. Habrá que ver cómo montan lo del cambio de personalidad, porque aunque a nuestro héroe le viene bien un poco de ternura y aprender a disfrutar de la vida, no quiero que pierda por completo la persona que nos han construido a lo largo de los dos primeros episodios. Era un personaje roto, con muchos recovecos que estudiar.



Por ahora los dos primeros episodios hacen un excelente  trabajo de montarnos el contexto de la historia y dar pie a que todo se ponga en marcha. En solo esos dos episodios construyen a los personajes y los motivos que empujan sus acciones, desde la sed de poder a la de venganza, desde el amor al odio, hay un amplio abanico de hilos entretejidos que habrá que ir desenredando. Romance, venganza, misterio... traiciones y secretos... un poco de todo para enganchar al espectador.



Confieso que terminé el segundo episodio con lágrimas en los ojos. Porque aunque sabía hacia dónde nos llevaba inevitablemente la historia me emocionó igualmente. En esos dos episodios ya me había encariñado de los personajes: Kang Min Ho, el implacable pero roto hombre de negocios corriendo contrarreloj; Kim Soon Jung, la secretaria fiel que se acoge a sus principios en un océano de corrupción; Ma Dong Wook, el novio policía honesto, simple y perdidamente enamorado, e incluso Lee Joon Hee, el amigo abogado nadando en la oscuridad y el barro de su existencia.




Por lo pronto un buen inicio para un drama lleno de promesas, falta ver cómo lo desarrollan y si no se pierden en el camino. No es novedosa la idea de un trasplante que trasplanta también la personalidad, y en ese apartado me hubiera gustado si fuera en un sentido figurado y no literal, que nuestro prota al ganar una segunda oportunidad en la vida poco a poco fuera aprendiendo a vivir. Por desgracia, han elegido el sentido literal del argumento, supongo que eso significa que Dong Wook sigue un poco vivo en el interior de Kang Min Ho. Eso me ayudará a echarle un poco menos en falta. A mí y a la protagonista, claro. Pero al final del día espero que no se enamore de la sombra del amor que fue sino del hombre que es, y que ésta no sea sino una experiencia para enseñar a Min Ho a vivir. 




Que mis esperanzas lleguen a buen puerto y el drama se desarrolle de manera satisfactoria depende ahora de los guionistas. Tengo los dedos cruzados, por ahora, "Falling for Innocence" promete.



3 comentarios:

  1. Dorama maravilhoso, já estou no ep. 06, esperando tradução em português do ep 07 e 08, apaixonada, pelos personagens.

    ResponderEliminar
  2. Dorama maravilhoso, já estou no ep. 06, esperando tradução em português do ep 07 e 08, apaixonada, pelos personagens.

    ResponderEliminar